Estas leyendo
La April 2018 Update de Windows 10 llegará primero a través de las herramientas de accesibilidad

La April 2018 Update de Windows 10 llegará primero a través de las herramientas de accesibilidad

Microsoft ayer anunciaba la disponibilidad de la próxima actualización para su sistema operativo Windows 10, la April 2018 Update, para el lunes 30 de abril. Aunque esto es una buena noticia, en la publicación colocado en el Blog de Windows no especificaron un detalle que nuestro lector Leo Varela nos muestra en los comentarios: esta actualización llegará primero a las herramientas de accesibilidad de Windows 10.

La página oficial de noticia de Microsoft Alemania ha colocado una nota con respecto al lanzamiento de la April 2018 Update, y es que para el 30 de abril dicha actualización estará únicamente y exclusivamente a través de herramientas como Media Creation Tool. 

A partir del 8 de Mayo vía Windows Update

En realidad, lo que quiere decir la nota es que la actualización vía Windows Update no estará disponible ese día, sino en posteriores… exactamente hablando, la April 2018 Update se estará distribuyendo desde el día 8 de mayo por las vías comunes, tal como lo habíamos mencionamos.

La April 2018 Update de Windows 10 llegará primero a través de las herramientas de accesibilidad

Aclarado este detalle entonces, si eres de los usuarios que te mueres por tener la April 2018 Update de Windows 10 en tu ordenador o tablet, puedes seguir nuestro tutorial con el que podrás descargar los medios necesarios para tenerlo listo para instalar. Si no confías mucho en estos métodos y deseas algo más oficial, el día lunes tendrás disponible la versión actualizada de Media Creation Tool que permitirá realizar todo el proceso de actualización. De resto, si no quieres tocar nada, a partir del 8 de mayo y gradualmente Redmond pondrá la actualización en los servidores para que se puedan descargar por Windows Update.

Nos parece extraño que en la versión en inglés de la publicación Microsoft no haya aclarado esta información. La comunidad se ha dado cuenta de esto y gracias a ello ya sabemos donde tenerlo disponible. Gracias a Leo Varela por el acercamiento de la información.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."