Estas leyendo
Outlook será más conciso si se requiere algún paso adicional al conectarte a redes Wi-Fi públicas

Outlook será más conciso si se requiere algún paso adicional al conectarte a redes Wi-Fi públicas

El auge del software como servicio tiene como una de las principales ventajas el continuo goteo de mejoras y nuevas características. Esta vez es el cliente de Outlook para Windows que recibe una mejora cuando te conectes a redes Wi-Fi públicas.

Esta mejora ya está disponible para todos los usuarios de Microsoft 365 que tenga la versión 2004 de Outlook (compilación 12730.20150) o superior. Puedes comprobar si ya tienes esta versión yendo al apartado Acerca de Outlook en Archivo > Cuenta.

Hasta ahora, si te unías a una conexión Wi-Fi de un hotel u otro sitio que contara con un Wi-Fi público que requiere entrar a un portal web para iniciar sesión y abrirte el acceso a Internet, Outlook solía mostrar errores técnicos de SSL. Desde el programa, no era evidente que para conectarte a la red Wi-Fi pública, el proceso de inicio de sesión debía realizarse en una página web.

Aviso de inicio de sesión en red Wi-Fi pública desde Outlook

Ahora, se ha simplificado dicho proceso ofreciendo una información más clara al usuario. Outlook detecta junto con la ayuda de Windows 10 y te informa cuando sea necesario iniciar sesión en una página web para finalizar la configuración de la red Wi-Fi pública tal y como se muestra en la imagen.

Esta clase de pequeñas mejoras, ayudan mucho sobretodo al usuario más despistado o que no tiene porqué saber el porqué de ese error.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.