Estas leyendo
Windows Phone 8.1 Update 1 en un Nokia Lumia 1520

Aunque  la gran mayoría de poseedores de un Nokia Lumia aún estáis esperando la actualización Lumia Cyan, y probablemente muchos usuarios con un HTC, Huawei o Samsung tampoco tengáis Windows Phone 8.1, Microsoft ya está ultimando los detalles para lanzar Windows Phone 8.1 Update 1.

La semana que viene estará disponible esta nueva actualización para los miembros del programa de desarrolladores, casi con toda seguridad será concretamente el martes según nuestras fuentes, si formáis parte este programa y ya habéis actualizado a Windows Phone 8.1 por este método, tranquilos, pues podréis actualizar a la nueva versión sin problemas, para el resto de usuarios tardará un poco más en llegar al igual que está pasando con WP 8.1.

Tom Warren, periodista de The Verge y siempre bien informado de los últimos rumores de las plataformas Windows, ahora nos trae en un nuevo tweet una nueva imagen de la Update 1 para Windows Phone 8.1 en un Nokia Lumia 1520. La versión mostrada en la imagen es de una build creada exclusivamente para la presentación que se hizo en Beijing (China).

Nokia Lumia 1520 con Windows Phone 8.1 Update 1

Como podéis ver en la imagen, encontramos dos novedades destacables. Por una parte, en diferentes tiles están las nuevas carpetas integradas con el sistema operativo. Las carpetas se muestran en la imagen con un tile de tamaño medio y tiene dentro de él 9 tiles muy pequeños que se separan entre ellos con una línea fina para verse el fondo blanco o negro. Además cada tile que sea una carpeta será compatible con la característica de tile transparente incorporada en Windows Phone 8.1. Lo que no sabemos aún es cuál será la capacidad máxima de almacenamiento de apps y juegos en las carpetas y la interacción que tendremos con ellas.

Por otra parte, vemos los separadores. Una característica que tiene Windows desde el lanzamiento de Windows 8, es el hecho de poder crear grupos de aplicaciones o juegos y ponerles nombre. Ahora con la nueva versión podremos crear separadores y ponerles nombre a los grupos. Además podremos poner un separador y podremos elegir entre ponerle nombre o dejar simplemente el separador. Una vez más, hay cosas que desconocemos, como si el separador tendrá un color predefinido o podremos elegir el color que lleve la barra separadora.

¿Qué os parecen las novedades que incluirá esta nueva actualización para la pantalla de inicio?, podéis ver la lista completa de novedades aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.