Estas leyendo
Así se ve una aplicación para Andromeda en un dispositivo de doble pantalla

Así se ve una aplicación para Andromeda en un dispositivo de doble pantalla

Podemos suponer o hablar de la llegada o no de un dispositivo Andromeda de doble pantalla, pero de lo que no cabe duda es de que Microsoft tiene en sus planes dar soporte a este tipo de dispositivos con Windows 10. Mientras asimilamos el retraso o incluso cancelación del dispositivo de Microsoft, un desarrollado ha hecho uso del ultimo SDK para crear una aplicación que funcionaría en un terminal con dos pantallas.

Zhyowen Cui, el desarrollador que ha creado esta app. Ha usado una API relacionada con el uso de un sistema de pantalla dual como parte del SDK de la Build 17692 para mostrarnos como se vería y comportaría una aplicación en un terminal de este tipo.

Según comenta, los desarrolladores podrían dividir el contenido de la app en dos pantallas, conocer el estado de la bisagra central para saber si el terminal esta en una posición plana (abierto), convexa o cóncava y adecuar como se presenta la app en las dos ventanas acorde a esta posición.

Esto confirma el desarrollo de las APIs para dar soporte a este tipo de hardware y como en el horizonte de Windows 10 está el contar con este tipo de dispositivos. Por desgracia eso no significa que lleguemos a ver un dispositivo de Microsoft, aunque sería lógico pensar que como creadores del sistema ofreceríeran un terminal que le sacase el máximo provecho.

¿Qué te parece un dispositivo con doble pantalla? ¿Le ves realmente rompedor? ¿Crees que Microsoft terminará lanzadolo? cuéntanos que opinas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.