Estas leyendo
Bari, sería el nombre clave de las nuevas Webcam de Microsoft

Bari, sería el nombre clave de las nuevas Webcam de Microsoft

Ya tenemos un nuevo dato sobre las futuras webcams de Microsoft, las que ya pudimos ver en la presentación de los Surface Hub 2 y que posiblemente vengan a suplir el espacio dejado por Kinect en Xbox.

Hay que tener en cuenta que Microsoft ya ofrece buenas cámaras en la gama Surface, las cuales permiten su uso para desbloquear el terminal con Windows Hello. Sin embargo esto no se puede aplicar a dispositivos como los Surface Hub 2 o las consolas de juegos. Para tratar de solucionar esto Microsoft estaría trabajando en esta nueva gama de productos que parece llevan el nombre en clave de Bari. Aunque al parecer también se refieren a ellas con el nombre de Aruba.

Como bien indican en Petri.com, de donde proviene esta información, Aruba es también el nombre del shell utilizado por Surface Hub 2, lo que parece indicar que podría ser un dispositivo especialmente indicado para este producto. Algo que ademas ya se habría mostrado como vemos en la imagen de arriba.

Detección de profundidad y soporte Windows Hello

Según la información que se posee hasta ahora, estas nuevas webcam vendrían con soporte para Windows Hello, pero también con detección de profundidad. Ello permitiría que pudiéramos usarlo para desbloquear el dispositivo, pero también que pueda distinguir «el fondo» de lo que está delante de ella y hacer cosas como el desenfoque de dicho fondo.

Por otro lado lo normal es que tenga soporte 4K y que no solo funcione con los Surface Hub 2, si no también con PC y Xbox One. De momento son todo rumores, pero que tienen muchos visos de ser realidad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.