Estas leyendo
Se confirma la llegada del Bash de Linux a Windows 10 [Añadido vídeo]

Bash de Linux llegará pronto a Windows 10

Lo anunciamos esta mañana como una posibilidad y finalmente se ha hecho realidad. Para los amantes de Linux, o más bien, los desarrolladores que os gusta Windows y os gustaría tener el Bash de Linux, ya no tendréis que usar un sistema operativo Linux, el bash de Linux llega a Windows, así pues, el intérprete de comandos que viene por defecto en casi todas las distribuciones GNU con Linux llegará a Windows 10 como aplicación descargable desde la tienda de Windows 10.

Lo bueno de tener el Bash de Linux en Windows 10 de forma nativa es que todos los archivos binarios pertenecientes al shell de Linux ahora estarán funcionando en Windows 10 de forma fácil y sin tener que cambiar de sistema operativo. Además, por lo que hemos podido ver, Microsoft ha realizado mejoras al Bash, y será capaz de hacer más tareas, a parte de todo lo que ya es capaz de hacer por sí solo el potente Bash de Linux que recordemos también está disponible en Mac OS X ya que el sistema operativo de Apple comparte parte del núcleo Unix.

Os enseñamos un vídeo proveniente de la Build 2016 donde muestran el Bash de Linux funcionando en Windows 10.

Puedes encontrar más información en este artículo del blog de desarrollo de aplicaciones para Windows.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Deseas probar el shell de Linux desde Windows 10? Pronto estará disponible.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.