Estas leyendo
Valorem nos muestra la telepresencia con las HoloLens y HoloBeam Tech

holobeam tech

Hace solo un día que tuvimos el placer de compartir con dos de nuestros usuarios un rato probando las HoloLens de Microsoft, un producto asombroso que está levantando una enorme expectación por sus posibilidades. Una de las ellas es la de usarse para realizar conferencias persona a persona con la llamada «telepresencia«.

Hoy nos llega una muestra de la capacidad de esta tecnología gracias a Valorem, una empresa que ha desarrollado una aplicación que gracias al uso de una cámara estereoscópica permite capturar una imagen y transmitirla como una red de puntos que son a su vez decodificados y enviados a las HoloLens generando una imagen que percibimos como una especie de holograma, «al mismísimo estilo Princesa Leia en Star Wars», algo que recalcan desde Valorem.

Ciertamente las oportunidades que brindan las HoloLens no dejan de sorprendernos y sin duda esto no es más que el inicio para sacarle provecho a este dispositivo. Pronto comenzaremos a ver un mayor número de empresas con nuevos y, esperamos, innovadores proyectos para aprovechar las capacidades de las HoloLens.

Puedes ver la aplicación HoloBeam Tech en el siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.