Gracias a los avances tecnológicos en materia de desarrollo web, inteligencia artificial y diseño, Microsoft se ha puesto a la tarea de mejorar la experiencia de usuario para Outlook.com y ayer ha anunciado la versión Beta de este trabajo. Tal como lo puedes ver arriba en la imagen, Redmond introduce una serie de mejoras importantes que impulsarán el trabajo productivo y la facilidad de acceso a diferentes apartados del servicio.
Una experiencia más rápida: Estamos implementando un marco de desarrollo web más sensible que ofrece una función de búsqueda actualizada, un aspecto más fresco con un estilo de diseño moderno y un nuevo diseño que le permite ver, leer y adjuntar archivos y fotos más rápido.
Una bandeja de entrada más inteligente: Tu bandeja de entrada ahora te muestra Sugerencias rápidas mientras escribes, de modo que puedes agregar fácilmente información sobre restaurantes, vuelos o los horarios de tus equipos favoritos a tus conversaciones. Una experiencia fotográfica mejorada pone todas las imágenes enviadas o recibidas en su correo electrónico en un solo lugar y facilita compartirlas con otras personas. El nuevo estilo de conversación moderno facilita la administración y previsualización de fotos y archivos adjuntos.
Mejor personalización: Puedes personalizar tu bandeja de entrada con las personas y carpetas favoritas para que sea más fácil encontrar los amigos, archivos y conversaciones que te interesan y darle a tus comunicaciones un toque personal con una forma más fácil de acceder a millones de expresiones, incluyendo emojis y GIF populares dentro de Outlook.
Se realizarán mejoras adicionales durante los próximos meses, incluidas las actualizaciones de Calendario y Contactos. Sobre la base de sus comentarios, iteraremos, mejoraremos, refinaremos o descartaremos. Al final de la beta, traeremos las mejores innovaciones a Outlook.com.
¿Como lo puedo probar?
Hoy, empezamos a implementar la opción Try the beta. Puedes acceder a la beta de Outlook.com tan pronto como veas aparecer el switch en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada. Si no lo ves ahora, lo verás en las próximas semanas. Es fácil moverse entre la beta y la experiencia regular de Outlook.com cambiando el switch hacia adelante y hacia atrás.
Actualización: Tal y como nos comenta Luis Re Fraschini, si aún no te ha saltado el icono para probar la nueva beta, puedes hacerlo accediendo desde el siguiente enlace: https://outlook.live.com/mail/ con lo que ya os aparecerá la nueva interfaz y los cambios mencionados.