Estas leyendo
Tu Teléfono, ya puedes descargar la app y te mostramos como funciona

Tu Teléfono, ya puedes descargar la app y te mostramos como funciona

Si estas dentro del programa Insider en el anillo rápido ya puedes probar la app Tu Teléfono. Gracias ella se podrá mantener una mejor conexión entre tu PC o tableta Windows 10 y tu terminal Android o iOS. La aplicación está en pleno desarrollo y de momento presenta unas funciones limitadas, sin embargo en su estado actual ya podemos ver, arrastrar y editar fotografías de nuestro móvil Android en el PC.

Aunque puedes descargarla sin estar en el anillo rápido, necesitaras estas en el o en el anillo Skip Ahead para probarla. Una vez instalada con el link que os dejamos en la parte inferior del post, os pedirá que linkeis el telefono que queráis con un link que se os mandará mediante SMS. Este link no es otro que el de Microsoft Apps, la aplicación que hace días se actualizaba precisamente añadiendo este opción.

Una vez tengas ambas aplicaciones en PC Windows 10 y en tu móvil Android, ya puedes iniciar la aplicación de PC, veras que tu teléfono ya aparece en la aplicación y te pide autorización para ver las fotografías que tengas en el móvil. Esta autorización también se mostrará como una notificación en el móvil y debes aprobar ambas. Echo esto ya veras en la aplicación Tu Teléfono las foto que hayas hecho con tu smartphone Android.

Tu Teléfono

Estas fotografías no están aun en tu PC (a menos que tengas linkado Onedrive en ambos u otros sistemas). Con el botón derecho podremos copiar las imágenes y pegarlas en otro lugar, o bien simplemente arrastrarlas donde queramos. Si pinchamos con doble clic en una imagen podremos abrir la imagen con la aplicación que elijamos, como puede ser Fotos de Windows 10.

Como decimos de la aplicación aún esta muy verde y falta de funciones. Entre las que sabemos que llegarán, pero que de momento no aparece, será la posibilidad de enviar mensajes de texto con el Móvil desde el PC y el compartir otro tipo de archivos.

Tu Teléfono, ya puedes descargar la app y te mostramos como funciona

En las pruebas que hemos hecho vemos que las imágenes no se sincronizan de forma automática, por lo que tenemos que abrir la app para verlas (a menos que usemos otras formas de sincronización). Por otro lado aún tiene muchos fallos, no siempre funciona, a veces dice que debemos actualizar del móvil, no detecta si tenemos varios móviles Android linkados con la misma cuenta, etc.

Este es solo un primer paso que viene a ajustarse a una realidad y es que la inmensa mayoría de usuarios cuentan con un teléfono Android o iOS, por lo que es muy conveniente contar con las mejores herramientas para que estos puedan tener una buena experiencia conectando sus terminales a su PC o Tableta Windows 10.

De momento puedes ver la aplicación e ir probandola con el siguiente link.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.