Estas leyendo
Windows 10 for Foldable Devices, el concepto que nos gustaría ver convertido en realidad

Windows 10 for Foldable Devices

Desde hace tiempo hemos visto aparecer numerosas patentes por parte de Microsoft. En ellas se mostraban un dispositivo plegable con dos e incluso tres pantallas. Este dispositivo sería una especie de híbrido entre un smartphone y una tableta, algo similar a lo que se mostró con el ZTE Axon M pero muy mejorado.

En base a estas patentes, a la aparición a distintas referencias al nombre en código de Andromeda y a una versión Windows Core OS en distintas áreas del software de Microsoft, el diseñador Harry Dohyun Kim ha creado una interpretación de lo que podría ser este dispositivo.

 Windows 10 for Foldable Devices, por desgracia solo un concepto

El concepto viene bajo el nombre de Windows 10 for Foldable Devices y en el se muestra un terminal con pantalla flexible que se puede usar en modo smartphone o tablet con Windows 10. Este tipo de terminal de dos módulos unidos por una bisagra tendría un claro referente en el diseño Surface. Ateniéndonos a las patentes, contaría con distintos modos de uso, proporcionando cada uno de ellos una experiencia única.

El sistema operativo estaría pensado para adaptarse a cada estado del terminal. Esto sería tanto a nivel de uso, como adaptación de lo que se muestra en función del tamaño de pantalla. Por ejemplo, podría contar con una visión completa de la pantalla desplegable para ver una película. Otra opción sería usar una de las dos «pantalla» como un teclado si lo flexionamos. Múltiples uso para diferentes situaciones.

Repetimos que esto no es más que un bello concepto. En la practica habría que ver como se solucionan múltiples problemas, como la adaptación de formatos al tamaño de la pantalla además del rendimiento, etc. Pero no permitamos que la cruel realidad estropee un bonito sueño. Puedes ver este concepto con más detalle en el siguiente vídeo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.