Estas leyendo
Windows 10 te avisará si la actualización de Mayo de 2020 está en camino, pero no está lista

La Actualización de Mayo de 2020 de Windows 10 está en camino

No es algo nuevo, pero no está de más recordarlo. Microsoft ya lo puso en práctica en la May 2019 Update de Windows 10 (versión 1903) y lo ha vuelto a poner en marcha con llegada de la actualización de mayo de 2020 (versión 2004).

Tal como nos preguntaba nuestro usuario Javier Gonzalez en el artículo de lanzamiento de la May 2020 Update de Windows 10, el mensaje se muestra como una ayuda para indicar a los usuarios que la actualización llegará a ese dispositivo, pero aún no está preparado para ello.

En nuestro caso, lo hemos intentado reproducir en varios de nuestros PCs y nos ha salido en uno de ellos. En el resto de dispositivos no se ha mostrado ninguna información, o bien, nos ha saltado el aviso que la actualización ya está disponible. En Windows Latest, fuente de la noticia, también se puede ver que el aviso afecta a muchos usuarios y dispositivos distintos independientemente del país.

La Actualización de Mayo de 2020 de Windows 10 está en camino

El mensaje es el siguiente:

La Actualización de Mayo de 2020 de Windows 10 está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización para dispositivos compatibles, pero tu dispositivo no está preparado para ella. Cuando el dispositivo esté listo, verás la actualización disponible en esta página. No es necesario que hagas nada en este momento.

Mensaje de Microsoft en Windows Update

Como se indica en el mensaje, la actualización está preparada, pero tu PC no está listo. Esto significa que algún driver (controlador) de audio, red, gráfico u otro componente de tu PC necesita una actualización antes de recibir la actualización de Mayo de 2020 de Windows 10.

No debes preocuparte, cuando todo esté listo, Windows Update te indicará que el PC ya está preparado para actualizarse a la última versión. Dispositivos como el Surface Pro 7 y el Surface Laptop 3 están mostrando este mensaje para prevenir actualizar a una versión que podría generar problemas en el dispositivo sin las pertinentes actualizaciones de los drivers.

Si eres un usuario que no ve ningún mensaje como el indicado, pero tampoco te muestra la actualización como disponible, tendrás que ser paciente hasta que la actualización se lance y esté disponible para tu PC. En principio, tu ordenador es totalmente compatible, pero aún no se ha lanzado ha puesto disponible la actualización.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.