Microsoft quiere que navegues seguro sea cual sea el navegador que uses en tu dispositivo Windows, para ello ha lanzado una nueva extensión para protegernos cuando navegamos usando Chrome o Firefox.
Esta nueva extensión viene con el nombre de Extensión Protección de aplicaciones y nos garantizará que los sitios que visitemos sean de confianza, en caso contrario los ejecutará en dentro de un ambiente de aislamiento de «Protección de aplicaciones» para mantenernos a salvo.
Como instalarla en Chrome y Firefox
Para instalar la nueva extensión debemos estar al menos en la versión 1803, si es así debes descargarla, dependiendo del navegador, en la tienda de extensiones de Google Chrome o Mozilla Firefox. Una vez la instales y actives, la propia aplicación te dará los pasos a seguir.
Lo primero que nos va a decir es si nuestro dispositivo es compatible, si lo es te dirá que instalar la aplicación complementaria en Windows 10 (Puedes encontrarla con este link) y a continuación deberás reiniciar el PC.
El siguiente paso será activar (si no la tenias activada) la función de Protección de Aplicaciones de Windows Defender en «Caracteristicas de Windows».
Y finalmente ya tendremos activada la extensión en nuestro navegador.
Con ello tendremos una capa mas de seguridad mientras navegamos por la red, con la seguridad de que si terminamos en un sitio no seguro, este se ejecutará en un entorno que impida que nos pueda afectar.