Estas leyendo
Windows 10 ya se encuentra instalado en 500 millones de dispositivos

Microsoft ha anunciado que Windows 10 ya se encuentra instalado en 500 millones de dispositivos en el marco del inicio de la BUILD 2017. Esta estadística es la más reciente luego de las que conocimos en Septiembre del 2016, donde 400 millones de dispositivos tenían instalada una copia del sistema operativo, lo que indica 100 millones más en comparación al año anterior.

Recordemos que la principal meta de la compañía con respecto al número de dispositivos que poseen activamente una copia del sistema operativo es de mil millones, pactado para ser cumplido para el año 2018, pero parece que el ritmo pinta para que ese número se alcance en varios años más. Microsoft ha hecho lo posible para que más personas conozcan y usen Windows como su sistema operativo, pero aún queda un trecho largo de recorrer para llegar a ese objetivo y el equipo principal y altos directivos lo saben.

Microsoft no sólo cuenta con Windows 10 en PC y tablets, sino Xbox, HoloLens, e incluso Windows 10 Mobile en ese número también. Desafortunadamente la compañía no ha detallado cuántos de esos usuarios están utilizando Windows con una cuenta de Microsoft, o cuántas personas de ese número están utilizando aplicaciones universales, pero si detalló que de esos 500 millones, 141 millones utilizan Cortana, la asistente digital de la compañía.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."