Sincronización en pausa de la sesión de Google en Chrome para Windows 10

Chrome me cierra la sesión de Google en Windows 10, no estás solo

Google Chrome

Parece que a Microsoft se le acumulan los disgustos. Después de hacernos eco de la noticia de problemas al imprimir en todas las versiones de Windows 10, ahora os traemos un nuevo problema. Parece ser que Chrome te cierra la sesión de Google cada vez que apagas o reinicias el PC, además de eliminarse cookies y ciertos elementos de la sincronización de la cuenta.

Queremos informaros claramente de qué provoca este error (dentro de la información con la que contamos) y os proponemos una solución temporal.

[section label=»Errores detectados en Google Chrome»]

Errores detectados en Chrome

Para empezar, os listamos los errores que se han detectado:

  • Tras apagar o reiniciar el PC con Windows 10, la sincronización está en pausa de tu sesión de Google en Chrome (es decir, como si estuviera cerrada)
  • La sincronización de contraseñas y otros elementos
  • Pérdida de cookies y datos de extensiones

El hecho de listarlos como tres errores no significa que sean distintos ni que vayan por separado, ya que el problema raíz es el mismo.

[section label=»¿Qué causan estos problemas?»]

¿Qué causan estos problemas?

Sincronización en pausa de la sesión de Google en Chrome para Windows 10

Hasta el momento, parecía que todos los casos reportados en los foros de Google por distintos usuarios (1, 2, 3) y recogidos por Windows Latest apuntaban a que el problema se producía tras actualizar a Windows 10 May 2020 Update.

Por nuestra parte, añadimos información y no siempre es así. Un PC con Windows 10 November 2019 Update también está sufriendo estos problemas de sesión de Google en pausa tras haber apagado el PC. Este ordenador cuenta con la última actualización acumulativa instalada (a falta de reiniciarse) que, en el caso de la versión 1909, corresponde a la actualización con código KB4560960.

Por lo tanto, no podemos afirmar con rotundidad que el problema esté solamente en la última versión de Windows 10 (May 2020 Update). Parece ser que, una vez más, la última actualización acumulativa lanzada en junio para las distintas versiones de Windows 10 podría ser la causante de los problemas encontrados en Google Chrome.

En definitiva, lo que sí recomendamos es que si no tienes problemas en Chrome, de momento, evites instalar la última actualización acumulativa que corresponda a tu versión de Windows 10 ni tampoco instales la actualización de características «May 2020 Update».

Si ya tienes los problemas, te planteamos algunas soluciones.

[section label=»Solución temporal a la sesión de Google en pausa en Chrome»]

Solución temporal a la sesión de Google en pausa en Chrome

Este problema no es para nada grave. Todo lo que hay que hacer es pulsar en nuestra foto de perfil y en el panel que se nos despliega, pulsar en el botón «Volver a iniciar sesión». Se te abrirá la página de Google para iniciar sesión con tu cuenta y todo volverá a la normalidad.

[section label=»Solución temporal a la pérdida de sincronización de datos»]

Solución temporal a la pérdida de sincronización de datos

Si estás sufriendo la pérdidas de datos como cookies o contraseñas o estas no se te están sincronizando, puedes probar la siguiente recomendación indicada por el investigador de seguridad de Google, Tavis Ormandy:

  1. Cierra el proceso Chrome.exe. Aségurate que está completamente cerrado abriendo el Adminstrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc)
  2. Presiona y mantén las teclas Windows + L para bloquear el sistema
  3. Desbloquea el sistema introduciendo la contraseña o el sistema de autenticación que tengas configurado con Windows Hello
  4. Vuelve a abrir Chrome

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios para poder conocer mejor la procedencia del error.

Deja una respuesta