Estas leyendo
Activa Sets en tu dispositivo con Windows 10 Insider Preview si aún no lo tienes

Activa Sets en tu dispositivo con Windows 10 Insider Preview si aún no lo tienes

¿Eres usuario del programa Insider de Windows 10, instalaste una compilación Redstone 5 y no tienes Sets? Para los que no saben Sets es una nueva funcionalidades que se ha venido trabajando desde la últimas 5 compilaciones de la April 2018 Update y que fue pausada para posteriormente continuar los trabajos de ingeniería en la rama de desarrollo actual de Windows 10. Con ella podremos trabajar con varias instancias de aplicaciones en una sola ventana.

Con la Build 17661, Microsoft ha lanzado la primera compilación para los usuarios del anillo rápido (la sexta disponible públicamente en el programa Insider), sin embargo, la compañía aclaró que no todos se les activó esta funcionalidad debido a que está realizando las pruebas con un grupo de Insiders para ver los reportes de uso. Si tu, como yo, no tuviste la fortuna de tener Sets de ahora, puedes tomar dos decisiones: esperar, o forzar la activación de la funcionalidad. Yo escogí la segunda.

El procedimiento para esto es muy fácil, consta de cuatro pasos, solo tienes que colocar los valores correctos y comprobar que no estás colocando espacios. Si lo haces, tu dispositivo puede caer en un estado de funcionamiento erróneo, así que te recomendamos tengas cuidado al hacerlo.

Pasos para activar Sets

  1. Ingresa a este enlace y descargamos Mach2 en la arquitectura de instalación de Windows 10 que posee tu dispositivo. Descomprime el archivo comprimido.
  2. Abre la carpeta donde está la herramienta y en una parte vacía de la ventana, presiona la tecla Shift del teclado y clic derecho del mouse, esto abrirá un menú. Selecciona abrir la ventana de Powershell (o Símbolo del Sistema) aquí, dependiendo de la opción que tengas activa.Activa Sets en tu dispositivo con Windows 10 Insider Preview si aún no lo tienes
  3. Si tienes la opción Símbolo del Sistema activada, salta al paso 4. Escribe cmd en la ventana de Windows Powershell. Presiona ENTER.
  4. Escribe estos dos comandos uno por uno. Entre cada uno de ellos, presiona ENTER.

mach2 enable 13849566 -v 1
mach2 enable 10727725 -v 1

Debes ver un OK en cada uno de los comandos colocados. Posteriormente a esto, solo debes reiniciar tu PC y con esto ya podrás tener Sets listo para disfrutar.

Mach2 es una utilidad creada por el editor de Thurrott y entusiasta de la comunidad Microsoft Rafael Rivera. Según explica en el repo oficial en Github, Mach2 administra el Almacén de características de Windows, donde las características (y el estado activado / desactivado asociado) están. Este almacén funciona con la Facilidad de Notificación de Windows (WNF) indocumentada, que proporciona mensajes de publicación y suscripción para componentes del kernel, servicios del sistema y aplicaciones de espacio de usuario. Windows está plagada de funcionalidades ocultas e inacabadas, Mach2 proporciona instalaciones para descubrir estos interruptores y encenderlos o apagarlos.

Coméntanos si realizaste este procedimiento y te funcionó correctamente. Si tienes inconvenientes o alguna duda, no escatimes en hacerlo, te ayudaremos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."