Estas leyendo
La Build 21343 se lanza para el canal Dev con mejoras en el Explorador de archivos

Microsoft nos presenta una nueva compilación en el Canal Dev, la Build 21343. Esta nueva compilación nos llegan con una considerable número de correcciones y mejoras, pero también con nuevos iconos para el Explorador de archivos, punto en el que siguen trabajando para mejorar la experiencia.

Novedades de la Build 21343

Nuevos iconos en el Explorador de archivos

Comenzaron a actualizar los íconos en Windows 10 el año pasado con las aplicaciones integradas. Desde entonces, han continuado actualizando íconos en Windows 10, incluido el ícono de Seguridad de Windows , el ícono del Narrador y, más recientemente, el ícono del Bloc de notas . Ahora dan el siguiente paso al actualizar muchos de los íconos del sistema que se usan en el Explorador de archivos.

Ten en cuenta: después de actualizar a esta compilación, todas las carpetas personalizadas ancladas a Acceso rápido desaparecerán. Puedes tomar nota de ellos antes de actualizar a esta compilación o pausar las actualizaciones hasta que obtengan una solución.

La Build 21343 se lanza para el canal Dev con mejoras en el Explorador de archivos

Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados, para lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos. En particular, las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo. Y sí, ¡el icono de la Papelera de reciclaje también se ha actualizado!

La Build 21343 se lanza para el canal Dev con mejoras en el Explorador de archivos

La Build 21343 se lanza para el canal Dev con mejoras en el Explorador de archivos

Como puedes imaginar, hay muchos íconos en Windows 10 y más íconos continuarán actualizándose con el tiempo.

Mejoras en Windows Sandbox y Microsoft Defender Application Guard (MDAG)

Tanto Windows Sandbox como Microsoft Defender Application Guard aprovechan la tecnología de contenedor especial integrada en Windows 10 . Anteriormente, el tiempo de ejecución del contenedor coincidía con el host. A partir de la compilación 21343, presentan un nuevo tiempo de ejecución diseñado y optimizado para escenarios de contenedores. Es liviano y permite tiempos de inicio más rápidos tanto para Windows Sandbox como para Microsoft Defender Application Guard.

No esperanque este cambio afecte la compatibilidad de la aplicación dentro de Windows Sandbox. Sin embargo, este es un cambio significativo y los usuarios pueden encontrar algunas diferencias de comportamiento.

Además, Windows Sandbox ahora incluye el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium (a partir de la compilación 21313 ).

Cambios y mejoras

  • Están cambiando el nombre de la carpeta Herramientas administrativas de Windows en Inicio a Herramientas de Windows. Están trabajando para organizar mejor todas las herramientas de administración y del sistema en Windows 10.
  • [Noticias e intereses] Actualización sobre el lanzamiento: después de la última actualización sobre idiomas y mercados, esta semana también presentan la experiencia en China. Continúan lanzando noticias e intereses para Windows Insiders, por lo que aún no está disponible para todos en el canal de desarrollo.
  • Ahora están implementando el nuevo diseño de ventana de candidatos de IME a todos los miembros de Windows Insiders en el canal de desarrollo utilizando IME de chino simplificado.
  • Están actualizando el enlace “Obtener ayuda” en el teclado táctil para que ahora diga “Más información”.
  • Están actualizando el Explorador de archivos al cambiar el nombre de los archivos para admitir ahora el uso de CTRL + flecha izquierda / derecha para mover el cursor entre las palabras en el nombre del archivo, así como CTRL + Eliminar y CTRL + Retroceso para eliminar palabras a la vez, como en otros lugares en Windows.
  • Han realizado algunas actualizaciones en las superficies relacionadas con la red en Windows para que los símbolos mostrados utilicen los iconos del sistema actualizados que agregamos recientemente en el canal de desarrollo .
  • Según los comentarios, si la página Experiencias compartidas identifica un problema con la conexión de su cuenta, ahora enviará las notificaciones directamente al Centro de actividades en lugar de los brindis de notificación repetidos que deben descartarse.

Correcciones

  • Se soluciona un problema por el cual los dispositivos con ciertas unidades NVMe experimentaban restablecimientos de disco o verificaciones de errores WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.
  • Se soluciona un problema por el cual algunos dispositivos recibían verificaciones de errores DPC_WATCHDOG_ERROR.
  • Se soluciona un problema por el cual algunos dispositivos con adaptadores de red Realtek que ejecutaban la versión del controlador 1.0.0.4 experimentaban una pérdida intermitente de conectividad de red.
  • [Noticias e intereses] Se solucionó un problema por el cual, en algunas ocasiones, el texto del botón de noticias e intereses usaba un color de alto contraste incorrecto.
  • [Noticias e intereses] Se solucionó un problema por el cual las noticias y los intereses pueden no estar disponibles al iniciar sesión en Windows sin acceso a Internet, pero regresa cuando está en línea.
  • [Noticias e intereses] Hemos realizado varias correcciones para ayudar a mejorar el rendimiento y la confiabilidad de explorer.exe.
  • Se soluciona un problema que provocaba que explorer.exe se bloqueara con el Id. De evento 1002.
  • Arreglan una pérdida de memoria al interactuar con la Papelera de reciclaje.
  • Arreglan un punto muerto en las compilaciones recientes del canal de desarrollo relacionadas con el indexador, lo que podría provocar que no se pudiera iniciar el menú Inicio u otras aplicaciones en el primer inicio después de una actualización.
  • Se soluciona un problema por el cual en algunos monitores de alta frecuencia de actualización, los juegos solo se ejecutaban a 60Hz. Este problema también puede haber resultado en un desgarro en escenarios de monitor de frecuencia de actualización variable.
  • Se soluciona un problema subyacente que provocaba que algunas aplicaciones fallaran durante la instalación y posiblemente otras actividades recientemente.
  • Se soluciona un problema subyacente que provocaba que algunas aplicaciones mostraran inesperadamente un mensaje que decía: “Debes reiniciar tu computadora antes de que se aplique la nueva configuración”. recientemente.
  • Se soluciona el problema que provocaba que el texto fuera borroso en los monitores secundarios en la compilación reciente del canal de desarrollo cuando el monitor estaba configurado en orientación vertical.
  • Se soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de WIN + Shift + Flecha izquierda / derecha en versiones recientes.
  • Se soluciona un problema por el cual la información de tamaño para unidades de gran capacidad podría truncarse en el cuadro de diálogo de propiedades del Explorador de archivos.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que el encabezado en la parte superior de Configuración tuviera texto truncado en algunos idiomas.
  • Se implementa una solución para ayudar a solucionar un problema en el que la imagen de perfil de usuario en el encabezado de Configuración parpadeaba al cambiar el tamaño de la ventana. Háganos saber si sigue notando esto después de la actualización.
  • Se soluciona un problema por el cual, después de cambiar los puntos finales de audio, los controles de volumen en Configuración de sonido podían dejar de funcionar.
  • Se soluciona un problema en el que las opciones de Propiedades y Uso de datos faltaban en la página de configuración de Estado de la red recientemente.
  • Se soluciona un problema en el que si buscaba “Configuración avanzada de gestos del panel táctil” y hacía clic en el resultado, solo se iniciaría Configuración, y no esa página de Configuración específica.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la configuración fallara para algunos Insiders después de iniciarla haciendo doble clic en el ícono de Windows Update en la barra de tareas.
  • Se soluciona un problema que impedía que Azure Data Studio se actualizara a una versión más nueva en ARM64.
  • Se soluciona problemas que causaban que Ngen.exe fallara al precompilar los binarios de .NET Framework en ARM64.
  • Se soluciona un problema que podía provocar que algunas de las teclas secundarias del teclado táctil se cortaran.
  • Se soluciona un problema por el cual un movimiento rápido hacia arriba en la fila superior del teclado táctil no insertaba el número correspondiente cuando se usaba el diseño de teclado táctil pequeño, a diferencia de los otros diseños.
  • Se soluciona un problema que podría provocar problemas de visualización con las ventanas candidatas de IME después de cambiar entre tema claro y oscuro.
  • Se soluciona un problema por el cual, después de escribir una cadena de texto muy larga, el IME japonés podría deshabilitarse.
  • Se soluciona un problema por el cual no era posible usar MAYÚS + Espacio en Excel al escribir con el IME japonés.
  • Se soluciona un problema con el IME japonés en el que no era posible ingresar una oración que comenzara con “when” al escribir en el modo de ingreso de Kana.

Problemas conocidos

  • [Juegos] Hay un problema en esta compilación por el cual ciertos juegos pueden fallar, no sincronizarán los datos guardados cuando se juega un juego en un dispositivo diferente o no se guardarán cuando se instale un juego nuevo. Están trabajando en una solución, pero si crees que esto puede afectarte para evitar posibles daños en los datos, recomiendan que pauses las actualizaciones hasta que lancen una nueva compilación con la solución.
  • [Explorador de archivos] Después de instalar esta compilación, todas las carpetas ancladas a Acceso rápido en el Explorador de archivos desaparecerán. Asegúrate de tomar nota de lo que está anclado antes de la actualización, para que pueda encontrar esas carpetas nuevamente.
  • [Explorador de archivos] Algunos Insiders pueden experimentar que falta toda la sección de carpetas de Quick Access. Si encuentras esto, eliminar esta cadena% appdata% \ Microsoft \ Windows \ Recent \ AutomaticDestinations \ f01b4d95cf55d32a.automaticDestinations-ms traerá de vuelta la sección, sin embargo, no traerá de vuelta los elementos que quedaron sin fijar. Están trabajando para solucionar este problema.
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puedes desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página edge: // aplicaciones y luego volver a fijar el sitio.
  • [Noticias e intereses] Al presionar la tecla ESC para descartar un menú contextual abierto en el menú desplegable, se descarta todo el menú desplegable.
  • [Noticias e intereses] A veces, las noticias e intereses flotantes no se pueden descartar con un bolígrafo.
  • [ARM64] Los Insiders que instalaron la versión preliminar del controlador de gráficos Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar una reducción del brillo de la pantalla. Este problema se soluciona con una versión actualizada del controlador de gráficos de vista previa en https://aka.ms/x64previewdriverprox .
  • El menú desplegable de red en la pantalla de inicio de sesión no se abre en esta compilación, lo que le impedirá conectarse a una nueva red antes de iniciar sesión. Si tu cuenta se encuentra en un estado que requiere Internet para iniciar sesión, puedes solucionar el problema al conectar Ethernet, poner el dispositivo dentro del alcance de una red Wi-Fi configurada previamente o iniciar sesión con cualquier otra cuenta disponible primero.
  • El panel de entrada de escritura a mano no funcionará para la entrada de lápiz en PC ARM64 que ejecutan esta compilación.
  • Hay un problema en esta compilación que puede provocar que la búsqueda se bloquee al iniciarse para algunos Insiders. Están trabajando en una solución

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.