Estas leyendo
Si necesitas restaurar tu teléfono Windows 10 con WDRT, tendrás que volver a la fuerza a Windows Phone 8.1

windows phone 8.1 GDR2

El desarrollo de Windows 10 Mobile ha seguido un sendero bastante tortuoso. Desde los inicios del programa Insider, con las primeras builds bastante inestables y compatibles con poquísimos dispositivos, hasta la ansiada actualización que dejo con los crespos hechos a muchos, ya que todos los modelos de la serie X20 (Excepto el Lumia 1520) y todos los equipos con 512 MB de Ram quedaran fuera.

Durante esta etapa, muchos usuarios tuvieron una serie de problemas, algunos no se arreglaban ni con un Hard Reset, esto los obligaba a usar Windows Device Recovery Tool, la herramienta de Microsoft para recuperar los equipos con problemas en el software, la cual permitía volver a el ultimo Firmware oficial, dejando a los equipos en Windows Phone 8.1 o incluso a versiones anteriores de acuerdo al operador.

Hoy nos hemos enterado de que si por A o B, no te gusta el nuevo sistema, tienes inconvenientes o, no es lo suficientemente estable para tus gustos, siempre podrás volver a Windows Phone 8.1 con WDRT. Sin embargo también crean otro problema, ya que con la citada herramienta de recuperación, no es posible volver a ninguna compilación de Windows 10 Mobile, ya que mantendrán la imagen de Windows Phone 8.1 como medio de recuperación oficial.

Por lo tanto, si al actualizar el sistema a la ultima versión de Windows 10 para móviles, tenemos un problema,  no nos quedará otra alternativa que regresar hasta Windows Phone 8.1 y luego proceder a actualizar hasta tener nuevamente Windows 10 recuperado.

Por un lado, esta muy bien que Microsoft permita elegir a los usuarios si desean continuar con Windows 10 Mobile, o volver a Windows Phone 8.1, lo malo, y la verdad cuesta entenderlo, es que si solo quieres recuperar tu teléfono y mantenerte en Windows 10 Mobile, no podrás, teniendo que volver a una versión más antigua si surge algún problema, cuando lo más lógico es que mantengan una imagen con la ultima build para el dispositivo y así evitar semejante engorro a quienes quieran mantenerse con la ultima versión del sistema operativo móvil.

¿Te parece una medida adecuada? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

MSPoweruser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.