Estas leyendo
Xbox One vuelve a ser la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos

xbox one s 2 tb

Son tiempos de bonanza en Xbox, ya que por tercer mes consecutivo Xbox One ha vuelto a ser la consola más vendida de Estados Unidos. Lo mejor de la noticia es que además de superar por tercer mes consecutivo a PlayStation 4 en el territorio norteamericano, también ha sido la consola más vendida en Reino Unido y Australia, dos mercados también muy importantes en el terreno de los videojuegos.

NPD Group ha sido la encargada de confirmar dicha hazaña, aunque hasta la próxima semana no habrán datos más concretos. El máximo encargado de Xbox Games, Aaron Greenberg, no ha perdido la ocasión para resaltar la noticia y felicitar a todo el equipo de Xbox por ser la primera vez en esta generación que la Xbox One vende más consolas durante tres meses consecutivos en el territorio norteamericano respecto a su máximo rival.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/786760182248243200

Aunque es una gran noticia, Microsoft aún parece estar un poco lejos de las cifras que maneja Sony. Según los datos aportados el pasado mes de agosto por Nvidia, actualmente habría en el mercado unas 29 millones de consolas Xbox One por las aproximadamente 52 millones de PlayStation 4. Microsoft no empezó nada bien esta generación, pero con Phil Spencer al mando, ha tomado el rumbo correcto.

Si nos paramos a mirar los causantes de que Xbox One esté pasando por este buen momento son: el lanzamiento de la Xbox One S y los sucesivos recortes de precio que Microsoft ha hecho a la Xbox One original, además de las distintas promociones y packs que han lanzado para que más de uno se decidiera por la consola de Microsoft en vez de la de Sony.

La salida de  PlayStation 4 Slim a mediados de septiembre no ha sido suficiente para derrocar a Xbox One. Veremos si con la llegada de las gafas de realidad virtual PlayStation VR la balanza vuelve a sonreír a Sony o por lo contrario Microsoft sigue aguantando ese primer puesto en ventas.

¿Qué opinas de la noticia?, ¿Te alegras por las buenas ventas de Xbox One?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.