Estas leyendo
Microsoft nos brindará nuevas herramientas de privacidad

Microsoft nos brindará nuevas herramientas de privacidad

La seguridad y la privacidad son aspectos que cada día son más importantes para usuarios y empresas, hoy Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones y herramientas para ayudarnos a ver qué datos se recogen de nuestros dispositivos y para que se usan. Entre esas nuevas herramientas está Windows Diagnostic Data Viewer que llegará en una versión preview para los Insider de Windows 10 con la próxima versión del sistema que se lance.

Windows Diagnostic Data Viewer ofrecerá una mayor transparencia sobre los datos de diagnóstico recibidos desde nuestros dispositivos Windows y estará disponible a través de la Microsoft Store para que podamos ver, buscar y tomar decisiones con nuestros datos de diagnóstico. Podremos ver y buscar nuestros datos de diagnóstico de Windows que están en la nube en relación a un dispositivo determinado.

  • Datos comunes, como el nombre del Sistema Operativo, la versión, el ID y tipo de dispositivo, nivel de diagnóstico seleccionado, etc.
  • Configuración y conectividad del dispositivo, como sus propiedades y características, preferencias y configuración, periféricos e información de red del dispositivo.
  • Datos de rendimiento de producto y servicio que muestra el estado del dispositivo, información sobre rendimiento y fiabilidad, funcionalidad de consumo de vídeo en el dispositivo y consultas de archivos del mismo. Es importante destacar que esta función no pretende capturar lo que el usuario ve o escucha habitualmente.
  • Datos de uso del producto y servicio que incluyen detalles sobre la utilización del dispositivo, sistema operativo, aplicaciones y servicios.
  • Instalación de software e inventario, como aplicaciones descargadas e historial de instalaciones o información de actualización del dispositivo

Microsoft nos brindará nuevas herramientas de privacidad

Además se va a actualizar el Panel de Privacidad de Microsoft con una nueva página de Historial de Actividad con la que podremos ver los datos guardados en nuestra cuenta Microsoft y gestionar los datos, cambiar los que son recogidos y ajustar la configuración de privacidad en cualquier momento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.