Estas leyendo
Microsoft y Discord unen fuerzas para mejorar la experiencia social gaming en Xbox One y PC

Microsoft y Discord unen fuerzas para mejorar la experiencia social gaming en Xbox One y PC

Microsoft y Discord han anunciado una colaboración para llevar una mejor convergencia social a Xbox y PC según mencionaron ambas compañías en el Blog de Xbox. Para los que no saben, Discord es un servicio online que permite a jugadores tener en vivo comunicación vía llamadas VoIP mientras disfrutan de los títulos, sobre todo en el modo multijugador.

Conectarse con amigos es una gran parte de por qué las personas juegan. Los jugadores de todo el mundo usan y aman a Discord para chatear fácilmente y conectarse con amigos mientras juegan. En las próximas semanas, esta colaboración hará que sea más fácil para los jugadores elegir hacer eso: facilitar la conexión y ver qué amigos juegan en la consola y en la PC. Es parte del trabajo que estamos haciendo para proporcionar a los jugadores más opciones, permitiéndoles jugar cómo y dónde quieran.

Si eres jugador en Xbox, tendrás la opción adicional de vincular tu cuenta de Xbox Live a la cuenta de Discord directamente desde la consola, pronto disponible para la comunidad. Abre el menú Configuración de la cuenta en Xbox One y selecciona «Cuentas sociales vinculadas». Aquí verás una nueva opción para vincular tu cuenta Discord. Una vez que recibas el código único de Xbox, abre la aplicación Discord e inserta el código dentro de la pestaña Conexiones.

Microsoft y Discord unen fuerzas para mejorar la experiencia social gaming en Xbox One y PC

Si eres jugador en PC o tienes la app descargada en tu dispositivo móvil, en las próximas semanas verás una opción para vincular tu cuenta de Xbox con tu cuenta de Discord a través de la pestaña Conexiones en Configuración de usuario. Haz clic en la opción Xbox Live e inicia sesión en tu cuenta. Después de habilitar el permiso, las cuentas estarán vinculadas.

Microsoft y Discord unen fuerzas para mejorar la experiencia social gaming en Xbox One y PC

Los usuarios que se encuentran en el programa Xbox Insider serán los primeros en recibir este soporte, sin embargo, no demorará mucho para que todos los usuarios públicamente puedan disfrutar de esta colaboración. Es una buena noticia que Microsoft siga trabajando en el apartado social del gaming, así podremos tener una mejor experiencia mientras utilizamos la consola y nuestro equipo para jugar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."