Estas leyendo
Redstone 2 sería la versión 1703 de Windows 10 (Marzo de 2017)

Windows-10-Redstone

Los que estamos en el anillo rápido de Windows Insider sabemos que nos encontramos recibiendo actualmente compilaciones previas de la rama de desarrollo Redstone 2 de Windows 10. Pero si hablamos de datos a futuros sobre la segunda parte de la gran actualización del sistema operativo de Redmond, son dispersos, y como es costumbre, con el paso del tiempo comienza a esclarecer un poco más lo que se sabe, también ayudado por los cambios de planes en la filas internas de Microsoft.

Gracias a usuarios que están inmersos o tienen fuentes cercanas a la compañía en Seattle y que pueden ser fiables con la información, podemos dar esta noticia. El siempre conocido usuario de Twitter WalkingCat ha sacado a luz un dato importante y que podría ser el detonante de muchos planes y el cambio de otros: Windows 10 Redstone 2 sería la versión 1703 del sistema operativo.

Contexto de la noticia

10240cortana

Antes de continuar un poco, vamos a ponerte en contexto de la noticia para que tengas claro cómo va todo esto, y lo primero a aclarar es el tema del versionado. Para recordarte un poco, Microsoft ha lanzado dos actualizaciones reconocidas por la compañía como importantes u obligatorias para el sistema operativo después del lanzamiento oficial en Julio del 2015: La actualización de Otoño o Actualización de Noviembre, que fue la versión 1511 de Windows 10, y posteriormente la Actualización de Aniversario, o versión 1607 del sistema operativo. El otro tema son los nombres en código utilizados internamente por los desarrolladores para identificar cada versión del sistema operativo; Así como el lanzamiento oficial en Julio internamente fue conocido como Threshold 1, la versión 1511 como Threshold 2 y la Actualización de Aniversario como Redstone 1, ahora estamos en la conocida rama de desarrollo Redstone 2 y de la cual derivaría la versión 1703. Estas versiones indican el año y mes en las cuales fueron lanzadas estas actualizaciones (ya que es el formato de fecha utilizando en los Estados Unidos), lo cual quiere decir que Redstone 2 sería lanzado en Marzo del 2017.

Lo que conocíamos sobre el futuro de Windows 10

Anteriormente, nuestro compañero Eric había mencionado que Redstone 2 estaría disponible para el mes de Abril del 2017; otros rumores surgieron y sugerían que la actual rama de desarrollo de Windows aparecería como una actualización menor en Noviembre enfocando más el desarrollo en Continuum y la productividad, tal como se habló en la Ignite 2016; entonces Redstone 3 llegaría en Marzo del 2017. Parece que finalmente esto no será así y lo que Eric decía era lo más cercano a la realidad del roadmap de Microsoft con respecto a Windows 10.

¿Qué traería Redstone 2?

Redstone 2

Viendo estos nuevos datos, Redstone 2 no vendría a ser una actualización menor como lo fue la Actualización de Noviembre; Microsoft busca que la segunda parte de la actualización de aniversario se enfoque más que todo en la temática productividad, procurando siempre que sea lo prioritario. Nuevos dispositivos en forma de tablets, PC y AIO pueden ser presentados para mostrar el soporte próximo a esta versión del sistema operativo. Esto también conlleva más retrasos, sobre todo en el tema de los móviles, ejemplo claro de ello son los recientes rumores del fallecimiento de la marca Lumia a finales de este año, indicando así que el largamente rumoreado Surface Phone no se vería, de momento, en las curvas y podemos pensar que tendremos que esperar hasta finales del próximo año para cuando Redstone 3 aparezca como la versión real de Windows 10 para móviles, claro, todo sumido a deducciones.

Una nota adicional: Microsoft parece que tomó apuntes y piensa lanzar actualizaciones con novedades para el sistema operativo cada 6 meses después de lanzado Redstone 2. El principal bache de los retrasos, OneCore, ya está portado casi en su totalidad por lo que el sistema operativo comparte código en todos los dispositivos del ecosistema, así que la madurez se comenzará a notar, sobre todo cuando lleguen los subsistemas.

Hay muchos cabos por atar, mientras tanto infórmate un poco más sobre Windows 10 en nuestra página dedicada.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."