Estas leyendo
Panos Panay afirma que el Surface Phone no está en la hoja de ruta de Microsoft

De Panos Panay se esperaba inculcase el espíritu Surface en un teléfono con Windows 10, sin embargo hoy nos ha dado un pequeño jarro de agua al respecto. En una entrevista concedida a Wired en un evento de presentación del Surface Go, Panos ha dejado unas declaraciones que dejan claro que el Surface Phone no es una prioridad para la compañía.

El mandatario de Microsoft no estaba muy predispuesto a hablar de este controvertido dispositivo, pero ante la insistencia de los compañeros finalmente lo hizo. Preguntado sobre si un Surface Phone estaba en los planes de futuro de Microsoft como un dispositivo que pudiera cambiar de forma, para adaptarse a los usos de los usuarios y a su utilización con o sin stylus, su respuesta fue “bueno, no diría que eso incluya un Surface Phone“. Panos afirmó que ahora mismo no hay una necesidad de lanzar un dispositivo que pudiera concebirse como un Surface Phone.

Esto puede ser un mal indicio a tenor de las recientes noticias sobre una vuelta a la mesa de desarrollo de Andromeda, sin embargo a continuación y ante la pregunta sobre posibles dispositivos Surface más pequeños y con soporte para LTE, Panos comentaba que “los futuros dispositivos Surface se usarían como dispositivos de comunicación, pero no en el sentido tradicional, ya que la comunicación evolucionará“. Esto es algo que ya hemos escuchado en otras ocasiones y que en España nos confirmó Microsoft Ibérica.

Todo tiene su interpretación

Es decir el afirmar que un Surface Phone no está en las prioridades de Microsoft solo indica que no hay intención de lanzar un Surface Phone “como tal”, pero nada más. Pensemos que Microsoft quiere distanciarse del mercado de los smartphones y crear su propio camino, su propio mercado que lleve a los usuarios a escogerles no por ser un smartphone evolucionado, si no un dispositivo nuevo que se adapte a las nuevas formas de comunicación. Esto se alinearía con la intención de rediseñar Andromeda e indicaría que estamos aún en una fase muy temprana del proyecto.

La prensa y medios hemos sido los que hemos dado el apodo de Surface Phone a este dispositivo, Microsoft posiblemente quiera alejarse lo mas posible de la referencia “phone” tras sus repetidos fracasos con Windows Phone y la gama Lumia para no contaminar desde el inicio a su futuro dispositivo. Posiblemente el próximo dispositivo vaya en la linea de lo filtrado pero desmarcándose de cualquier referencia que pueda hacer pensar en un smartphone incluyendo un Surface Phone.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.