Estas leyendo
Beam, el servicio de Streaming interactivo para gamers de Microsoft, actualiza su web

Beam, el servicio de Streaming interactivo para gamers de Microsoft, actualiza su web

Microsoft quiere ampliar su presencia como plataforma de juego, no quiere limitarse a las consolas, sino que está haciendo un gran esfuerzo para lograr que Windows 10 sea de interés para el mundo Gamer con el lanzamiento de grandes títulos. Además hace unos meses dio un paso que dejaba claras sus aspiraciones en este terreno con la compra de Beam, un sistema de LiveStreaming interactivo que busca ser una alternativa a Twitch.

Este año ha sido realmente movido para Beam con la compra por parte de Microsoft, con ella se esperaba una inyección de capital que ayudara a mejorar sus servicios, hoy comenzamos a ver esto con una actualición de su web con muchas novedades.

Nuevo diseño y mejoras en la interfaz de usuario

Sin perder los componentes del diseño original, se ha evolucionado para buscar mejorar la experiencia de uso con nuevas animaciones, transiciones e interacciones. Con los cambio realizados se quiere tener un sitio más «consistente» para el usuario.

Un mejor rendimiento

Se ha trabajado en mejorar los tiempos de carga de la web para reducirlos considerablemente, siendo ahora hasta cinco veces más rápido. Un aspecto que ademas no atañe a los usuarios de Windows es que también se ha mejorado el soporte para la versión para móviles del sitio, recordemos que aunque se espera que llegue, de momento Beam no cuenta con aplicación para Windows.

Beam, el servicio de Streaming interactivo para gamers de Microsoft, actualiza su web

Estas mejoras no han terminado y se sigue trabajando en mejorarlo. Entre las consecuencias de esta actualización esta la desaparición del icono de carga como vemos en la imagen superior.

Aumento de la tasa de bits y mejoras en el soporte de resoluciones

Siendo como es un servicio enfocado a Gamer, el tema de la tasa de bits es algo a tener muy en cuenta. Con la actualización de diciembre Beam ha aumentado el soporte hasta los 10 Mbps. Además han añadido soporte para streaming con resoluciones 1440p a 60 fps y e ha mejorado el soporte para 1080p.

Una nueva página de inicio

Lo primero que se ve al entrar en una web es parte fundamental de la impresión que el usuario tenga de la misma, Beam ha añadido una nueva pagina de inicio que nos muestra mas contenido destacado que sea de nuestro interés. En ella podremos programar múltiples eventos y emisora, podremos añadir contenido para mayores de 18 años y habrá mas espacio son información sobre comunidades.

Beam, el servicio de Streaming interactivo para gamers de Microsoft, actualiza su web

Nuevamente nos advierten que esto es algo que sigue evolucionando, por lo que veremos novedades en el futuro próximo.

Mejoras para los Chat

Sin duda el poder chatear con otros jugadores es un pilar en este tipo de sitios, con esta actualización se ha mejorado el sistema de chats de Beam con una importante mejora en su funcionamiento gracias a la solución de diversos problemas que padecía. También se ha lanzado una nueva interfaz que nos permite ver las votaciones de nuestros amigos, autocompletado y previsualización de emoticonos

Mejoras en la experiencia de los jugadores

A pesar de que puede que el 99% de los usuarios tengan una buena experiencia de uso con los streaming de video, el que un 1% no lo tenga afecta a miles de usuarios y no lo piensan permitir. Con este motivo se ha mejorado significativamente el soporte para navegadores con mejores controles y solución de errores. Se opta definitivamente por el uso de HTML5 con el abandono total de Flash. Se ha trabajado duro en mejorar la reproducción que representa el principal uso que hacen los usuarios de Beam.

Inicio de sesión con Xbox Live

Como no podía ser de otra manera, ha comenzado una mayor integración con los servicios de Microsoft y esto implica el poder iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox Live en Beam. Esto implica poder aprovecharse de la herramientas Xbox, mejorar la seguridad y detección de posible inicios de sesión sospechosos y brindar a Beam un sistema de autenticación universal.

La intención es adoptar un sistema al usado con Twitter, donde el usuario podrá seleccionar un nombre para mostrar en su canal distinto a su Gamertag si lo desea. Ademas los usuarios de Beam podrán optar por convertir su cuenta en una Xbox Live en cualquier momento.

Una nueva etapa, y del calado que ha representado la compra por Microsoft, requiere un cambio en otros aspectos. Beam ha decidido renovar su logo .

Beam, el servicio de Streaming interactivo para gamers de Microsoft, actualiza su web

Esta actualización de Diciembre es solo el primer paso, para el futuro anuncian una mayor implicación en mejorar la experiencia desde móviles, con el lanzamiento de nuevas aplicaciones a principio de año próximo y su llegada a Xbox One este invierno.

De momento estas novedades están disponibles para los miembros de Bema Pro y llegarán próximamente al resto de usuarios. Si eres miembro pro debes ir a tu cuenta y seleccionar «Usar la versión beta #December», tal y como ves a continuación.

Beam, el servicio de Streaming interactivo para gamers de Microsoft, actualiza su web

Esta claro que este es solo el inicio de una mayor compenetración entre Beam y Xbox, habrá que ver hasta que puntos se unen ambas plataformas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.