Estas leyendo
Build 20150 disponible en el canal Dev, llega sentando la base de futuras compilaciones

Build 20150

Hoy ha sido el día escogido por Microsoft para lanzar la Build 20150 a través del renovado canal Dev del programa Windows Insider de la rama RS_PRERELEASE.

Llevamos semanas avisando de que a finales de mes llegaría la primera compilación con nuevas características que quizás lleguen a Windows 10 21H1, la futura gran actualización que llegará en la primera mitad de 2021.

Estábamos muy expectantes por recibir grandes cambios en Windows 10, no solo en cuanto a diseño, que esperamos que vengan a raíz del nuevo Jefe de Diseño de Windows y Dispositivos, sino también en cuanto a nuevas características que mejoren aún más el sistema operativo. Hoy, sin embargo, la Build 20150 es una primera compilación para establecer los cimientos de todas las novedades que llegarán en los próximos meses.

Os recordamos que, tal y como funcionan los nuevos canales de Windows Insider, todas las características y novedades que veamos en las compilaciones del canal Dev, no significa que estas acaben llegando en la actualización 21H1.

Novedades en la Build 20150

Tres nuevas características de Windows Subsystem for Linux (WSL): cálculo de GPU, instalación de WSL y actualización de WSL

Build 20150 disponible en el canal Dev, llega sentando la base de futuras compilaciones

Esta compilación contiene tres nuevas características emocionantes de WSL:

  1. La primera es el cálculo de GPU: una característica que permite que los binarios de Linux aprovechen tu GPU, lo que hace posible realizar más flujos de trabajo de desarrollo de aprendizaje automático y ciencia de datos directamente en WSL.
  2. En segundo lugar, han agregado un nuevo comando: wsl –install que te permite instalar WSL con solo un comando.
  3. Por último, han agregado wsl –update que te brinda la capacidad de administrar fácilmente la versión del kernel de Linux utilizada por las distribuciones de WSL 2. Para ver un resumen de estos anuncios, lee esta publicación en el blog de Windows Command Line, y para obtener detalles detallados sobre el cálculo de GPU en WSL, lee esta publicación en el blog de desarrolladores de Windows.

Otras mejoras en la Build 20150

Actualización de los datos del mapa en la aplicación Mapas

A principios de este mes, el equipo de Bing Maps anunció que habían comenzado a implementar gradualmente los nuevos datos de TomTom como base en Bing Maps y los productos de Microsoft.

Como parte de este proceso, están actualizando lentamente la aplicación Mapas para Windows Insiders en el Canal Dev para usar los nuevos datos de mapas de TomTom.

Microsoft pide a los Insiders que envíen comentarios sobre cualquier problema que vean como resultado de este cambio directamente desde la aplicación Mapas seleccionando «Sugerir un cambio» en la esquina inferior derecha de la aplicación.

Cambios generales y mejoras

  • Con la compilación de esta semana, se comienza a implementar el nuevo cuadro de búsqueda en las páginas de configuración de «Aplicaciones predeterminadas». Como parte de esto, han trabajado para mejorar el rendimiento del cuadro de búsqueda.
  • El nuevo IME coreano ahora está disponible nuevamente para que lo usen los Insiders.
  • Según los comentarios, están actualizando el texto de la página Configuración > Privacidad > Ubicación para aclarar que el icono que se muestra cuando se usa tu ubicación se mostrará en la barra de tareas.

Corrección de errores en la Build 20150

Este el largo listado de correcciones en la Build 20150 explicado por Microsoft:

  • Solucionamos un problema que provocaba que las ventanas de Visual Studio no aceptaran clics de manera consistente.
  • Hemos solucionado un problema en el que las secciones Documentos y Descargas en Configuración > Privacidad mostraban un ícono roto junto a tu nombre (solo un rectángulo).
  • Solucionamos un problema en el que, si detenías Windows Update mientras se descargaba una nueva compilación y luego cerrabas la Configuración, cuando volvías a abrir la Configuración, la página de Windows Update podía aparecer en blanco.
  • Solucionamos un problema por el cual las actualizaciones realizadas al editar redes VPN en la Configuración podrían no persistir.
  • Solucionamos un problema por el cual el botón copiar en Configuración > Red e Internet > Propiedades no copiaba realmente el contenido al portapapeles.
  • Solucionamos un problema que provocaba que el número de uso de datos en Configuración de Red e Internet no se mostrara correctamente en japonés si el uso de datos era inferior a 1 MB.
  • Solucionamos un bloqueo que experimentaban algunos Insiders al abrir la Configuración de sonido.
  • Solucionamos un problema por el cual la posición de la ventana Optimizar unidades no se conservaba en la elevación.
  • Arreglamos un error tipográfico en las políticas de grupo en Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componente de Windows > Explorador de archivos > No mover archivos eliminados a la Papelera de reciclaje.
  • Solucionamos un problema que provocaba que el teclado en pantalla dejara de mostrar predicciones de texto.
  • Solucionamos un problema por el que hacer doble clic en un archivo de OneDrive en el Explorador de archivos podría mostrar inesperadamente una notificación que diga: «Windows Defender SmartScreen se está descargando de OneDrive».
  • Solucionamos un problema en el que el Monitor de recursos podría terminar mostrando el uso de la CPU en más del 100 por ciento.
  • Solucionamos un problema que podía provocar que qaa-Latn apareciera inesperadamente en tu lista de teclados después de la actualización.
  • Solucionamos un problema en el que, con múltiples métodos de entrada, escribir tu contraseña incorrectamente en la pantalla de inicio de sesión podría hacer que tu teclado volviera a su método de entrada predeterminado (si eso no es con lo que estabas escribiendo).
  • Solucionamos un problema por el cual la etiqueta de la barra espaciadora del teclado táctil desaparecería al presionarla mientras se usa la entrada japonesa de movimiento de curva en modo abc.
  • Solucionamos un problema que podía provocar que tu navegador no se iniciara en primer plano después de seleccionar un enlace web desde otra aplicación.
  • Solucionamos un problema que podía provocar que la Búsqueda no aceptara la entrada escrita.
  • Solucionamos un problema por el cual, si se fijaba en Inicio, el ícono de la aplicación de Seguridad de Windows carecería de un icono cuando el ícono era de tamaño mediano.
  • Hemos realizado algunas actualizaciones para mejorar el rendimiento de la aplicación de seguridad de Windows si hay una gran cantidad de detecciones.
  • Solucionamos algunos problemas que podrían provocar la comprobación de errores de tu PC.

Errores conocidos en la Build 20150

  • Están trabajando para solucionar un problema que provoca bloqueos en el sistema con la comprobación de errores HYPERVISOR_ERROR.
  • Están trabajando para solucionar un problema para una futura versión de Insider Preview, donde en Configuración > Privacidad, las secciones Documentos y Descargas muestran un icono roto junto al nombre de su página (solo un rectángulo).
  • Son conscientes de un problema en el que el Bloc de notas podría no volver a abrir los archivos que se guardaron automáticamente durante una actualización de PC (o reinicio, si está habilitado en Configuración). Los documentos pueden ser recuperadores en desde %localappdata%\Notepad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.