Estas leyendo
Intel, Cisco y Microsoft, juntos para mejorar la seguridad informática

Intel, Cisco y Microsoft, juntos para mejorar la seguridad informática

Como una forma de combatir la propagación y ejecución de malware y/o código malicioso en nuestros dispositivos, Intel y Microsoft han llegado a un acuerdo para incorporar nuevas tecnologías que permitan llegar a este fin. 

Por una parte, Intel ha lanzado su nueva tecnología de detección de código malicioso que ayudará a defender nuestro sistema operativo contra ataques de seguridad avanzados utilizando las unidades gráficas de procesamiento integrado de la compañía que viene en el chipset de nuestro dispositivo. Por otro lado Microsoft integrará el escaneo acelerado de memoria en su producto Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection, de cuál ya podemos disponer. Intel indica que actualmente se encuentra trabajando con otros desarrolladores de antivirus para incorporar estas nuevas herramientas de seguridad.

Este conjunto estándar de capacidades acelerará la informática confiable a medida que los clientes construyan soluciones basadas en protecciones basadas en hardware. Además, estas capacidades, integradas directamente en el silicio de Intel, están diseñadas para mejorar la postura de seguridad de la informática, reducir el costo de implementación de soluciones de seguridad y minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento.

Ademas de Microsoft, Intel también incorporará una nueva tecnología desarrollada por Cisco la cual permitirá combinar plataformas telemétricas con Machine Learning que ayudará a la detección de malware avanzado reduciendo así los falsos positivos y minimizando el impacto de rendimiento. Cisco Tetration permitirá visualizar todos estos componentes a través de un Data Center seguro y protección de trabajo en la nube.

Todos estos trabajos son basados en los baches de seguridad que se presentaron en los últimos meses con las vulnerabilidades de procesadores Intel gracias Spectre y Meltdown. Intel está arduamente «comprometido a ayudar a asegurar el mundo digital, comenzando con una base segura en el nivel de silicio», y con esto busca ganarse nuevamente la confianza del mercado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."