Estas leyendo
¿Sabías cómo… evitar el consumo total del ancho de banda al descargar builds de Windows 10?

actualizacion Windows 10 pc

Desde el lanzamiento de Windows 10 PC hemos estado leyendo algunos usuarios quejarse en los comentarios de un problema en particular con respecto a la descarga de compilaciones a través del Programa Windows Insider, sobre todo porque el ancho de banda consumido es casi total, entorpeciendo la navegación en la red y, en el peor de los casos, todos los equipos conectados a la misma.

Este es un problema en particular que comenzó cuando Microsoft incorporó las conexiones Peer to Peer a Windows 10 con el cual podríamos descargar más rápido las actualizaciones sin sobresaturar los servidores de la compañía, esto es recibir y enviar parte de actualizaciones a través de esta red P2P. Por suerte Microsoft nos ha dejado una solución bastante fácil con el que podemos deshabilitar esta forma de compartir las actualizaciones desde la aplicación de configuración. En este sabías cómo te explicaremos la solución a este problema.

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]Al hacerlo, debes estar consciente que la velocidad de descarga puede disminuir ya que dejamos de usar esta red P2P y depender totalmente de los servidores de Microsoft.[/box]

Para deshabilitar esta funcionalidad, debes ir la aplicación Configuración, en Actualización y Seguridad > Opciones Avanzadas > Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones, desactiva Actualizaciones de más de un lugar.

Relacionado  La Microsoft Store de Windows 10 se actualiza rediseñando la sección "Mi biblioteca"

De ese modo no solo evitarás que al descargar actualizaciones todo el ancho de banda se vea comprometido, sino que evitarás que Windows Update siga entregando partes de los archivos descargados a la red P2P mientras estás realizando otras tareas, una queja que también suele ser muy frecuente. ¿Fácil, no?

¿Has tenido este problema? ¿Lo has solucionado con estos pasos?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.