Estas leyendo
Crackdown 3 se retrasa hasta la primavera de 2018

Microsoft confirmó ayer por boca de Shannon Loftis, Manager General de Microsoft Studios Publishing, el retraso en el lanzamiento de Crackdown 3. Si su lanzamiento era bastante esperado debido a los años que hace que se está mostrando este título (desde el E3 2014), ahora vemos como este título ya no acompañará al lanzamiento de Xbox One X el 7 de noviembre y en su lugar se lanzará en algún momento por determinar de la primavera de 2018.

El motivo está bastante claro y ya se ha convertido en un hábito en esta generación: dar un tiempo adicional a los tres equipos de desarrollo que están trabajando en Crackdown 3, es decir, Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine. Con este objetivo en momento se pretende conseguir los estándares de calidad propuestos por el equipo y lanzar un videojuego a la altura de las expectativas.

Estamos muy emocionados con Crackdown 3, y hay muchos aficionados que también lo están, y sabemos que es difícil comunicar un cambio en la fecha de lanzamiento. Sin embargo, queremos asegurarnos de entregar un buen juego, con la calidad adecuada y en el momento correcto.


Crackdown 3 es un juego enormemente ambicioso y queremos asegurarnos de ofrecer la mejor experiencia en todas las partes del juego, es decir, la campaña, el multijugador cooperativo o el competitivo y el Wrecking Zone. Conseguir el correcto equilibrio entre los tres modos es importante, y aprovecharemos el tiempo extra de desarrollo para asegurarnos de ello.

Obviamente es una mala noticia tanto para los poseedores de una Xbox One, como para los que pensaran disfrutarlo en el momento de comprar la Xbox One X como también para los usuarios de Windows 10. Un retraso que como hemos dicho tiene la justificación en mejorar el juego y dejarlo impecable de cara al lanzamiento fechado para la primavera de 2018.

Con ello, la lista de juegos exclusivos que acompañarán a Xbox One X se reduce aún más, quedando como exclusivos indefinidos para Xbox One y Windows 10: Forza Motorsport 7, Cuphead y Super Lucky’s Tale. Además de ellos, habrá la exclusiva de lanzamiento del popular PlayerUnknown’s Battlegrounds y después una buena cantidad de multiplataformas como La Tierra Media: Sombras de Guerra, Assassin’s Creed Origins, Call of Duty: World War II, Star Wars: Battlefront II, Destiny 2, FIFA 18, Project Cars 2 y muchos más.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Daniel Cala Suarez

    Ya pero Xbox no es tan marginado por Nadella como W10M, y con la One X hay mucho mas en juego como para fallar. De todas formas, podrias tener razón, después de todo, lo unico que jamas estara en duda en Microsoft mientras Nadella este al mando, sera la nube.

  • Sihy

    ¿Recuerdas cuando Microsoft anunció que “Todos los dispositivos Windows Phone 8 actualizarán a Windows 10”? Sí, yo también lo recuerdo, y por eso tengo mis dudas.
    No dudo que algunos títulos si sean 4K, pero dudo que muchos de los que salgan en realidad lo vayan a ser.

  • Daniel Cala Suarez

    Asi es, aunque personalmente veo poco probable que no corra a 4K nativos. En Microsoft han dicho ” Real 4K” hasta el cansancio, y es demasiado surrealista hasta para Microsoft resultar mintiendo en lo que se supone es el principal atractivo de su nueva consola, como lo hizo Sony con su PS4 Pro, aunque al menos Sony decía simplemente “4K”.

  • Maqea

    Mejor beta que alpha xD

  • Andres Rzr

    esto de Xbox suena a un wp 2.0, van por el mismo camino con la marca, de verdad que Microsoft va de mal en peor, pero claro la nube los tiene cagados de la risa.

  • Saul Diaz

    “terminado”

  • Leo Varela
  • Jaime A.G.

    Dependiendo de donde compres, en USA o en China el hardware es bastante más barato, pero aún así, no logras armar un PC que iguale a la one X por el mismo precio por la simple razón de que tu pagas el hardware al precio final, y Micro lo paga a precio de mayoreo.

    Contra eso no se puede competir, en el corto plazo sales perdiendo en PC…pero a la larga sí que sale más barato, no pagas online, los juegos los puedes encontrar a mejores precios en resellers legales, y encima el PC te sirve para más que jugar. Aunque dada su naturaleza, si no eres tan cuidadoso, el PC te puede traer ciertos problemas (errores en drivers, virus, etc).

    Si lo que quieres es comodidad o de esos que se les mete virus a cada rato en el pc o hasta en el móvil.. entonces consola.

  • Maqea

    Una pena para los que esperan este juego en xbox, pero también os digo que es preferible esperar un poco mas, y que te den un juego terminado, a que te lo den “pronto” y lleno de bugs (al puro estilo Ubisoft)

  • Sihy

    Hasta ver comparaciones de ambas podremos ver si corre mejor en consola o en PC, no había visto las comparativas de los componentes, técnicamente tienes razón, parece ser que para igualar las características en PC faltarían 170 dls más, pero repito, falta ver si realmente corren a 4K nativos en Xbox One X.

  • Darwin

    Xbox está tomando el mismo rumbo de Windows Mobile, el xbox one fue la primera y última consola de microsoft que compro. Lamentable.

  • Daniel Cala Suarez

    Armar un PC que te de mejores características que Xbox One X? Disculpa pero eso no te lo creo. A menos de que sean partes recicladas de Fabricantes ultramenores,, eso es virtualmente imposible. Del montón de reviews que he visto, lo menos que se gastaron armando un PC aproximado fue 670 USD y solo comprando los elementos mas básicos (RAM, Tarjeta Grafica, Ventilador, Procesador de Gama Baja, Fuente de Poder, mando estandar de Xbox One (que es inferior al de Xbox One S y por regla de 3 al de Xbox One X y por tanto mas barato), sin mencionar el reducido tamaño que tiene la Xbox One X. Eso sin mencionar que la consola corre mejor los juegos, porque para eso se hizo, y los juegos se compilaron para consola mientras que para PC suelen ser Ports, y estos los corren igual o mejor solamente por su potencia bruta. Asi que en resumen. Para que tengas un ordenador con las caracteristicas de la One X por el mismo precio tendrias que esperar por lo menos unos 3 años a partir de ahora.

  • Sihy

    Si y no, imagina que tienes 500 dls para gastar en entretenimiento, con eso te podrías armar una PC que fácilmente mejora las características de Xbox One X y tiene los mismos juegos, entonces cual es el incentivo de comprar un Xbox One X? A menos que de plano odies PC y solo te guste jugar en consolas, no veo otra razón para comprar un Xbox One X, en todo caso sería armar una PC para los “exclusivos” de Microsoft y multiplataformas y un PS4 o Switch para complementar.

  • Daniel Cala Suarez

    “no son exclusivos si salen en PC”… Pero es su propia plataforma al fin y al cabo. ._.

  • José López

    Casi siempre el retraso en la salida de un juego se debe a que fueron encontrados muchos bugs o que simplemente al ver el producto final se dieron cuenta que no es un buen producto y trataran de mejorarlo en en el poco tiempo que les queda.
    La lista de títulos exclusivos de Microsoft no es nada del otro mundo, lo único que salva la lista es Forza Motosport 7 y PlayerUnknow Battlegrounds.

  • Sihy

    Mal, mal y mal, muy pocos exclusivos por parte de MS (y ni siquiera son exclusivos si tienes en cuenta que saldrán en PC) creo que esta vez, copiarle a Sony en sacar una consola potente no les va a funcionar.