Estas leyendo
Microsoft elimina las APIs relacionadas con las llamadas de teléfono en Windows 10 Fall Creators Update

Actualmente, todos los usuarios de Windows 10 Mobile viven momentos de incertidumbre. Con la Creators Update se dejaron atrás un buen número de móviles, y todo parece indicar que el camino de Windows 10 Mobile sigue acercándose al final de su trayecto.

Tal y como se indica desde el Twitter de WalkingCat, la Build 16193 trajo un número importante de nuevas APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) enfocadas a la conexión de datos móviles para los desarrolladores. El problema está que comparado con la Build 16188 (de WinRT), también han eliminado las APIs relacionadas con la gestión de llamadas del teléfono, bloqueo de llamadas, contestador, línea de teléfono, origen de la llamada y otras más.

Con Microsoft cada vez más enfocada en hacer un único sistema operativo (siendo Windows 10 S el más cercano a un sistema móvil), parece cada vez más claro el final. Esto, unido a que Windows 10 Mobile no parece que vaya a recibir builds de Fall Creators Update quedándose en Redstone 2 feature 2, parece más claro cuáles son las prioridades de Microsoft. Seguirán dando soporte a Windows 10 Mobile, pero no desarrollándolo.

Pero no todo está perdido. Primero, porqué tal y como os mostramos, la versión principal de Windows 10 podría acabar adoptando el rol de sistema operativo para dispositivos móviles y de IoT. Segundo, porqué eliminar las APIs implica que los desarrolladores no podrán acceder a la gestión de llamadas en Windows 10, pero no necesariamente implica que Microsoft no siga dando soporte para teléfonos únicamente a través de su aplicación de teléfono.

Relacionado  La Microsoft Store de Windows 10 se actualiza rediseñando la sección "Mi biblioteca"

El tiempo es el que nos dirá qué sucede con los móviles con Windows 10 (actuales y futuros). ¿Qué opinas tú de la eliminación de las APIs para la gestión de llamadas en Windows 10 Fall Creators Update?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.