Estas leyendo
Los estados de WhatsApp ya están disponibles

Los estados de WhatsApp ya están disponibles

Ayer mismo se anunciaba el lanzamiento de los nuevos Estados de Whatsapp, una nueva función que amplificaba el uso de los clásicos estados permitiendo convertirlo en una especie de historias al estilo Instagram. En el momento de su lanzamiento no sabíamos muy bien cuando y como llegaría a los usuarios, y hoy finalmente podemos decir que ya nos han llegado y podemos hacer uso de ellos. De manera aclaratoria decir que han llegado tanto a la versión Beta como a la versión pública de Whatsapp.

Los estados han sido implementados vía servidor, es decir, sin necesidad de actualizar la aplicación. Se ha cambiado la clásica columna «Favoritos» en la pagina inicial por «Estados», en esta veremos los estados que hayamos subido y que pueden ser imágenes o vídeos, a los que podemos añadir emoticonos, texto o incluso dibujar sobre ellos.

Para hacer esto tan solo tenemos que posicionarnos en «estados» y pulsar el botón +, una vez hecho esto hacemos nuestra foto o vídeo o la seleccionamos de nuestra galería y la customizamos a nuestro gusto. Este estado que hagamos será visible para nuestros contactos durante 24 horas y pulsando nuestro propio estado podremos ver quien ha pulsado en el para verlo.

Parece que su lanzamiento se está realizado a la par tanto en nuestro sistema como en iOS y Android, de forma paulatina y de momento en algunos países. Si no los tienes te mostramos como son en las siguientes imágenes.

Los estados se podrán comentar con el icono que tenemos en cada estado en la parte inferior, esto se enviará como un mensaje en un chat con el contacto cuyo estado has comentado, y lo hará como texto acompañado por un link al estado.

¿Ya tienes los estados de Whatsapp?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.