Estas leyendo
Nueva Build 20152 disponible en el canal Dev

Build 20152

Microsoft ha anunciado la liberación de la nueva Build 20152 para el canal Dev (el antiguo anillo rápido). Esta es una nueva compilación que trae correcciones de errores y nuevos errores conocidos, pero sin novedades aparentemente.

Recuerda que recientemente Microsoft anunció cambios en el programa Windows Insiders pasando de los anillos (separados según la frecuencia de lanzamiento de nuevas compilaciones) a los canales (separados según la calidad de las nuevas compilaciones lanzadas. Consulta más información en nuestro artículo.

Corrección de errores en la Build 20152

  • Se ha solucionado un problema que podría provocar que el Bloc de notas se eliminara inesperadamente después de reiniciar el PC. Si te viste afectado por esto, puedes reinstalar el Bloc de notas a través de Características opcionales en la Configuración.
  • Se ha solucionado un problema en el que el cuadro de diálogo “Windows necesita espacio para continuar” podría haberte dicho que seleccionaras Continuar pero no se mostraba ningún botón Continuar.
  • Se ha solucionado un problema que podía ocasionar que el ícono de Windows Update inesperadamente no apareciera en el área de notificación de la barra de tareas cuando una actualización estaba lista para reiniciarse.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que el IME se escribiera como si estuviera ENCENDIDO, cuando en realidad estaba en estado APAGADO, y al tocar el indicador de modo IME en la barra de tareas no cambiaría el modo.

Errores conocidos en la Build 20152

  • Están trabajando para solucionar un problema que provoca bloqueos en el sistema con la comprobación de errores HYPERVISOR_ERROR.
  • Están buscando informes de los cuelgues durante largos períodos de tiempo en el proceso de actualización al intentar instalar una nueva compilación.
  • Son conscientes de un problema en el que el Bloc de notas podría no volver a abrir los archivos que se guardaron automáticamente durante una actualización de PC (o reinicio, si está habilitado en Configuración). Los documentos pueden ser recuperadores en desde %localappdata%\Notepad.
  • Algunos Insiders podrían experimentar una comprobación de errores y un regreso a la anterior compilación al intentar actualizar a esta compilación si un controlador Xbox está conectado al dispositivo. Es posible que veas el código de error 0xc1900101 en el Historial de actualizaciones de Windows. Para solucionar el problema, desconecta o desvincula el controlador Xbox para actualizar con éxito. (Ten en cuenta que volver a conectar el controlador después de la actualización generará una comprobación de errores).
  • Comenzando con la última compilación (Build 20150), algunos juegos y aplicaciones pueden fallar en el lanzamiento o no instalarse. Han identificado la causa raíz y están trabajando en una solución para un lanzamiento futuro.
  • Están investigando informes en los que la pantalla se vuelve más tenue después de actualizar a la compilación anterior.
  • Son conscientes de un problema en el que el Administrador de tareas informa el uso de CPU de 0.00 GHz en la pestaña Rendimiento.
  • Están trabajando para solucionar un problema que hace que Restablecer este PC siempre muestre el error “Hubo un problema al restablecer este PC” cuando se inició desde Configuración. Para solucionar el problema, use el Inicio avanzado (Windows RE) para iniciar Restablecer este PC.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.