Estas leyendo
Ya disponible para todos la Actualización de Abril para Xbox One

Microsoft ha lanzado hoy la nueva Actualización Mensual del mes de abril para los usuarios de Xbox One según anuncian en el Blog de Xbox. Entre las novedades principales de esta actualización, los usuarios encontrarán soporte para FreeSync, 1440p y modo de latencia baja. Vamos a describirlos a continuación:

Vídeo y pantalla

Hemos agregado una serie de nuevas características de video que esperamos que disfrutes, comenzando con el modo automático de baja latencia (o ALLM para abreviar). El modo automático de baja latencia permite a la familia de dispositivos Xbox One notificar a tu pantalla cuando está jugando un juego, por lo que un televisor que también sea compatible con ALLM sabrá cambiar a su modo de video de baja latencia. Muchas pantallas se refieren al modo de baja latencia como “modo de juego”.

Los jugadores también disfrutarán del soporte recientemente presentado para la salida de frecuencia de actualización variable a las pantallas compatibles con AMD Radeon ™ FreeSync y FreeSync 2. AMD Radeon ™ FreeSync es una forma de frecuencia de actualización variable que ayuda a reducir la latencia de entrada y minimiza el stuttering de la pantalla, brindando una experiencia de juego visualmente fluida en tus títulos favoritos. Toda la familia de dispositivos Xbox One funcionará con pantallas certificadas FreeSync. Xbox One S y Xbox One X también admitirán un alto rango dinámico con AMD Radeon ™ FreeSync 2.

April Xbox Update_1440p

Además, Xbox One X y Xbox One S ahora admiten salida a una resolución de 2560 x 1440 (1440p) para juegos y medios. Con más de un millón y medio de píxeles más que 1080p, esta resolución ofrece incluso más opciones entre pantallas Full HD y 4K. Esta característica debería ser especialmente atractiva para los propietarios de Xbox One que usan una pantalla 1440p para juegos de PC. Las aplicaciones multimedia ahora pueden agregar una opción para la salida 1440p tanto en Xbox One X como Xbox One S. Los desarrolladores también pueden permitir que los juegos se ejecuten con una resolución nativa de 1440p en Xbox One X.

Puedes habilitar todas estas opciones de video desde el menú Configuración en la Xbox One. Simplemente ve a “Pantalla y sonido” y luego a “Salida de video”. Ten en cuenta que solo podrás activar estos ajustes si tu TV o monitor los admite.

Streaming y Capturas

April Xbox Update_Start Share Controller.gif

Este mes, también estamos presentando una nueva característica de Mixer Interactive llamada Share Controller. Los streamers de Mixer en Xbox One ahora pueden compartir el control de su juego con un espectador en Mixer.com. Simplemente activa la opción “Compartir Controlador” de la sección de Transmisión y Captura en la Guía y los televidentes podrán compartir el control a través de un controlador virtual en el navegador web, o conectando un controlador físico a la PC.

Ahora también puedes iniciar las transmisiones de Mixer desde cualquier lugar en Xbox One, haciendo que la transmisión sea más fácil que nunca. Si decides cambiar de juego o salir al tablero, tus espectadores verán una animación de pausa hasta que vuelvas a un juego. También verás una animación de pausa en la barra de estado de transmisión en pantalla.

April Xbox Update_Share-to-Twitter.gif

Además, ahora puedes compartir capturas de pantalla y clips capturados directamente en Twitter, después de autenticar tu cuenta, desde la pestaña Transmisión y Capturas de la Guía. Las capturas compartidas ahora se mostrarán y reproducirán directamente en tu feed de Twitter en lugar de aparecer como un enlace. También te ayudaremos a descubrir tu contenido sugiriendo un hashtag para el título del juego. ¿Quieres seguir los videos compartidos por los jugadores de Xbox? ¡Haz un seguimiento de los clips con el hashtag #XboxShare!

April Xbox Update_Scheduled-Themes.gif

Los usuarios de Xbox Insiders han visto esta opción hace un tiempo atrás, pero ahora todos pueden elegir cambiar entre los temas claro y oscuro en su Xbox One en función de la hora del día. También puedes personalizar el tema para pasar automáticamente de oscuro a claro según el amanecer y el atardecer en tu ubicación. También hemos agregado una nueva opción de tema de luz de alto contraste, que hace que los elementos en pantalla sean más fáciles de ver.

Audio y facilidad de acceso

April Xbox Update_Background-music-gif

Según los comentarios de los fans, estamos realizando mejoras adicionales en Narrador para Xbox One. El volumen del narrador ahora se puede ajustar independientemente del volumen de audio del sistema. También hemos introducido un nuevo modo de aprendizaje de entrada en el menú del Narrador. Con el modo de aprendizaje de entrada habilitado, Narrador en Xbox One dirá el nombre de cualquier botón que presiones en un dispositivo de entrada conectado. El tema de la luz de alto contraste y las opciones del narrador se pueden ajustar en el menú Facilidad de acceso en Configuración.

Si te gusta transmitir música mientras juegas, te alegrará saber que ahora puedes balancear de forma selectiva el audio del juego con la música de fondo dentro de la Guía. Simplemente navega hacia la aplicación que está reproduciendo música de fondo en la Guía. Presiona “A” para abrir un nuevo menú desplegable con controles de música adicionales, incluido un nuevo control deslizante que te permitirá ajustar el equilibrio de la música de fondo y el audio del juego.

También realizamos mejoras de audio en el tablero de Xbox One. Los sonidos del sistema en Inicio y en la Guía han sido completamente renovados para admitir audio espacial, por lo que las señales de audio de su sistema de sonido envolvente coincidirán con las acciones que ve en la pantalla.

Aplicaciones

April Xbox Update_Edge.gif

Microsoft Edge en Xbox One ha sido actualizado a un aspecto más moderno. Las mejoras en el historial y los favoritos hacen que sea más fácil para usted volver a sus sitios favoritos. Otras características nuevas incluyen tabulación, lectura en voz alta y autocompletar. También puedes descargar y cargar imágenes, música y videos desde Microsoft Edge en Xbox One; su contenido descargado se puede encontrar con la aplicación File Explorer.

Clubes, Game Hubs y torneos

April Xbox Update_Club filters

Los torneos comunitarios ahora están disponibles directamente en los Game Hubs para juegos compatibles. Esto significa que ya no es necesario poseer o ser el administrador de un club para crear un torneo. Para comenzar, abre el Game Hub para un juego que admite torneos. Dirígete a la pestaña “Multijugador” y selecciona “Torneos de la comunidad”, luego elige la opción “Crear torneo”.

Las novedades de los clubes también han obtenido nuevos filtros para mostrarle “novedades”, “lo más interesante” o “publicaciones principales”. Además, ahora puedes bloquear los comentarios en tus publicaciones en clubes, Game Hubs y Comunidad, por lo que la única persona en control de la narrativa eres tú.

Si eres propietario o administrador de un club, ahora puedes filtrar las solicitudes de invitación en función de varios criterios, incluido Gamerscore, tiempo de juego, reputación, estado Gold de Xbox Live y recomendaciones de los miembros del club. Los filtros de invitación del club persistirán hasta que el administrador los cambie, por lo que si configuras o editas los filtros de invitación del club, seguirán allí la próxima vez que inicies sesión.

Además de todas estas nuevas características en Xbox One, un subconjunto de usuarios también pueden ver características experimentales adicionales que no mencionamos aquí. Estas características solo están habilitadas para una parte de la audiencia de Xbox para medir el interés y recopilar comentarios.

Si deseas conocer en rigor todas las novedades que ofrece la Actualización de Abril para Xbox One, puedes leer las notas de lanzamiento en este enlace.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."