Estas leyendo
Outlook Spaces, una nueva manera de organizar tus correos, tareas, eventos y más

Outlook Spaces

Microsoft ha puesto a disposición de muchos usuarios lo que hasta ahora venía siendo Project Moca (Proyecto Moca) y pasa a ser Outlook Spaces. Aunque tiene este nuevo nombre, en Outlook, de momento seguiremos viendo Proyecto Moca beta.

En resumidas palabras, se trata de un software en desarrollo y actualmente solo está disponible desde Outlook web acciendo a este enlace para suscriptores de Microsoft 365 (el renombrado Office 365). Si quieres conocer más sobre este nuevo producto, a continuación te lo explicamos.

¿Qué es Outlook Spaces?

En el vídeo se ven brevemente resumidas las capacidades de este nuevo tablero que nos ofrece Outlook Spaces. Como su propio nombre indica, es un espacio donde organizar nuestros correos, eventos, tareas, notas, enlaces, etc… de una manera mucho más visual.

Algunos buenos ejemplos para sacarle partido es para organizar una semana, organizar un viaje en base a correos electrónicos y eventos de dónde iremos, enlaces a las páginas de sitios a visitar, entre otras muchas posibilidades.

Outlook Spaces

En definitiva, es una nueva manera de sacar partido a todas las herramientas de Outlook en un solo espacio. La integración entre servicios es una de las grandes claves, ya que desde el panel de correos de Outlook podemos enviar directamente elementos a nuestro espacio. También cuenta con la integración de Notas rápidas y Microsoft To-Do.

Las capacidades de añadir elementos que tiene Outlook Spaces se reparte en la barra de herramientas de la izquierda y en el panel derecho.

Por una parte, en la barra de herramientas, mediante clic o arrastrando, nos permite añadir a nuestro espacio los siguientes elementos:

  • Depósitos: es un contenedor donde colocar elementos relacionados y así estén bien agrupados
  • Notas: una de las virtudes de project Moca es su gran integración con el resto de servicios y en este caso podremos añadir notas que se sincronizarán con las Notas de Outlook y las Sticky Notes de Windows 10
  • Ficheros: poca explicación requiere, podremos adjuntar ficheros al espacio de Outlook provenientes de OneDrive, Google Drive u otro servicio en la nube, o bien, de ficheros adjuntos de nuestro correo electrónico
  • Enlaces: podremos añadir enlaces de páginas webs con su vista previa
  • Tareas: otra integración, en este caso, con Microsoft To-Do. De momento, solo puedes crear tareas desde Outlook Spaces y se te generará una nueva lista en To-Do. La opción inversa de elegir tareas ya creadas, aún no está disponible
  • Metas: podrás marcarte objetivos para un día concreto y se guardarán en el calendario de Outlook
  • El tiempo: un widget del tiempo de la ciudad que indiques
Ejemplo de Outlook Spaces (Project Moca)

Por otra parte, en el panel derecho tendremos los correos electrónicos y los eventos. De esta manera, podremos arrastrar cualquiera de ellos también a nuestro espacio de Outlook.

La propuesta parece interesante y aún tiene que crecer, pero puede tener bastante utilidad a medida que la integración crezca, no solo con los servicios de Microsoft, sino también con servicios de terceros.

¿Qué te parece a ti Outlook Spaces?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.