Estas leyendo
Bitdefender Internet Security 2020: protégete mientras navegas

Bitdefender Internet Security 2020: protégete mientras navegas

Hoy en día Internet nos da acceso a una variedad casi ilimitada de posibilidades e información. Desde nuestro salón, solo con un PC delante y una conexión a Internet, podemos llegar a prácticamente cualquier lugar, a cualquier persona y controlar buena parte de nuestra economía a través de una pantalla y un teclado.

Sin embargo este es un camino de dos direcciones y al igual que nosotros llegamos al mundo, abrimos las puertas a que elementos indeseables entren en nuestras vidas a través de la red. Para tapar este acceso y brindarnos protección contra cualquier riesgo existen herramientas como Bitdefender Internet Security 2020, una suite de seguridad que a base de multiples capas protege nuestros dispositivos y la información que sobre nosotros hay en ellos.

Capa sobre capa de seguridad

Esta suite se seguridad actúa sobre los principales puntos débiles, o los que mas frecuentemente se suelen usar para atacarnos cuando navegamos. Para ello cuenta con una serie de opociones que nos permiten seleccionar que y como deseamos que la suite nos proteja. El primer paso tras su instalación es un simple paseo por su menú, donde encontramos la sección de Protección, que es la verdadera raiz de esta suite, por lo que vamos a ver que nos ofrece.

En esta apartado podemos encontrar el Antivirus, cortafuegos, antispam, prevención de amenazas online, ramsomware, vulnerabilidades, etc. En pocas palabras, todas las formas en las que se centran normalmente los amantes de lo ajeno para atacarnos.

Bitdefender Internet Security 2020: protégete mientras navegas

La suite de Bitdefender cuenta con un potente antivirus, el cual debería ser el primer paso para asegurarnos de que no tenemos visitantes indeseados. Podemos realizar un análisis rápido, mas concienzudo o incluso programarlos . También contamos con un cortafuegos, que podemos configurar para brindar acceso o quitárselo a los programas y procesos del PC, incorpora también un modo alerta para recibir alertas sobre los privilegios de las aplicaciones para acceder a Internet. Es decir se nos avisará si detecta que alguna app o programa tiene un comportamiento raro al conectarse a internet.

Otras opciones son mas enfocadas a determinados tipos de ataques:

  • Vulnerabilidad: analiza vulnerabilidad a la hora de instalar actualizaciones del sistema o aplicaciones, comprueba la seguridad de nuestras contraseñas y el estado de nuestra conexión Wifi.
  • Advanced Threat Defense: Detecta aplicaciones sospechosas y las bloquea.
  • Reparación de Ransomware: Promete una restauración automática de los archivos cifrado con Ransomware.

Junto con lo dicho tenemos el habitual filtro de Spam y la protección de las carpetas que escojamos. Lo que completa un pack que abarca la mayoría de problemas que se nos puede presentar en la navegación, para el resto debemos ir a la pestaña de privacidad.

Protegiendo tu privacidad

¿Quién no ha escuchado que a alguien le han pirateado su webcam o accedido a sus contraseñas? para evitar esto la suite de Bitdefender cuenta con la sección de Privacidad. Esta nos permite configurar puntos como permitir o no el acceso a la webcam o micrófono, pudiendo ser notificados cuando alguna aplicación trate de acceder a ellos. Olvídate de que te graben o espíen ;).

Aquí podemos habilitar el bloqueo de cualquier sistema de tracker, es decir que bloquea el seguimiento y recopilación de datos mientras navegamos. También cuenta con un sistema de almacenamiento seguro de contraseñas y otros datos que se rellenan de forma automática en formularios.

Finalmente podemos habilitar nuestro propio VPN, y abrir un espacio seguro, SafePay, para realizar en él nuestras transacciones sin preocupaciones. Y como plus para padres, contamos con un Asesor Parental, el cual básicamente sirve conocer la actividad y la ubicación de los dispositivos de nuestros hijos.

Bitdefender Internet Security 2020: protégete mientras navegas

Cerrando el apartado de las secciones del menú tenemos «Utilidades», un apartado que mediante la actualización (y correspondiente pago) a Bitdefender Total Security 2020, nos permite usar el sistema en otros dispositivos que tengamos, ya sean Android, Windows o MacOS.

Siempre al corriente de cualquier peligro

La suite cuenta con un panel de control, donde tenemos accesos rápidos a análisis, creción de VPN o SafePay, ademas de brindarnos recomendaciones y permitirnos añadir una acción rápida, pudiendo así anclar un punto determinado de la suite que usemos con frecuencia.

Por supuesto también cuenta con un sistema de notificaciones nos permite ver y realizar acciones sobre cada aviso o advertencia que haya detectado el sistema

Ten en cuenta que para poder usar esta suite tu dispositivo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10
  • CPU: Intel CORE 2 Duo (2 GHz) o procesador equivalente
  • Memoria (RAM): 2 GB
  • Espacio libre en disco: 2,5 GB de espacio libre

Esta suite tiene un precio de 59.99€, aunque ahora mismo la encuentras en oferta por 30€. Eso si puedes descargar una versión de prueba de 30 días para conocerla antes de comprarla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.