Estas leyendo
Las mejoras para Continuum y Luz Nocturna llegarán a Windows 10 Mobile «en su debido momento»

Las mejoras para Continuum y Luz Nocturna llegarán a Windows 10 Mobile "en su debido momento"

Estamos a dos meses de recibir la próxima gran actualización de Windows 10, la Creators Update. Claramente Microsoft orientó sus esfuerzos a mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario para PC y tablets con el sistema operativo; caso contrario ocurre con los móviles, los cuales comenzarán a ver realmente novedades hasta iniciado el desarrollo de Redstone 3. Neowin ya ha tanteado el terreno y entrevistó a nada más y nada menos que Dona Sarkar, quien ha dejado datos interesantes sobre novedades que llegarían a Windows 10 Mobile «a su debido momento».

dona-sarkar

En la entrevista, Sarkar ha reiterado que Microsoft está invirtiendo sus esfuerzos en móviles tras los bastidores, es decir, se está trabajando en nuevas funcionalidades internas que podrían llegar paulatinamente a dispositivos móviles.

El futuro de Windows 10 Mobile es que seguimos invirtiendo en Mobile. Definitivamente vamos a trabajar para convertir lo más productivo posible estos dispositivo que tienes todo el tiempo en el bolsillo

Esto se confirma al preguntarle sobre cuándo llegarán nuevas funcionalidades al sistema operativo, el cual responde que todo se irá haciendo «a su debido tiempo» dependiendo de ciertas valoraciones y los feedbacks de los usuarios.

Tenemos que calcular los plazos, ¿vale? Tenemos que ver primero, ¿cómo funciona esa característica en el escritorio? Y si la respuesta es buena, estamos como, bien, sí, parece una buena idea para Mobile también. Pero si la característica no recibe el tipo de feedbacks que necesitamos decir, está bien, sí, esa es una característica que la gente ama, que están usando, estamos recibiendo datos, entonces no lo expandiríamos a Mobile.

Sarkar explica que añadir nuevas funcionalidades implica una etapa de planeación que normalmente es debatido por altos mandos del Grupo de Sistemas Operativos y Feedback. De momento, las mejoras de Continuum y Luz Nocturna se encuentran en esa etapa y deben cumplir unos estándares de calidad para que puedan ser expandidas a móviles.

Sabemos que estas características son muy importantes, por lo que queremos desvelarlas en el momento adecuado para la audiencia … Para nosotros, se trata de la calidad. No queremos agregar características cuando no nos gusta la calidad de la compilación, así que preferimos concentrarnos en la creación de calidad que averiguar cuándo liberar características.

En este momento se está decidiendo el futuro de Windows 10 Mobile con la inclusión o no de novedades importantes, de ser positivo tendremos un sistema operativo más completo al finalizar el desarrollo de Redstone 3 a finales de año, sin embargo, puede que tambien en cualquier momento del desarrollo se decida parar de incluir novedades y postergarlas, o simplemente no incluirlas definitivamente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."