Estas leyendo
Rudy Huyn: “Microsoft trabaja en algo más que un teléfono”

Sin duda en el 2017 se hablará mucho con respecto al rumoreado dispositivo móvil que Microsoft está preparando en sus laboratorios de la marca Surface, el Surface Phone, sin embargo, también se mira con un poco de escepticismo toda la información que aparece actualmente con respecto al terminal. De momento no hay datos confirmados de ninguna fuente de confianza sobre especificaciones del dispositivo, pero sí sabemos que Redmond busca crear una nueva categoría para el mercado y esto significa crear dispositivos que no se hayan creado antes en términos de funcionalidad y aspecto.

Rudy Huyn, conocido desarrollador de la plataforma y precursor de Dropbox, es una de las fuentes de información con respecto a Microsoft más discreta por fuera de la compañía (no suele darnos datos de acuerdo a lo que se va a enterando). Hoy ha decidido opinar sobre lo que sabe del supuesto Surface Phone, y es algo que quizás se puede tomar como un dato íntimo de la compañía con respecto al dispositivo. Huyn explica, en su cuenta de Twitter, que Microsoft no llama móvil a este dispositivo, aduciendo así que sería un terminal distinto a lo que actualmente se conoce en el mercado.

Huyn apuesta en su mismo tweet por el nombre que llevará el dispositivo, aunque siempre mantendrá la marca Surface en él. Éste será por sí sólo “un terminal de bolsillo” que nos permitirá hacer funciones más avanzadas que un móvil; en resumidas cuentas, sería, para el desarrollador, una Surface Pocket.

Huyn recalca en otro tweet que es importante no llamarlo dispositivo móvil porqué es totalmente diferente a lo que podemos ver actualmente en un Android o un iPhoneEstas declaraciones dejarían claro que Microsoft no apuesta a un mercado que actualmente está abarrotado y que lo que busca es crear otro nuevo que pueden o necesiten utilizar las funciones que ofrecería el supuesto terminal.

Otro tema a destacar es el hecho de que el terminal no viene a ser un reemplazo de los dispositivos Lumia. No obstante, no se sabe la orientación que puede tener Microsoft con respecto a este tema sabiendo de las señales de la finalización de ventas de dispositivos de esta marca.

El próximo dispositivo será de gama alta e innovador

Kevin Gallo, vicepresidente de Microsoft, ya nos había mencionado algo al respecto, y expresó que será un dispositivo innovador y de gama alta orientado al sector empresarial. Además, se conoce que Microsoft se encuentra en pleno desarrollo, así lo confirmó el CEO de la compañía, Satya Nadella.

Vamos a seguir estando en el mercado de los teléfonos pero no como está definido por los líderes del mercado de hoy en día, porqué lo único que podemos hacer es ofrecer el dispositivo móvil más avanzado.

Las noticias sobre la posibilidad de ejecutar Windows 10 en dispositivos con arquitectura ARM de Qualcomm y el desarrollo de la parte 3 de la rama de desarrollo del sistema operativo, Redstone 3, han sido relevantes con respecto a este tema. Éstas se han asociado directamente con este nuevo dispositivo y las especificaciones y funcionalidades que ofrecerá. Se presupone que la nueva versión de Windows 10 para móviles estará exclusivamente enfocada a terminales de bolsillo por lo que se tendría que ver una avalancha de novedades enfocadas a éste y los terminales Lumia del mercado con soporte del sistema operativo.

¿Qué opinas de las declaraciones del desarrollador con respecto a un supuesto Surface Phone? Dános tu opinión es en los comentarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."