Estas leyendo
Microsoft anuncia nuevas funcionalidades para OneDrive

OneDrive-versión-17.12

Se ha tardado, pero finalmente Microsoft ha anunciado que OneDrive recibirá nuevas mejoras que los usuarios comunes y corporativo necesitamos para el servicio de almacenamiento en la nube de Redmond. En el marco de la Ignite 2016, la compañía ha expuesto sus planes con OneDrive y son muy alentadoras.

Los Placeholders ahora es Sincronización bajo demanda

onedrive-2

¿Recuerdas los placeholders? Era una funcionalidad que creaba accesos directos locales de nuestros archivos en la nube de OneDrive. La aplicación, en vez de descargar todo el completo set de archivos almacenados, creaba un link a cada uno de ellos, claro, organizado por la jerarquización que el usuario daba; si queríamos editar o ver alguno de esos archivos, OneDrive automáticamente los descargaba y podíamos editarlos locamente y luego sincronizarse. De este modo, no dependíamos de la conexión a internet, además de poder ahorrar espacio en disco en nuestros dispositivos.

Esta funcionalidad había aparecido en Windows 8 y luego desapareció, finalmente se anunció que para Redstone obtendríamos nuevamente la característica, algo que finalmente llega como Sincronización Bajo Demanda. Ahora podrás presionar clic derecho sobre la o las carpetas que quieres ver offline o quieres que nuevamente resincronicen con la nube; esto se traduce en ahorro de espacio en disco de tu dispositivo.

Integración con Office Lens

Office Lens es una aplicación que nos permite escanear imágenes, documentos o superficies donde haya texto. Hace poco se lanzó la versión universal de la aplicación, ahora se anuncia la integración con OneDrive para Empresas.

Dicha funcionalidad tambien podrá usarse para los colegiados y universitarios como una manera de tomar apuntes de la información más importante o de interés.

Integración de OneDrive con Sharepoint

Tal y como se anunció hace poco, Microsoft ha implementado la integración de OneDrive junto a Sharepoint. Con Sharepoint, los usuarios, equipos y organizaciones podrán descubrir y compartir contenido y colaborar en él de forma inteligente desde cualquier lugar y dispositivo; junto con OneDrive harán un equipo perfecto.

Mejoras de Interfaz para iOS y Android, Office Instant Previewer

Microsoft tambien anunció mejoras en la interfaz para las aplicaciones de iOS y Android, además de la versión web del servicio. También se implementará el Office Instant Previewer, un visor previo de archivos de documentos de la suite de ofimática de Redmond.

Hoja de ruta para OneDrive

onedrive-offline-folders-all-768x433

Microsoft tiene planes para OneDrive que se extienden hasta el 2017, así que el equipo de desarrollo tiene trabajo por hacer. Si deseas conocer en detalle qué será del servicio de almacenamiento de la nube de Redmond, puedes ver esta presentación.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Cornelius Heinrichs

    Un poco OT: Qué app me recomiendan que pueda usar para leer pdf y epub, que me permita resaltar texto, seguir links, tomar notas y sincronizar para leer en móvil y tablet W10? He probado xodo (funciones limitadas con epub), freda (mala) y Bazaar (satisfactorio pero muy problemático para navegar rápidamente entre páginas, además que no existe en W10M). Alguna mejor?

  • ikatzC7

    Una pena la verdad perder fotos que no puedas recuperar. Yo te puedo decir que he subido cientos y cientos de fotos, pues hago a diario y necesito tenerlas en el pc. Tengo el adsl de movistar y la verdad que me va muy bien, todo depende de la velocidad que tenga cada uno en casa.
    De todas formas si se van a subir pocas fotos, no grandes lotes, recomiendo usar “la carga automática en OneDrive”. Llegas a casa, conectas el wifi y automáticamente las sube a la carpeta elegida, eso si, haciendo un seguimiento que están subidas, no sea muestre un error y nos arrepentimos. También es recomendable tener OneDrive con permiso en segundo plano para que la propia app siga funcionando aun cuando no la tengamos abierta y así acabe de subir las fotos, es importante.

  • Reiner Vergara

    Hola! El TB por tiempo limitado o con alguna oferta?

  • Daniel Posadas

    uhmmmm
    tengo 30gb, supuestamente tenia otros mas que supuestamente me regalaron cuando compre un HD portatil pero nunca se me activaron pese a que todo quedo registrado normalmente, pero mi creencia es que la mayoria teniamos los 30gb

  • Daniel Posadas

    antes queria usarla al igual que mencionas pero no se si sera por mi internet (aunque en otras app esta bien) pero yo la siento lenta, la ultima vez que la quise usar para subir fotos tomadas con la camara simplemente no subieron y yo confiado las borre del telefono, de eso ya hace un buen rato pero le perdi la confianza, ahi la tengo y la uso en el pc para almacenar documentos y ciertas imagenes pero desde el telefono casi no la uso

  • luisquints

    En mi opinión, la mejor apps de W10 mobile. Trabajo en la PC y sincroniza perfecto con multiples archivos. Para mi trabajo es perfecta. Todo lo que hago en la notebook lo tengo en el móvil. Es intuitiva y bien organizada. Simplemente genial.

  • Aguila128

    Yo mantuve los 30 Gb y tengo otra nueva q hice con 1 TB

  • Daniel Huerta

    Lo uso demasiado.. Todos los respaldos. Cada foto que tomo aparece ahí, los trabajos de la escuela los guardo y continuo con los proyectos desde la oficina sin necesidad de estar en la misma PC… Todo es perfecto en OneDrive

  • Matías Z.

    Pero ese es el servicio de donde roban contraseñas y fotos todas las semanas

  • Andres Videla Godoy

    Nunca

  • Javi Er

    Hablo de windows 10 pc y eso de nunca igual un dia lo sacan si sacaron safari itunes complemento de icloud

  • dante33x

    Se ve que no la sabes usar, onedrive la abris te aparecen las carpetas que esta en la nube ,, puedes crear carpetas como en un explorador de archivos y guardar o subir, no es muy difícil, y desde la pc tambien es lo mismo, o tambien entrando por Hotmail tambien tenes acceso a los archivos

  • clauvic

    La verdad no la uso, la probé con las cargas de foto pero no me gusto porque sube todas las carpetas y no te permite configurar que cargar y que no, tengo mi disco externo

  • Bayron Castillo

    A los insiders nos deverian de regalar almenos 1tb ya que no nos dan ni J :v solo nos dan builds xD

  • dante33x

    Me imagino que tendrás muchos gigas para poner en la nube, y tambien con la nube gratis querés garantias de tu información, ja

  • clauvic

    claro, y si quieres un movil mas potente o mas aplicaciones te compras 4 moviles y tendras un “cualcom” y 4 veces mas apps jajajajaja me parece o eso es conformismo

  • Eddie

    La función que sacaron y que era muy útil, al menos para mi, poder grabar conversaciones y no solo mensajes de 1 minuto, ademas ocupaban poco espacio, no se que formato tenia

  • Andres Videla Godoy

    Y nunca llegará, no que muy conocedor de apple también…

  • Efectivamente.

  • dante33x

    Si necesitas mas espacio, te creas otra cuenta y divides las tareas, eso esta bien para organizarse

  • ikatzC7

    Pues yo lo uso cada día más.
    Hago unas fotos y para pasarlas al pc no lo conecto por cable usb, directamente las subo a OneDrive y las bajo al PC para editarlas, publicarlas, grabarlas,…
    Uso ciertos archivos de office que no quiero perder, así que los edito en el pc estando en OneDrive, se graban los cambios y pase lo que le pase al PC o teléfono esos archivos de office no los pierdo.
    Tengo cierto programas para windows guardados en una carpeta en OneDrive, vaya donde vaya los puedo descargar en casa de amigos para instalarlos sin tener que llevarlos de un sitio para otro.
    Y ya no te digo nada de OneNote, sincronizo las notas que tengo en conjunto con mi mujer con la desaparecida “sala de estar” teniéndolas en común los dos siempre a mano.
    Como esto mucho más. Es una app que debería potenciar los usuarios pues no saben de su potencial.

  • Javi Er

    La nube de microsoft es la mejor nube seguida de icloud aunque aun no sacan icloud para windows

  • Isaac Perez Chan

    de lo que te pierdes, tienes ese celular solo para hablar

  • Nano Kanpro

    OneDrive en verdad, solo merece la pena para aquellos que están suscritos a Office 365, que entonces sí que tiene un espacio disponible considerable: 1TB, aunque a mí me siguen durando los 10TB aquellos que ofertaron.
    Los placeholders normal que desaparecieran, provocaban un dolor de cabeza, la gran mayoría de las veces daba error de sincronización con documentos Office y más de una vez se corrompía el documento. Si lo ponen de nuevo, es que han solucionado ese problema.

  • Nano Kanpro

    Pues no sabes lo que te pierdes…

  • Amy Rose

    Yo ni uso OneDrive mas que para transferir archivos del PC al teléfono ya que los bugs que tengo en mi Lumia impiden el reconocimiento del USB. Mis velocidades tercermundistas de internet me impedirían tener la mejor experiencia.

  • Lagartoasesino

    Lo primero que hago es desactivar onedrive en PC y Movil. :D

  • Francisco Javier

    OT: Se Actualiza Airstem Con Novedades

  • Steven Vásquez

    Se actualiza Airstem con nuevo icono, la opción de videos y más

  • happo0503

    Los 5 gb son un mal chiste de microsoft

  • happo0503

    Muy cierto, yo tenía 30gb y ahora solo 5gb. Tampoco me quita el sueño, porque lo uso poco o nada, pero si la trayectoria de microsoft va en esa dirección, es muy inconsecuente. Si hasta al usar groove te ofrece sincronizar la música con onedrive.

  • Benjamin Martini

    Es como la analogía del hombre que toma esteroides

  • Ángel

    Deberían plantearse mas espacio en la nube ☁ que es lo mas importante por encima de todo ademas que es algo que quitaron y lo bajaron a 5GB