Estas leyendo
Xbox One X es el nombre de la consola más potente jamás creada y llega el 7 de noviembre

Ha empezado ya la conferencia de Xbox y, como no, lo primero a ser presentado ha sido el nombre oficial de la nueva consola hasta ahora llamada Project Scorpio. Os presentamos a Xbox One X, la consola más potente jamás creada. Tal y como ha indicado Kareem Choudhry, Máximo Responsable del Equipo de Ingenieros de Xbox, se han centrado en tres puntos fundamentales: potencia, compatibilidad e ingeniería.

Potencia en la Xbox One X

Como ya sabíamos, la nueva videoconsola de Microsoft cuenta con nada más y nada menos que una potencia de 6 teraflops de la GPU funcionando a una frecuencia de 1,1722 GHz. Ésta viene acompañada de 12 GB de GDDR5 (9 GB útiles para los desarrolladores) y tendrá un ancho de banda de 326 GB/s. Esta gran capacidad de la consola permitirá mostrar los juegos en 4K reales, es decir, en resolución y texturas en 4K. Con ello se conseguirán más de 8 millones de píxeles además de ofrecer HDR 10 y una gran gama de colores. Eso no es todo, la consola también ofrcerá calidad de sonido Dolby Atmos Premium y tendrá el reproductor 4K para Blu-Ray que ya se incluyese en Xbox One S.

La compatibilidad en Xbox One X

Xbox One X es el nombre de la consola más potente jamás creada y llega el 7 de noviembre

La nueva consola será totalmente compatible con los videojuegos retrocompatibles de Xbox 360 tal y como ya se puede en Xbox One y Xbox One S. Obviamente, Xbox One X también ofrecerá soporte absoluto para la retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original anunciada en la conferencia. También todos los juegos y accesorios de Xbox One estarán soportados por Xbox One X. Además todos los juegos actuales de Xbox One se verán y funcionarán mejor en Xbox One X con una mejor fidelidad de las imágenes, mejor calidad de filtrado y tiempos de carga más rápidos. Por último en este apartado, como ya empezó Xbox One S el año pasado con mejoras en el supermuestreo (supersampling), ahora Xbox One X será capaz de mejorarlo aún más con los videojuegos renderizados en 4K y mejorando la salida de resolución a 1080p.

Xbox One X, una obra maestra de la ingeniería

En el primer punto que se han centrado es en el procesador incorporado ya que  está fabricado en tecnología de 16 nm con 7 mil millones de transistores. Esto lo convierte en el procesador más potente de la historia en una consola. Otro gran avance implementado por primera vez en una consola es el nuevo sistema de cámara de vapor refrigerada por líquido para disipar el calor de la Xbox One X. También se ha trabajado para que la consola gestione muy bien la eficiencia y por lo tanto tenga un consumo adecuado. Pero hay algo que aún más nos sorprenderá a todos, no solo es la consola más potente de la historia, también es la Xbox más pequeña de la historia.

Xbox One X, precio y fecha de lanzamiento

Phil Spencer ya ha anunciado el precio final de la consola que, confirmando el precio filtrado horas antes, será de 499$ (499€). Llegará a una gran cantidad de mercados el próximo 7 de noviembre de 2017.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.