Estas leyendo
Los números siguen cayendo para Windows según los últimos datos de Kantar

smartphone-market-share-septiembre-2016

Que la cuota de venta de Smartphone Windows esta en caída libre es algo innegable por muy fan que se sea, un mes mas los datos proporcionados por Kantar, que corresponden al porcentaje de venta de teléfonos móviles en el trimestre que finalizó en Septiembre , lo confirman. El sistema de Microsoft está quedando reducido a porcentajes que solo en Francia superan el 5%.

Ciertamente ya pocas sorpresas nos pueden deparar las cifras a falta de nuevos terminales o noticias que fomenten la compra de dispositivos Windows. La salida de los HP Elite X3 o Acer Jade Primo no son revulsivo suficiente para causar mella en las cifras. Hace falta esperar a futuros movimientos por parte de Microsoft y sus partners para poder alterarlos y estos movimientos deben ser notorios, para poder volver a pedir la confianza de los usuarios, algo que por el momento no se busca dado el enfoque empresarial que terminales como los mencionados buscan y del que solo el recién anunciado Alcatel Idol 4S se desmarca.

Si comparamos los datos con los de meses anteriores vemos que siguen la tónica descendente, algo que se ve aún mas claro si lo comparamos con la cuota de venta del mismo periodo en el año pasado. Italia, España, USA y Reino Unido han visto reducido de forma abrupta sus porcentajes, mientras que en China pasaron del 3% a 0%.

Como decimos estos datos no aportan mucho mientras no haya una variación de las condiciones actuales, Microsoft sigue diciendo que están comprometidos con el sistema y que invertirán en él, solo esperamos que no sea tarde cuando quieran hacerlo y que cuando lo hagan realmente sea con algo que consiga voltear estos malos datos.

De todas formas os dejamos a continuación la posibilidad de que vosotros mismos cotejéis los datos en el siguiente cuadro.

¿Que os parece la evolución de los datos proporcionados por Kantar?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Que, menudo problema

  • Alejo Catafracto

    Ok, tomo nota

  • Alejo, son excelente tus argumentos, te hago un comentario fuera del tema de conversación a modo de consejo y experiencia: los argumentos son con links, así podemos corroborar la información.
    Saludos.

  • Paburo

    Pero tú que sabes para que usa y necesita la gente su móvil xD No te entra, no. Venga majo, te bloqueo y dejamos de perder el tiempo. Y asi con todos los haters y frustrados.

  • Alejo Catafracto

    Comentario borrado

  • Alejo Catafracto

    Ah, pues nada oye, si eres feliz usando el navegador para todo, con lo que conlleva de gasto de energía, ventanas abiertas, mala optimización de muchas webs, publicidad en estas, falta de posibilidades y herramientas presentes en muchas apps y ausentes en las webs… Pues oye, ¡¡a disfrutar!!

  • Daniel Posadas

    depende claramente de las opciones, para que vas a querer un avion si a donde vas es cerca?
    no siempre lo que otros utlilicen esta bien, debes usar lo que te convenga

  • Daniel Posadas

    jajajajajajajajaja
    he usado android y por eso sigo usando WP como mi principal, la oferta es buena de los otros OS pero la verdad no me gusta ser del monton
    gracias

  • Paburo

    A ver si te entra en la cabeza que haya personas que no necesitan esas apps. Si WM para ti no es suficiente, byebye, para otros si es suficiente.
    A mi me da igual la cuota que tenga, mientras siga existiendo lo seguiré usando si me ofrece lo que necesito.
    Algunos estáis frustraditos porque os gustaría seguir usando este S.O pero no tiene las apps que queréis, pues ajo y agua, mala suerte.
    Llamando fanboys a los que tienen la suerte de no necesitar mas, no conseguís nada.

  • Andree Norman Josué

    Según Kantar, el fenómeno en Australia es BlackBerry (contra todo pronóstico), que va de 0.2% en enero a 0.3% en marzo, 1.3% en julio y 2.2% en agosto.

  • jose Vallecillo

    Me alegro muy bueno tu comentario como siempre digo lo que le falta es como una publicidad dirigida a los jovenes mostrar las capas de personalizacion aunque la verdad ya hay mucho de eso y creo que en mi caso yo tome la desicion de quedarme con windows phone aunque no se en el futuro me gustaria probar el ubuntu phone es que soy fan de sistemas lo unico que no me gusta es IOS no se porque simplemente no me llama la atencion saludos.

  • Jose Guadalupe Rodriguez Flore

    Mi Lumia 640XL Muerto lo dice todo :S
    Asi que me fui por un gama Media-Alta de Sony
    Si salen nuevos dispositivos accesibles nos cambiaremos despues pero por el momento no le veo futuro…

  • Juan Oliva

    Lamentablemente también terminé pasandome a Android basicamente por lo que ya todos sabemos, el poco soporte y la poca cantidad de aplicaciones 3rd party o de terceros esta matando al sistema operativo que a pesar de ser muy estable, las aplicaciones por fuera de las que son desarrolladas por Micorosft quedan o muy verdes o quedan muy en el olvido sin soporte, o directamente no proyectan a realizar una app para esta plataforma (hay excepciones como Facebook inc, EA, Gameloft, entre otros). asi que bueno, si bien me pasé a Android, voy a seguir entrando a esta pagina para ver como de a migajas crece esta plataforma. Hasta que no ofrezcan algo a la altura de la competencia, lamentablemente van a seguir como estan y es una pena porque me encanta la nueva filosofia que quiere desarroyar MS con unificar todas las plataformas.

  • Interesante, son las mismas cosas que siempre utilizo en mi laptop.

  • Eso explica toda la gente que usa android.

  • MicroBoy W10M

    Tu primer comentario tambien jajaja asi que no te hagas la nena.

  • MicroBoy W10M

    La tuya tambien jajaja

  • Ángel

    Tu respuesta es de fanboy jaja

  • Alejo Catafracto

    Pero qué “hater” ni qué leches… Todo el que os pone a los fanboys delante de la realidad es un “hater”… Mira, hace varios años que uso móviles Windows desde que estaban en Nokia y ahora sigo usando un 640 LTE desde febrero de 2016 (¿veterano?). Tú sí figuras en los datos de Kantar, pero de diciembre de 2015. Y yo en los de febrero de 2016.

    Siempre con lo mismo, que si las cifras no indican cuánta gente los usa… Eso es muy difícil de saber, pero yo le doy la vuelta a la pregunta:

    ¿Cuánta gente ha abandonado los móviles Windows hasta la fecha de hoy?

    Te voy a dar una pista: en diciembre de 2015, cuando te compraste el 640XL, los datos de Kantar indicaban que en España (el país da lo mismo, la tendencia es la que es) se había pasado en un año de una cuota de mercado del 4,5% al 2,7%. Y ahora nos encontramos con que se ha pasado del 2,7% de 2015 al 0,7%.

    En el mismo período, si a finales de 2014 Android suponía el 88,2% del mercado de móviles en España, en diciembre de 2015 había pasado al 89,6% y a un 93% en este último trimestre de 2016.

    Vamos, que si Android sube en un año 5 puntos y Windows baja 2, descontando nuevas incorporaciones en un mercado casi estancado (a nivel mundial solo ha crecido un 0,7% según IDC) y con una cifra de ventas de iOS casi estables… ¿Qué está pasando? Pues muy sencillo:

    La gente que renueva móvil se compra un Android (iOS está estancado en España). Las renovaciones de móviles Windows son estadísticamente insignificantes.

    Según datos del International Data Corporation (IDC), que hace un seguimiento mundial trimestral del mercado móvil, Windows Phone había caído un 45,2% a nivel mundial hasta agosto de este año.

    ¿Quién está fantaseando aquí? ¿El que da los datos objetivos o el que vive en fantasías sobre supuestos “retornos” triunfales?

  • Daniel Assenza

    La verdad es que, ésto es lo esperado. Microsoft no está comprometido con Windows 10 mobile, cuando usas otro sistema operativo te das cuenta lo atrasado que está, y darte cuenta que las apps de Microsoft inclusive son mejores y funcionan mejor en otros sistemas operativos, es algo que deja mucho que pensar. Yo amo a Microsoft y amo Windows pero no pude seguir soportando la situación, cosas como que te das cuenta de que Whatsapp por mucho que la estén mejorando, sigue y seguirá siendo una app diseñada para Windows Phone 8.1 (Windows RT) y jamás va a funcionar como se espera. Al final tuve la oportunidad de cambiarme a Android porque la situación con Whatsapp que acabo de contar, me tumbaba el software de tal manera que nunca cargaba Whatsapp y si me iba al home quedaba cargando mucho tiempo y bueno en fin eso no es algo que nadie debería soportar en pleno 2016. Espero que no me salgan con los comentarios típicos de los fanboy diciendo que excelente que me vaya bien con mi Android, porque bueno mi intención con éste comentario es comentar mi experiencia que probablemente sea la de muchos más…

  • JoseLuis

    Jajajaja, que ojazos, por cierto….

  • JoseLuis

    Veo que la negación de la irrealidad haterboy hace estragos… hasta en la comprensión de lectura:

    “Regrese”, lo puse entre comillas para la correcta interpretación. No necesita mayor comentario.

    “Si no se vende no se usa”. Error, error, error. Yo USO un L640XL que compré en Noviembre 2015 (veterano?). Ya no figura en los números de Kantar, pero lo USO, y no con lagdroid precisamente.

    A los que USAMOS Windows Mobile no nos interesa “pinchar ni cortar”, solo queremos que el SO siga adelante para seguir usándolo. Si amas las cifras de ventas o market share compra al robot verde, tan simple como eso. Ve.

    Finalmente, dices que Windows Mobile HA fracasado (?), supongo que vienes del futuro, entonces dime los números de la próxima lotería para encontrarle algún USO productivo a tus profecías fantásticas…

  • Paburo

    Me alegra que empatices (:v) con los que no tienen la misma dependencia al móvil. Cada uno con sus gustos y necesidades ;)

  • Alejo Catafracto

    Sí, un mundo sin aplicaciones de bancos, sin aplicaciones de compañías aéreas, sin aplicaciones científicas, sin aplicaciones actualizadas respecto de otras plataformas… Es otro mundo, desde luego.

  • Alejo Catafracto

    Ya, y yo me lo creo

  • Alejo Catafracto

    Bueno, “hay gente pa tó”, como decía el torero.

  • Alejo Catafracto

    Lo del lagadroid es una fantasía vuestra. Actualmente, a no ser que sea un móvil android de 50€, no hay lag que valga.

  • Alejo Catafracto

    Móviles antiguos no smartphone, los favoritos de los abuelos ya que la batería les dura semanas, no ocupan espacio y son muy sencillos de usar.

  • Alejo Catafracto

    Veo que la negación de la realidad fanboy hace estragos… “(…) el día que W10M regrese (…)”, ¿Qué regrese de dónde? ¿Acaso se ha ido? No, es un SO móvil que está en el mercado pero que no tiene impacto alguno en él.

    Sí, los datos de Kantar son de ventas, no de uso, pero es que ambos porcentajes van unidos: si no se vende NO se usa, así de simple. A no ser, claro, que estés entusiasmado con que haya gente que siga usando los ya veteranos Lumia 520.

    Microsoft ha hecho “tan bien” las cosas que ha logrado que el 75% de los exiguos usuarios de su SO para móviles sigan usando el WP 8.0/1 y que su “maravilloso” W10M lo usemos una minoría dentro de la minoría.

    Windows 10 Mobile no va a regresar porque no se ha ido. Pero aunque está ahí, es como si no estuviera porque apenas vende. ¿Cuota de uso? Por favor, si a eso vamos, mayor “cuota de uso” tienen los viejos móviles no smartphone, que son los favoritos de la gente mayor. Pero ni pinchan ni cortan. Justo lo que le pasa a W10M.

    Seguís engañándoos a vosotros mismos (no sé por qué) y queriendo negar la realidad: el sistema operativo Windows para móviles ha fracasado. Punto. No pasa nada por reconocerlo.

  • Paburo

    Después de 3 meses en Android he vuelto a mi Lumia y estoy encantado, no me pierdo nada importante.

  • JoseLuis

    Excelente comentario! Mis aplausos..

  • JoseLuis

    Bien dicho! Es que Windows Mobile es incomparable.

  • JoseLuis

    Android Trump? Android es el stablishment, tal cual, diría que Android es Obama. Mientras iOS es Hillary, todos los medios le hacen la campaña jaja.. Mientras W10M es el outsider que está al acecho esperando su momento.

  • JoseLuis

    Jajajaja

  • JoseLuis

    Es cuota de ventas, no cuota de uso. Claro que va a seguir descendiendo, ya que no hay equipos “populares” que hagan “bulto” en las estadísticas.

    Sin embargo, tenemos espectaculares bestias pardas a disposición como el HP y el 950XL. Lo único que ya no hay son nuevos gamas bajas, que son los que inflan los números.

    Lo positivo de caer y caer en número de ventas, es que el dia que W10M “regrese”, crecer en puntos porcentuales será muy fácil al principio, comparando sus cifras con este pobre 2016 ;)

  • Francisco Gallardo

    bueno sin ventas,sin equipos si antes tuviste un telefono con el sistema de Microsoft y no encuentras en el mercado telefonos con el mismo sistema no queda remedio más que ver a la vereda del frente , el problema sólo seguira a niveles insostenibles

  • Pablo

    Ahorrate las molestias, en un año va a estar igual o incluso puede que peor :p

  • Simon

    después de un poco mas de un año ocupando Android, yo siendo fanático de Windows 10 mobile, solo tengo que decir, Microsoft véndete a Android. No es posible que dentro de ese periodo prenda mi Lumia 950 xl y no vea ninguna avance es mas veo el panorama mas oscuro, sin aplicaciones y con una optimización que ya esta decayendo a pasos agigantados. Voy a esperar otro año mas sin prenderlo para observar en que termina esto.

  • William Azury

    ;)

  • Andree Norman Josué

    ¿Qué alternativa(s) esconderá ese incremento de 1.1% (Australia) y 0.1% (Estados Unidos) en “Otros?

  • Ruben Dn

    No es tan así..Wp 8/8.1 (buenos SO) tenia terminales de media/baja/alta y diferentes modelos ..tenia mas cuota q ahora y la marca Nokia Lumia la cual Microsoft seguía utilizando después de la compra…Facebook en todo ese tiempo nunca saco una aplicación oficial…Google..poco y nada..a nada ,ni siquiera una de YouTube ..en los 2casos microsoft las tuvo q hacer con limitaciones y la de yotu hasta se la bloqueo google,solo por dar unos ejemplos ,porqué asi paso con otras aplicaciones ke no llegaron…claro podes tener un terminal decente con un SO también bueno y mayor cuota de mercado q la de ahora,pero de que sirvió ?…y q publicidad podes hacer si de entraba no te hacen las aplicaciones básicas ! No digo q ahora no tenga culpa de nada Microsoft solo que hay varios factores para q pasara lo q todos ya sabemos

  • Ajin

    uno se acostumbra a la mala vida, suele suceder.

  • polloex

    Yo después de utilizar Android desde la versión 2.2, hace un par de meses dejé mi BQ con Android 5.1 por un Lumia 650 y la verdad es que estoy encantado. Dejé Android porque hace tiempo que ya no es Android, sino Google, y tenía todas las aplicaciones del mundo con un soporte muy bueno si, pero ver que cuando compras un móvil nuevo tienes que descontar el espacio que ocupa el sistema, sumado a la capa de personalización del fabricante, y a todas las apps de Google que en el 99% de los casos hay que hacer malabares para desinstalarlas, que encima en la memoria micro sd no dejen instalar apps, y el lag que tiene con la multitarea, me ha cansado. Y de la fragmentación ya ni hablar, que sacan una actualización con cuatro tonterías y lo ponen como un sistema nuevo. W10M parecerá estar muerto y no tendrá tantas apps, pero mi experiencia está siendo muy buena y ojalá Microsoft y los fabricantes pongan más empeño en él porque realmente merece la pena.

  • Una prima no se ve usando otro sistema operativo que no sea Windows 10 Mobile, es justo lo que ella quiere, ni mas ni menos.

  • Mi novia esta usando un android y aunque funcione bien, extraña su antiguo lumia.

  • William Azury

    ajam

  • Juan Pa Ortiz

    Igual de loco a los anteriores

  • Juan Pa Ortiz

    Yo no quiero ser un lagadroid mas

  • Andres Videla Godoy

    en mexico tambien los venden, pero no todos soportan el 4G, muchos de los modelos solo 3G como conectividad movil.

  • Tambien haces ejercicio y mejoras tu salud :D

  • Estoy tan loco que me metieron a un manicomio :D

  • Donita con gusto le meto la build 14969

  • Cristian Jaramillo

    Yo para ir a la universidad me movilizo en bicicleta o a veces a pie, ayudo al ambiente y me ahorro dinero que lo puedo invertir en otras cosas y tambien mantengo en forma mi cuerpo :)

  • Sigo loco :)

  • jhonmontoya

    Y donde esta la verraca actualización del martes? No la van a tumbar o que?

  • Hell Knight

    La caída de Windows 10 Mobile no la para nadie ni nuevos dispositivos para todas las gamas, vamos que si habrá quien los compre, pero la mayoría no apostara por un operativo que tiene mucho menos aplicaciones que la competencia, pero lo peor “aplicaciones que comparadas con las de otras plataformas tienen un retraso estérico y funcional muy marcado”, supongo que este tipo de noticias se repetirá algunos meses incluso algún año por ahí pero eventualmente llegara el momento donde no podrá caer más la plataforma.

  • Sihy

    Si, así como abandonó a WP 7.8, luego a WP 8.1… El problema con nosotros (los usuarios) es que siempre nos creemos de todo lo que dicen y siempre estamos “optimistas” de que el siguiente año es el bueno, o que la siguiente actualización por fin hará que Windows despegue en móviles… Después de pasar desde WP7.5 hasta W10M y no ver un cambio drástico, perdí toda esperanza en el SO.

  • William Azury

    jaja algo así, la bicicleta no contamina

  • Matías Z.

    14965…

  • Fernando
  • Brandon Mota

    Me pasa, compré recién un Moto G4 Plus y a los días ya habia ordenado un 950 XL..

    A ver cuando cae el Display Dock

  • Bueno, no se como será eso. Ellos acá (Colombia) tienen resellers oficiales y todos los teléfonos funcionan bien.

  • William Azury

    Tengo un 830 y es mi teléfono principal,la razón es sencilla: No me llama la atención Android ni iOs

  • g3r

    El tema bancos es muy importante. En Argentina la mayoría de las entidades bancarias, no tienen app para W10m. Si la tenían en WP 8.1
    Saludos

  • Ajin

    El secreto está en que Microsoft invierta dinero, no pueden esperar que otros lo hagan por él.

  • Ajin

    Por supuesto que es cómo dices por eso deben dejar de vender humo con esos stock agotados cuando todos sabemos que no son muchos, Microsoft tiene que invertir mientras no invierta esto no va para ningún lado.

  • Mota

    Jajaja, ah ya.

  • Andres Videla Godoy

    de que me estoy perdiendo por acá, de Trump salvo que viva en una cueva es obvio que estoy enterado.

  • Mota

    Gano Trump…

  • Bayron Castillo

    Todo es culpa de Trump :v

  • Nico

    Es masoquismo obviamente (?

    Na mentira, te sientes más cómodo con Windows y eso esta bien!

  • Nico

    Se agotaban porque el stock era de risa

  • Nico

    Nope, viene cayendo hace mucho más cuando tenía cerca del 60% de cuota con Windows Mobile, siempre estuvo en caída hasta el día de hoy que es prácticamente 0%

  • Nico

    La culpa es de Microsoft, de subirse muy tarde en el barco y no tener un SO decente hasta hace poco (los anteriores eran muy limitados). Nula publicidad, despidos masivos, pocos terminales y desfasados, etc.

  • Andres Videla Godoy

    Pero bien que todo el mundo acá esta bien contento con el giro de MS hacia el mercado empresarial, y con tener características únicas en celulares premium.

  • Nico

    Jajaja nope

  • Nico

    Quién sería tan suicida de sacar un terminal sin dinero de por medio?

  • Nico

    Jajaja hay que hacer el luto

  • LuchoGM

    en 2020 no va a existir el usurio mas fanboy

  • Burn_88

    No amigo. Revisa los datos oficiales publicados. W10M cae desde que se decidió el año pasado por parte de MS dejar de lanzar teléfonos para solo centrarse en el OS, MS éste año solo ha lanzado un terminal, y el resto son un par de gamas alta de OEMs..
    La cuota wp8.1 no paro de subir hasta verano de 2015.

  • Ajin

    Y si Microsoft no le hubiese impuesto un pago de royalties por cada android vendido a Google quizas la historia fuese diferente también no crees?

  • Burn_88

    Si Google el minuto uno hubiese lanzado apps oficiales para WP como hizo con iOS, hoy W10M tendría una cuota como la de iOS o superior en algunos países.

  • Andres Videla Godoy

    salvo por las bandas de LTE, que no funcionan en todos sus modelos a nivel mundial(el Xiaomi Redmi note 3 pro funciona bien en latinoamerica) son los mejores celulares relación precio calidad del momento.

  • Burn_88

    Exacto.

  • Los Xiaomi aprovechan muy bien la capa de personalización que ofrece Android. En eso si nada que hacer.

  • Andres Videla Godoy

    Hola acabo de llegar andaba de viaje por EEUU, de que mestoy perdiendo? https://uploads.disquscdn.com/images/b1bc6b0dcbfd7bf28c3ca1b5929231f59e1a338b1c9ab4efe61f574e6de2408c.jpg

  • De donde sacaste que es difícil programar en iOS? De tu experiencia?

  • Noticia vieja, amigo. Lo anunciamos hace casi un mes.

  • El mas completo es el que menos falla y el que más funcionalidades necesarias tenga. Windows 10 Mobile tiene muchas funcionalidades, pero ya es normal que fallen.

  • Andres Videla Godoy

    esa frase final es bomba!

  • Ajin

    A samsung le gusta vender teléfonos no los veo subiéndose a w10m y sony por fin regresó a beneficios con su nueva estrategia en móviles. Mientras MS no suelte dinero los oem no lo harán por él.

  • Jaime A.G.

    Pues claro, si Microsoft no saca dispositivos y los partners sólo han sacado gama alta y premium esperan que suba? el secreto está en las gamas bajas y medias, si nadie apuesta por ellas vamos a seguir siendo nicho.

  • Burn_88

    La bajada de cuota de venta es totalmente normal. No me sorprende para nada. Hace un año y pico, habían bastantes modelos wp8,8.1, y ahora solo hay 4 y se distribuyen en menos países.
    Lo raro hubiese sido que subiera la cuota con solo un HP elite, un acer, un funker y un par de lumias x50 “antiguos” (se lanzaron hace bastantes meses) a la venta.
    Es mi opinión claro.
    Si mañana Samsung o Sony lanzaran un par de teléfonos w10m subía la cuota enseguida, lo mismo Microsoft, si lanzara 4 modelos nuevos w10m y bien distribuidos la cuota subiría.
    Y lo de la tienda de apps ya no es excusa, wp8.1 crecía con la mitad de apps que tiene W10M.. Y era por cantidad y distribución, lo que ahora falta.

  • Burn_88

    Te has pillado una buena bestia! El 950XL es un gran teléfono. A disfrutarlo!
    Y vigila mucho, aquí hay muchos haters que llaman fanboys a los optimistas!

  • guillespie
  • Macdey

    Pero ha sido un año de muchos cambios, por ejemplo la desaparición de los modelos windows 8.1 prácticamente de los mercados, ahora solo publicitan 550, 640, 650 y los 950, son pocos modelos. Yo me centraría en el dato del 0,2 al 0,7, como respuesta a la bajada de precios y la llegada de nuevos terminales

  • Ruben Dn

    Que dios se apiade de nosotros!!!
    PD:Culpa de google!!!

  • El Zhukulento Papu

    “Estás Navidades pese al riesgo de equivocarme, se sobrepasará el 1%.”
    Y es por eso que sempre se debe comparar con el año anterior, es decir, si antes de navidad en este año tienes un 0,8 de cuota, y en navidad tienes un 1% se diría bieeen, ha subido, bravo.. pero si en el año anterior, en las navidades tenía un 5%, demuestra un deterioro bárbaro ese 1%

  • Los números vienen cayendo desde hace dos años !!! La próxima película de duro de matar el protagonista sera W10M.

  • Fernando
  • El Zhukulento Papu

    Ni las mimadas Surface lo hacen en forma mundial… peor lo van hacer con los móviles que nunca han dado buenos resultados

  • El Zhukulento Papu

    Burn?

  • Carlos J. ✘

    Hace mas de un mes que la quitaron

  • albert

    OT-Se actualiza happn, grabadora de Windows, Client fot youtube, Eastquake, DOOM, Instapick Polar photo, Wikipedia UWP, nuevo juego Plimpli Adventures

  • La aplicación de ebay ya no esta en la tienda de w10m, y aparte no te deja iniciar sección en la aplicación de wp 8.1 esto ya se jodió para acceder ahi que entrar por el navegador web.

  • ¿Tipo formula uno? que cuando el coche no funciona tiras hasta final de temporada pero ya estas trabajando en el próximo. No seré yo quien te diga que no.

  • Paburo

    Yo igual, en Agosto me compre un Android por Pokemon Go y todas esas apps que me faltaban pero resulta que en 3 meses lo único que he hecho ha sido jugar sin parar y todas esas apps que echaba en falta solo las he utilizado un par de veces.
    Ni me gusta Android, ni el comportamiento monopolista y antideportivo de Google y prefiero los servicios de MS. Asi que ya estoy otra vez con mi 640XL. Adoro los tiles, Edge, el teclado, el action center (estaba harto de deslizar dos veces en Android puro), y me encanta que la app de teléfono bloquee números y llame con oculto de forma nativa, cosa que el Android que compré (Wiko, especializado en seguridad) no las tenia.
    Lo único que hecho en falta del Wiko es su hardware, el lector de huellas etc, y su diseño. Pero de software, puag.
    Yo voy a seguir con WM hasta que Microsoft lo abandone oficialmente o me sea imposible adquirir un teléfono ya que no puedo permitirme gama alta y cada vez hay menos gama media baja.

  • Si no ves los periódicos te crees que no es una alerta sino una broma de Cortana :)

  • seamos optimistas, MS ya ha dado muestras de que sabe como hacer las cosas muy bien. A ver si nos callan las bocas y nos sorprenden.

  • Rafel_de_Lluny

    Yo me pasé a un Xiaomi Redmi 3 Pro, porque lo quería más pequeño, abandonando mi 640XL que nadie me compra, y no me arrepiento para nada.

  • aunque los HP y Acer se vendiesen como rosquillas dudo mucho que tuvieran un impacto como para alterar los datos, se necesita mas terminales en el mercado, pero para ello se necesita un SO que atraiga a los fabricantes y estos quieren un sistema que garantice un minimo de “mercado”.. etc etc. en parte es la pescadilla que se muerde la cola y por eso decimos que MS debe hacer algo que consiga romper esta dinámica… y eso no va a ser fácil.

  • Javilin

    Y colorin colorado, Microsoft otra vez nos ha dejado tirados…..

  • Ajin

    Pero y los miles de hp elite que se estaban agotando?

  • Daniel Posadas

    Cada día es mas complicado hacerse de un teléfono con W10m, y eso que uno lo busca, es mas que claro que esto va para abajo, sin publicidad, sin ventas, sin nada, los números serán a la baja mientras la situación con microsoft no cambie

  • Aguila128

    Creo que si, ya no se de donde sacan Windows Phone 10, eso ni existe, es Windows 10 a secas solo le pones “mobile” para que sepan cuál es cuál

  • Alejo Catafracto

    Sí, claro, 2017 será el año decisivo. Y si no lo es, lo será el 2018. O quizás el 2019. En cualquier caso, seguro que en 2020 el 90% de los usuarios de móviles ven la luz y se cambian masivamente a WP… Si es que para entonces hay algún teléfono que funcione con este SO.

    La esperanza es lo último que se pierde.

  • Aguila128

    Windows en PC triunfo y no sin errores (todas las versiones hasta la actual), encuentro fallas en tu argumento, aunque si creo que en móviles no ponen actitud

  • Aguila128

    Lo has dicho, Microsoft es software, servicios, pero estoy viendo como hacen su propio SO en teléfonos, los retrasa mucho el construir hardware, no están especializados en eso, solo Panos con Surface.

  • Saido Villalba

    Sea lo que sea que haga Ms lo debe hacer en forma mundial. Si solo lo hace para T-mobile vamos fritos

  • Aguila128

    No tanto pero dado lo fácil que es Android, ya ni ganas les da, y remarco que en ios es el infierno programar… De hecho es más difícil y complicado que en Windows, todo se debe a la moda y popularidad… Se van a lo que tenga más dígitos

  • Frank

    Bueno gano trump y ahora todo esto me importa un bledo. El mundo se cae al pozo.

  • Alfredo

    El problema es muy sencillo, software, software, software.
    Esta semana he estado con un colega que vive en EEUU y dice que no le va a quedar mas remedio que abandonar WM ya que ni siquiera puede entrar en sus bancos…. y eso en EEUU ¿Qué vamos a pedir en España?
    Personalmente estoy en la misma disyuntiva; Windows es de lejos el SO que mas me gusta, pero sus carencias de software (Para mi profesión) están empezando ser insalvables.
    Solo aguanto por la sonrisa que me arranca mi 950 sacando fotos porque si no…

  • Camilobc

    Lo bueno de tocar fondo es que ya no puedes bajar mas, esperemos que el próximo año se pueda dar el inicio del gran cambio y la gran sorpresa. Tengo un Lumia 1520 hace casi dos años y a pesar de pasarme a un galaxy S7 edge hace casi cinco meses he vuelto a mi 1520 a la espera del 950xl que me llega mañana. No se si estaré loco o es masoquismo puro pero ni Android ni IOS me entusiasman tanto como Windows, así de simple. Supongo que a varios les pasará lo mismo y a pesar de las falencias del sistema están ahí o regresan. Seamos optimistas.

  • Lin

    No los culpo, esta cosa se reinicia de la nada, desbloqueándolo se me reinició ayer xD y las apps andan mal, tan difícil es programar para Windows 10 mobile?

  • Alejo Catafracto

    Bueno, pus no creo que la noticia merezca más comentario por mi parte que un lacónico “Esto se ha acabado”.

  • toni

    Yo renové mi lumia 920 por un 950,y esperaba mayor rendimiento con 3 gb de ram y tiene el mismo… Si que mejor cámara, pero ya está.
    Mi madre lleva un Huawei de 100 euros y la rapidez para abrir aplicaciones, sobre todo whatsapp, es mejor que la de mi lumia 950.
    No quiero cambiar,pero o mejoran en los próximos años o terminaré cambiando (…a Nokia cuando vuelva).

  • gab 10

    Lo que habria que hacer es comunicar a todo usuario insider que pudiese haber, que entre en el centro de comentarios (aplicacion insider) y formulemos un pedido a Microsoft . Diciendo que apoyamos w10m, pero necesitamos nuevos moviles . Eso haria cambiar esta tendencia.
    Como va cambiar la cosa si nosotros no hacemos algo, para propiciar el cambio.
    Si en Microsoft piensan que solo con desarrllar w10m es suficiente, deberiamos hacer la peticion . Asi se enteran que si sacan nuevas altertivas posiblemente los numeros cambien.

  • Reiner Quezada

    Siendo sinceros, esto no es por falta de teléfonos, siendo sinceros esto es por falta de estabilidad en sistema operativo, todavía se reinicia, claro no como antes, pero aun lo hace y las aplicaciones se cierran, no importa que sean, nativas, de MS o de terceros.

  • Yo soy uno de los que dejó su L920 para ir a por un Xiaomi Redmi note 3 pro y la verdad, no creo que vuelva. Android cada vez va mejor, sus telefonos incorporan cada vez mayor calidad y el precio es mucho menor respecto a Windows y además, están todas las aplicaciones.

  • Mayco José Godoy
  • Juan Antonio Ferriz

    A veces pienso que quieren que toque fondo para empezar con otra cosa , un WP11?

  • Juan Antonio Ferriz

    Estoy de acuerdo, pero cuando un sistema marca las diferencias es cuando lo que hace lo hace bien , y en eso WP falla, programas , versiones de software, firmwares , hay cositas que molestan y mucho
    En ese sentido el mas completo es el que no falla

  • Juan Antonio Ferriz

    Subira, y lo digo desde el exilio, ya que siempre he amado WP y se que volveré , pero , sin terminales ni publicidad y sin terminar el sistema y siempre con la eterna promesa no se esta.
    Y si además tampoco esta el ecosistema con buena salud pues aun cuesta mas.

    Estoy convencido que Microsoft encontrara la formula pero es un echo que en este momento están volcados en mejorar WP10 y no quieren saber nada mas.

    ojala lo consigan , y esto crezca , lo deseo enormemente

  • Calichi

    El último que apague la luz

  • Tilux

    Esta claro que pinta bastos, la situacion es crítica hacia W10m y no va cambiar la tendencia. Y mal que me pese, si el MWC no presentan nada, para la Build iria pensando en la muerte de W10m.

  • Nunca va a ver sistemas operativos al 100%, siquiera iOS, que para mi es el mas completo.

  • marcos

    Oh se queda oh se va pero ya es hora de sacar algo diferente algo inovador que destaque en precio y calidad, incorporando prestaciones no mas de lo mismo y sin mercado ni marketing . No inventen y hagan un sufacemobile que junte todo en uno solo con un buen procesador y buena ram todo en un Mobile y que atrape sumado al marketing y que este en todos los mercados y luego hablamos pero si no lo hacen ya es todo lo mismo y sin app para que me voy a quedar si esto cada ves agoniza mas….

  • jajaja hombre la verdad es que es un buen resumen :)

  • este año iremos al MWC con un rosario entre manos, no por Microsoft, sino por ver si hay nuevos OEM que presenten algo

  • Cristian Vallejos

    Solo faltan equipos, no pueden pensar que sacando un equipo con w10 van a subir su cuota. Yo creo que Microsoft sólo está haciendo de esto una agonía interminable.

  • motorheavy

    Luego se burlaban de Nokia que al menos presentaba teléfonos, desfasados un poco en hardware, en cierta parte por las limitaciones de WP, pero mantenía la cuota viva al menos, también gracias a su nombre reconocido mundialmente..

  • Macdey

    Me parece que la lectura de la noticia debe verse de otra forma. Yo no lo compararía con el año pasado ya que a principios de año se tocó fondo con un 0,2 %. Se ha ido evolucionando del 0,2%, al 0,4%, al 0,6% y ahora al 0,7%. En algún lado comenté que la tendencia es positiva, yo creo que los nuevos modelos y las bajadas de los 950, está siendo positivo para las ventas. Estás Navidades pese al riesgo de equivocarme, se sobrepasará el 1%.

  • Ericko Rojas

    Y quizás siga igual durante un tiempo. Aunque bueno, aún hay esperanza en las palabras que dijeron, solo hay que ver los hechos, aunque como dijiste, esperemos de que no sea demasiado tarde cuando lleguen a tomar acciones.

  • gab 10

    Mientras no salgan mobiles nuevos , va seguir siendo esta la tendencia.
    Resumiendo el art. Un poquito.

  • Carlos Talamilla

    Sin un sistema operativo al 100% y sin moviles que sean competencia directa no queda mas que seguir feliz en un sistema operativo siempre al borde de la extinción a pesar de ser, en teoría una maravilla que pisotea a la manzana y el androide .

  • danicci

    No me sorprende nada. Simplemente con que microsoft sacara un buen gama media, equilibrado en todas sus características y a buen precio, creo que algo cambiaría esa tendencia. Pero ya sabemos cual es su política, apostar por los parthners que no terminan de llegar…en fin.

  • Realmente, y como digo en el artículo, no se puede pedir un cambio de tendencia sin nuevos factores que afecten a las condiciones. De momento no los ha habido y mientras no los haya los datos seguirán igual.

  • Ericko Rojas

    Ya veo a los trolls venir :v. De todas formas, que mal por el sistema, y la incertidumbre que da :l