Estas leyendo
Estas son las funcionalidades que fueron eliminadas en la Actualización para Creadores de Windows 10

Windows 10 Creators Update

La Creators Update de Windows 10, o la Actualización para Creadores (en español), está cada vez más cerca. Ya sabemos la versión numerada de esta actualización, además muy posiblemente esta semana sepamos cual es la compilación que será base para esta nueva versión del sistema operativo. Si bien es cierto que tenemos novedades en PC y en móviles, también hay otras funcionalidades que fueron eliminadas y fueron categorizadas como obsoletas.

Microsoft ha publicado una lista de esta funcionalidades en su página de soporte, explicando brevemente cuales fueron y de qué se tratan cada una.

Las siguientes características y funcionalidades de la edición de Actualización para Creadores de Windows 10 han sido eliminadas del producto en la versión actual («Eliminado») o no están en desarrollo activo y están previstas para su eliminación potencial en versiones posteriores («Desaprobado»).

Esta lista está destinada a profesionales TI que están actualizando sistemas operativos en un entorno comercial. El plan y la lista están sujetos a cambios y pueden no incluir todas las funciones o funcionalidades obsoletas.

Vamos a hacerles mención tal como se describe en la publicación para mejor entendimiento a la hora de leer:

Funcionalidades eliminadas
  • De forma predeterminada, la autoejecución de Flash en Edge está desactivada. Utiliza la opción Click-to-Run (C2R) en su lugar. (Este ajuste puede ser modificado por el usuario.)
  • Servicio de Detección de Servicio Interactivo
  • Microsoft Paint para idiomas que no se encuentran en la lista de localización completa
  • Soporte NPN en TLS (reemplazado por ALPN)
  • Política de protección de información de Windows «AllowUserDecryption»
  • WSUS para Windows Mobile, las actualizaciones se transfieren a la nueva Plataforma de Actualización Unificada (UUP)
Funcionalidades declaradas obsoletas
  • Apndatabase.xml está siendo reemplazado por la base de datos COSA. Por lo tanto, algunas construcciones ya no funcionarán. Esto incluye ID de hardware, reglas de mensajería SMS entrantes en aplicaciones para móviles, una lista de aplicaciones privilegiadas en aplicaciones para móviles, orden de conexión automática, analizador de APN y ID de CDMAProvider.
  • Rincón de Aplicaciones
  • Listas de Lectura
  • Capa de datos de Tiles
  • Cifrado TLS DHE_DSS DisabledByDefault
  • TCPChimney
  • Descarga de tareas IPsec

Rincón de Aplicaciones fue anunciado en su momento que iba a ser eliminado debido al poco uso que los usuarios tenían con la funcionalidad en Windows 10 Mobile, sorprende la de las Listas de Lectura, ya que era una características de Edge bastante llamativa, parece que Microsoft finalmente optó por colocarla como obsoleta.

Otras funcionalidades que fueron en primera instancia anunciadas llegarían a esta actualización del sistema operativo, como por ejemplo My People, fueron postergadas y serán incorporadas en la próxima gran versión de Windows 10, Redstone 3.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."