Estas leyendo
Ubuntu, Fedora y SUSE llegarán a la tienda de Windows 10

Ubuntu, Fedora y SUSE llegarán a la tienda de Windows 10

El año pasado Microsoft dio el primer gran paso y presentó el subsistema Linux integrado en Windows 10. Aunque como decimos, fue un gran paso, la gente y los desarrolladores necesitaban más. Esta capacidad de Windows 10 ha servido para aprender y hacer crecer a esta funcionalidad, hasta tal punto que… ¡Ubuntu y otras distribuciones Linux se podrán descargar desde la tienda de Windows 10! No hablamos de una versión recortada, hablamos de la imagen completa de Ubuntu, Fedora y SUSE que podrás ejecutarla directamente en tu ordenador con Windows 10 Fall Creators Update.

El subsistema Linux mejoró con diversas novedades en la Creators Update, pero lo presentado hoy es cruzar una nueva línea que hace pocos años nunca hubiéramos imaginado. Por lo tanto, este anuncio implica que tendrás menos problemas para poder usar Linux desde Windows, ya que tan solo tendrás que descargar la distribución de Ubuntu, SUSE y Fedora desde la tienda de Windows 10. Se instalará como una aplicación más y lo podrás ejecutar tanto desde Windows 10 como desde Windows 10 S, la versión educativa de Windows 10. Un detalle que hemos podido interpretar es que parece el progreso está más avanzado con la distribución de Ubuntu que las de SUSE y Fedora.

Y, ahora te preguntarás, ¿funcionará como una máquina virtual? No. Microsoft ha aprovechado lo aprendido con el Windows Subsystem for Linux y por lo tanto el funcionamiento debajo de estas distribuciones estará a cargo del kernel de Windows 10. Por lo tanto, las llamadas al sistema (mejoradas con la Creators Update) se interpretarán de forma nativa teniendo de forma fácil acceso a los recursos del sistema.

Así pues, si eres desarrollador, Windows 10 Fall Creators Update, probablemente, será la solución para dejar de tener dos sistemas operativos instalados en el mismo ordenador. El tiempo dirá y veremos si acaba siendo una verdadera alternativa (o mejor) a instalar una distribución Linux en una máquina virtual o en una partición a parte.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.