Estas leyendo
Microsoft anuncia nuevas funcionalidades para OneDrive

OneDrive-versión-17.12

Se ha tardado, pero finalmente Microsoft ha anunciado que OneDrive recibirá nuevas mejoras que los usuarios comunes y corporativo necesitamos para el servicio de almacenamiento en la nube de Redmond. En el marco de la Ignite 2016, la compañía ha expuesto sus planes con OneDrive y son muy alentadoras.

Los Placeholders ahora es Sincronización bajo demanda

onedrive-2

¿Recuerdas los placeholders? Era una funcionalidad que creaba accesos directos locales de nuestros archivos en la nube de OneDrive. La aplicación, en vez de descargar todo el completo set de archivos almacenados, creaba un link a cada uno de ellos, claro, organizado por la jerarquización que el usuario daba; si queríamos editar o ver alguno de esos archivos, OneDrive automáticamente los descargaba y podíamos editarlos locamente y luego sincronizarse. De este modo, no dependíamos de la conexión a internet, además de poder ahorrar espacio en disco en nuestros dispositivos.

Esta funcionalidad había aparecido en Windows 8 y luego desapareció, finalmente se anunció que para Redstone obtendríamos nuevamente la característica, algo que finalmente llega como Sincronización Bajo Demanda. Ahora podrás presionar clic derecho sobre la o las carpetas que quieres ver offline o quieres que nuevamente resincronicen con la nube; esto se traduce en ahorro de espacio en disco de tu dispositivo.

Integración con Office Lens

Office Lens es una aplicación que nos permite escanear imágenes, documentos o superficies donde haya texto. Hace poco se lanzó la versión universal de la aplicación, ahora se anuncia la integración con OneDrive para Empresas.

Dicha funcionalidad tambien podrá usarse para los colegiados y universitarios como una manera de tomar apuntes de la información más importante o de interés.

Integración de OneDrive con Sharepoint

Tal y como se anunció hace poco, Microsoft ha implementado la integración de OneDrive junto a Sharepoint. Con Sharepoint, los usuarios, equipos y organizaciones podrán descubrir y compartir contenido y colaborar en él de forma inteligente desde cualquier lugar y dispositivo; junto con OneDrive harán un equipo perfecto.

Mejoras de Interfaz para iOS y Android, Office Instant Previewer

Microsoft tambien anunció mejoras en la interfaz para las aplicaciones de iOS y Android, además de la versión web del servicio. También se implementará el Office Instant Previewer, un visor previo de archivos de documentos de la suite de ofimática de Redmond.

Hoja de ruta para OneDrive

onedrive-offline-folders-all-768x433

Microsoft tiene planes para OneDrive que se extienden hasta el 2017, así que el equipo de desarrollo tiene trabajo por hacer. Si deseas conocer en detalle qué será del servicio de almacenamiento de la nube de Redmond, puedes ver esta presentación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."