Estas leyendo
Musixmatch para Windows se actualiza, convirtiendose en complemento para iTunes y Spotify

Musixmatch, el popular servicio de búsqueda de letras de canciones presente es la mayoría de plataformas, tenía una aplicación estilo Modern diseñada para Windows 8. Un reproductor musical bastante limitado que como único acierto era el poder mostrar las letras de las canciones de nuestra biblioteca, aplicación que después de muchas lunas, por fin se actualiza.

Al parecer, la aplicación hace uso del proyecto Centennial, el cual permite adaptar las aplicaciones Win32 a UWP, pudiendo así ser publicadas en la tienda de Windows 10. No se trata de una continuación o mejora de la ya existente, sino una aplicación totalmente nueva.

Como novedad, Musixmatch transforma su app, pasando a ser una especie de Add-On de los clientes de escritorio de iTunes y Spotify, lo que hace necesario tener instalados alguno de estos dos reproductores para que esta pueda funcionar. Por lo pronto no tiene compatibilidad con Groove Music, esperemos que llegue con una próxima actualización. Esto significa que la nueva app no puede reproducir música por sí misma, sin embargo habilita una ventana que se superpone a cualquier aplicación en el escritorio, en la cual nos mostrará las letras de las canciones que estemos escuchando. Esto es algo similar a lo que hace la aplicación en Android gracias a pop-ups flotantes que ofrece ese sistema operativo. Desde esa ventana, no solo podremos visualizar las letras de nuestras colecciones de Spotify o iTunes, también podremos añadir letras y sincronizarlas, siempre y cuando nos demos de alta en Musixmatch usando nuestra cuenta de Facebook o Google.

A decir verdad, personalmente me hubiera gustado que Musixmatch pase a ser una verdadera aplicación universal, compatible con cualquier dispositivo que ejecute Windows 10, sean computadoras de escritorio, consolas o móviles. Lo que está claro es que el popular servicio de búsqueda de letras de canciones está preocupado mucho más en el escritorio que en cualquier otra cosa. ¿Qué les parece la nueva actualización de Musixmatch?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.