Estas leyendo
Las aplicaciones Android en Windows 10 podría ser una realidad [Actualizado]

Aplicaciones Android en Windows Phone

Desde la conocida web Neowin, famosa por múltiples filtraciones y rumores, se ha publicado un rumor concerniente a Microsoft y sus posibles planes para Windows 10. Hace ya varios meses se viene hablando de la posibilidad de que Windows 10 sea capaz de ejecutar aplicaciones Android, al parecer este rumor vuelve a salir a flote, ya que en teoría en las oficinas de los de Redmond se estaría probando secretamente.

Según varias fuentes de Neowin, siempre se estuvo probando en secreto el proyecto para que las aplicaciones de Android se pudieran utilizar en Windows 10, incluso se ha llegado a mencionar que dichas apps ya se estarían usando de forma funcional, lo que indica que el proyecto lleva ya su tiempo y se encontraría muy avanzado.

Además se aclara que este “emulador” tiene soporte para una amplia gama de aplicaciones, y no como se llegó a pensar anteriormente, que podría ser solo para un grupo selecto. Pero por el momento el proyecto se encuentra escondido y no tiene luz verde para ver la luz.

Varios son los posibles impedimentos para que este proyecto vea la luz verde, entre los más grandes uno concierne a Google, que podría tomar acciones legales con Microsoft por el uso de emuladores para poder correr esas aplicaciones en su sistema, lo que podría ser una perdida importante. Otro gran impedimento es el de los desarrolladores, ya que en el caso  de confirmarse, dichos desarrolladores que hasta ahora apostaron por nuestra plataforma es posible que abandonen el desarrollo para la misma, ya que representaría algo irrisorio crear dos aplicaciones diferentes si solo con una basta y en vista de la cuota de mercado de Android, está claro por cual optarían..

¿Un mensaje confuso?

Por un lado vemos a Microsoft con la idea, que no viene de hoy (seamos sinceros), de poder tener un catalogo mas amplio de aplicaciones en Windows Phone, aunque tenga que recurrir a la competencia. Y brindando servicios (incluso servicios antes exclusivos de WP) a dicha competencia de forma muy continua, incluso dejando algo de lado a su propia plataforma.

Por otro lado vemos como Microsoft apuesta muy fuerte por su propio sistema, con la convergencia de Windows 10, con hacerse más independiente, con sus nuevas Windows Apps, invitando a los desarrolladores a migrar al nuevo sistema que están construyendo, queriendo “inmiscuirse” en el mercado de los android con el SO de Windows 10, con una posible ROM que se estaría preparando.

Estos dos caminos muy separados que, aparentemente, están recorriendo denota que es una empresa que quiere apostar por lo propio, pero no se valora como para hacerlo con todas sus fuerzas y poder salir adelante. Más bien parece ampararse en lo que le de más ganancia en menor cantidad de tiempo, incluso a riesgo de perder en el camino a algunos usuarios que apostaron en un principio por ella.

La web de Neowin ha contactado con Microsoft para poder preguntar al respecto, a lo que han contestado “no tienen nada por compartir al respecto“. Es sin duda una forma de perpetuar el rumor cada vez más, cuando podrían cortarlo de raíz si quisieran con una simple declaración tajante.

¿Que pensáis al respecto? ¿Os paréce una buena idea?

Actualización: como nos habéis mencionado en los comentarios, Tom Warren, otro conocido editor con contactos dentro de Microsoft, ha hablado sobre este tema. En su cuenta de Twitter ha mencionado que estas filtraciones no son lo que pensamos y que en realidad Microsoft estaría trabajando en hacer mas fácil a los desarrolladores el trabajar en Apps tanto para WP como para Android.

Lo cierto es que ambas fuentes son de reputación y hay motivos para tomarlos en cuenta, sin embargo las implicaciones de ambas son bien distintas, habrá que ver cual de los dos tiene razón.

Neowin

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.