Estas leyendo
inXile y Obsidian pasan a formar parte de Microsoft Studios

inXile y Obsidian pasan a formar parte de Microsoft Studios

En el E3 Microsoft puso el turbo en la producción de juegos propios, lo hizo de la manera más rápida, adquiriendo algunos de los estudios más reputados en el desarrollo de juegos. Así Playground Games, Ninja TheoryUndead Labs o Compulsion Games, pasaron a formar parte de la ya amplia cartera de estudios de Microsoft.

Ahora, y con motivo del X018, se ha anunciado la compra de dos nuevos estudios, inXile y Obsidian, que se unen a los mencionados y otros como Mojang o 343 Industries.

Obsidian Entertainment fue fundada en el año 2013 y de sus manos han nacido juegos como Star Wars: caballeros de la Antigua República 2: los señores Sith, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity y South Park: The Stick of Truth. Por su parte inXile Entertainment es la responsable de juegos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV  y muy pronto lanzará Wasteland 3.

Microsoft ha querido recalcar que ambos estudios seguirán contando con autonomía para sus creaciones, sin embargo ahora contarán con el apoyo de Microsoft, tanto a nivel económico como operativo, ofreciéndoles ayuda para la implementación de nuevas tecnologías de Microsoft y servicios como Xbox Game Pass.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.