Ya tenemos una nueva actualización de Xbox One para la Preview de Windows 10 tan solo días después de recibir la primera oleada de la actualización de Aniversario. Si estás en el programa Preview corre a actualizar tu consola ya que esta actualización viene con muchas correcciones y novedades aún que tampoco está exenta de fallos.
Os detallamos todo el listado de esta versión del firmware rs1_xbox_rel_1606.160616-1800. Destacamos que muchas de las novedades solo las podrás disfrutar si actualizaste a la última versión Preview de la semana pasada ya que muchas de las novedades y mejoras son referentes a la nueva tienda unificada.
Errores conocidos:
- Algunos juegos y DLC comprados en la nueva tienda solo pueden ser ejecutados si disponías de la última actualización Preview.
- Algunas funciones de control parental no funcionan correctamente.
Novedades:
- Se han añadido funciones de Windows 10 como el filtro smart screen para prevenir ataques maliciosos en las url del navegador o algunas aplicaciones. Asimismo, también contaremos con la opción de ayudar a Microsoft a mostrar publicidad relacionada si queremos con el ID de publicidad.
- Lenguaje: Tal como se anunció en el E3 2016, ahora podemos cambiar la región de la consola y esta no nos obligará a utilizarla con un lenguaje determinado. Podremos utilizar el que queramos.
- Juegos reservados: Al reservar un juego en la nueva tienda, no se hará el cobro de inmediato. Ahora se cargarán los importes de compra 10 días antes de la salida del juego.
Correcciones:
- Mis juegos y aplicaciones a veces tenía problemas para mostrar juegos instalados. Ya ha sido corregido.
- Los fallos que había al comprar contenido en la tienda universal han desaparecido, ya no hay problemas para mostrar el contenido mixto comprado en esta tienda y Xbox.com
- La aplicación Blue Ray vuelve a funcionar con normalidad.
- Corregido el fallo que no mostraba el contenido gratuito para los miembros Gold.
- Múltiples mejoras en el reconocimiento de voz de Cortana. Ahora podemos decirle que deje de escuchar sin necesidad de usar “Hola Cortana”.
- El contenido comprado o descargado de EA Access vuelve a funcionar con normalidad.
- Se ha resuelto un problema que hacía que la pantalla se atenuara.
Fallos de la anterior versión no corregidos:
- Cortana sigue experimentando en ocasiones lentitud para ser llamada o en su funcionamiento. También falla al silenciar el sonido o tomar capturas de pantalla. Además, puede mandarnos el aviso de que la red va lenta cuando no es real y se puede quedar pensando largo tiempo.
- No es posible canjear algunos códigos para Xbox Live Gold.
- No es posible cambiarnos el nombre de jugador (Gamertag).
- No es posible añadir o quitar opciones nuevas de pago.
- Algunos juegos pueden fallar al iniciarlos en modo inicio rápido.
Como vemos son muchas las novedades y mejoras en esta última Build pero también vemos como tiene todavía mucho que mejorar. ¿Has probado ya la actualización de Aniversario de Xbox One?