Estas leyendo
Microsoft despedirá a 2.850 empleados más de la división móvil y departamento de ventas

Microsoft-Logo

Microsoft sigue con su reestructuración. Después de los 1.850 despidos que se conocieron en mayo de este año, junto a los 7.800 anunciados en julio de 2015 y a los 18.000 despidos que empezaron esta ola de despidos en 2014, se les unen 2.850 empleados más que serán despedidos durante el próximo año fiscal 2017.

La suma total de despidos en el último año fiscal que finalizó el 30 de junio es de 7.400 empleados. De los 1.850 anunciados el pasado mayo, casi todos eran de la división de teléfonos inteligentes de Microsoft, en los cuales se incluían 1.350 empleados que trabajan en Finlandia en la sede Nokia.

Microsoft pone rumbo a su nueva estrategia

Las bajas ventas en los Lumia con Windows y el cambio de estrategia anunciado hace unos meses, son los dos puntos causantes de estos nuevos despidos. Estos nuevos datos se han obtenido a partir del documento que ha presentado Microsoft ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. El documento se puede leer aquí, aunque el fragmento importante es el siguiente:


Además de la eliminación de 1.850 puestos que se anunciaron en mayo de 2016, aproximadamente 2.850 puestos de trabajo se reducirán a nivel mundial durante el próximo año como una extensión del plan anterior, y se espera que estas acciones se hayan completado hacia el final del año fiscal 2017.

Los nuevos despidos son una continuación del antiguo plan, aunque no todas afectan a la división de móviles. 900 despidos se realizarán en el departamento de ventas, como parte de su reestructuración, y el resto de despidos (1.950 empleados), una vez más, forman parte de la división de dispositivos móviles de Microsoft.

La verdad es que ahora mismo, Microsoft parece estar sacando todo el lastre posible para construir una nueva estrategia totalmente distinta en los dispositivos móviles, lanzando terminales únicamente gama alta y creados por el mismo equipo de Surface.

No creemos que esto sea el fin de la división móvil, sino más bien un funeral y un renacer. Microsoft ha visto que la única salida era limpiar todo lo hecho hasta ahora y empezar casi desde cero con un enfoque distinto en el hardware móvil con Windows 10.

¿Qué opinas de estos nuevos despidos?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Jose Ramón

    Y ojalá tengas razón. Lo que quiero decir es que si muere (referido a la fabricaxion de hardware) es por falta de usuarios que lo impulsen (compren) y si no hay usuarios que compren es porque se empeñan en que su telefono de hace 4 años 150€ les sea actualizado.

  • Pos aun sigue vivo y hasta Nokia sacara nuevos terminales y aparte Alcatel, Samsung, huawei, etc vendiendo terminales con windows 10 mobile, sigan soñando windows 10 no moría.

  • Jose Ramón

    En PC se mantiene porque las licencias de PC tienen un coste, pero en móvil no puede mantenerse si nadie compra móviles… La idea de Microsoft era muy buena pero está fracasando por las bajas ventas, no pueden mantenerse del aire con teléfonos que ni siquiera son Microsoft sino Nokia antiguos, para quien todo el mundo reclama continuamente soporte y actualizaciones sin costo.

  • Xhoko Marlon CR

    Jajjajajjaja lagdroid naaaa

  • Xhoko Marlon CR

    No, entonces seria lo mismo en pc pero no

  • Ivancho

    El S7 ha recibido buenas críticas, y algún que otro gama media-alta.
    El tema es la locura que tiene la gente por la basura de gamas baja y media-baja que ofrecen

  • Ivancho

    No sueño con Samsung ni con Android.
    Está misma marca que fabrica el S7 (que ha recibido críticas muy positivas) es la misma que inunda el mercado con bazofias de gama baja y media-baja. A eso me refería.
    Saludos :)

  • Ivancho

    Exactamente lo mismo que sucede cuando una persona se compra un celular con Android o un celular con IOS. En el caso de Windows Phone/Mobile, no hace falta desembolsar tan seguido.
    PD: Mi 640 XL tiene cuerda para rato aún. :)

  • Rafel_de_Lluny

    Pues esas apps que tú dices que tienes son nada al lado de todas las apps existentes. Y no hablo de mierda juegos, que yo paso, hablo de las apps regionales de todo tipo que uso a diario y que mi 640XL ni olía.

  • Rafel_de_Lluny

    Por más que lo he intentado, no, no hacía lo mismo. Las apps, salvo alguna honrosa excepción, fdan realmente pena.

  • SantiagoMadao

    si, siempre lo hicieron… no se pueden quejar

  • SantiagoMadao

    ajajaja exactamente :)

  • ikatzC7

    Sinceramente, alguno de esos 13 puntos que has escrito me acojonan hasta a mi, pero por las barbaridades que describes, sin ir más lejos la número 1.
    En fin, sigamos a lo nuestro que queda poco para el martes día 2.

  • ikatzC7

    ”Cuando compras un iPhone tú compras una posición social y si compras un Samsung tu compras experiencia de marca y calidad”
    Sin comentarios.
    Con mi nokia lumia 1520 hago todo lo que hacen esos desde su posición social en el palacio real y tengo más calidad que los otros. Yo si, tu no lo se.
    Seguimos erre que erre con la misma canción, eh?

  • Fernand0

    Mmm con un traductor de por medio??? algo asi como virtual machine pero solo para drivers no para el SO. O si es demasiado difícil, hacer una invasión a todos los teléfonos chinos más populares con un dual boot o similar, vamos similar al Xiaomi pero a lo grande. No creo que los chinos sean tan cerrados como las marcas para todo lo necesario como los drivers.

  • José Juan

    A mi tambien me gusta (nuncha he dicho lo contrario, y android no) tu bien lo sabes porque te lo he dicho muchas veces.
    Pero una cosa es gustarme y otra que me tomen el pelo.

  • scl2912

    Pero que tiene relevancia y marca el presente de Windows , la plataforma comenzó mal y todo esto es verdad , mientras no haga acciones correctivas y publicidad no lograran que todo mejore

  • scl2912

    Tengo un Windows phone ,exactamente él lumia 950 y veo que w10m ha empeorado.por demás que hay de malo que opine ,ustedes hablan de no libertad de expresión y ustedes actúan peor que dictadores , que sea usuario de Windows phone no quiere decir que deba decir a todo lo la compañía hace ,amén y amén , está por mal cambio no y desgraciadamente todos aplauden el mal camino adoptado por Microsoft.

  • No se tú pero a mi me gusta el OS.
    Disculpa si te ofendió ;)

  • José Juan

    Si son de MS tendrán problemas hasta para buscar trabajo de barrenderos.

  • José Juan

    Está el fin de tu tlf y el empezar de un nuevo billete tuyo en los bolsillos de MS.

  • José Juan

    Exacto, es un logro….. Un logro del marketing que tu y yo hayamos comprado algo que casi no vale la pena…. Poderoso aliado el marketing es.

    De ahí que Bill sea el rey de las finanzas…. te vende humo y encima le das las gracias.

  • José Juan

    MS se mantiene a flote comprando patentes para bloquear nuevos rivales, comprar empresas al borde de la ruina y vendiendo un OS (Windows) a empresas y usuarios que se ven obligados a ponerlo por su compatibilidad….

    Por qué creeis que cuando salió Vista, MS puso a trabajar a toda su plantilla día y noche para arreglar tal basofía de version? Porque desde que vió que nadie quería cambiarse, le salió caquita en el culo y le vio los dientes al lobo…. MS sin Windows no es nada. Se mantiene gracias a eso, si pierde ese trono está muerto.

  • Emanuel Federico Canataro

    No leí ningún artículo o información sobre que Nokia esté recuperando a sus viejos empleados, por lo que, si hablamos de ese tema puntual deberíamos movernos en el ámbito de las especulaciones. (Fuera de la realidad que marca que Nokia está generando dinero de cada fuente que tiene a su alcance y todo apunta a que está en búsqueda de eso para costear su vuelta al mercado).
    Jugando al mundo de la imaginación, creo que si Nokia contara con un capital y un buen producto en mente: necesitaría empleados que lo desarrollen. ¿Y qué mejor que los que llevan ADN Nokia? Están capacitados y tienen sentido de pertenencia.
    Supongo.

  • Llamar la atención

  • José Juan

    Son tontos y el resentimiento les hace más bobos aún.

  • Tayron

    Ese es cuento viejo sabes q haces q windows 10 pc sea distinto a Windows en teléfonos q los usuarios de pc son usuarios windows desde hace años y tienen un pc con windows desde antes q se piense en windows 10 y MS le metió windows 10 hasta x las narices con tanto anuncio ellos ya tenían un pc a diferencia de los teléfonos ellos tienen un iOS o un Android y no comprarían un Windows 10 mobile x la fama q este ya de gano x culpa del mismo MS x descuidar tanto el sistema para teléfonos tardándose en poner funciones q si o si tienen q tener los teléfonos hoy en día un action center util y un lockscreen q sea util x

  • José Juan

    Menos incluso. MS ha boicoteado a toda empresa que se precie para que no crezca. Google, Apple, Linux… Y muchas que ni se conocen precisamente porque han muerto.

  • JAHS

    Eso es muy posible.
    Lo ilógico es lo que dice juanK, para que recuperar lastre si cuando Microsoft compro Nokia, ésta se quedó con sus empleados más importantes?

  • SantiagoMadao

    ajajaja “la venganza de los fanboys” :D

  • SantiagoMadao

    ajajajajajajajajaja

  • SantiagoMadao

    ajajajaja
    mal
    estos fanboys ya no saben que estupideces inventar XD
    porque resulta que segun ellos ahora te roban solo si vas jugando por la calle….porque los ladrones son idiotas y no saben que casi TODO el mundo tiene un telefono en el bolsillo…
    el resentimiento les hace mal :D

  • SantiagoMadao

    ajajajaja

  • SantiagoMadao

    si seguro… se re nota que no sos fanboy….

  • SantiagoMadao

    ajajajaja esta resentido y ofendido el fanboy
    dejenlo pobrecito XD

  • SantiagoMadao

    “tus comentarios solo son repulsivos, nada constructivo o lógico, no se te cae ni una buena idea de tu cabeza hueca”
    ajajajaja
    vos leiste tus propios comentarios???

  • SantiagoMadao

    ajajaja dejalo a ese fanboy, esta resentido porque no tiene las apps en su “gran SO” :)

  • SantiagoMadao

    es lo tipico que dice un fanboy “uuu google nos boicotea, y por eso windows no crece” ajajaja
    pero google solo hace lo que microsoft hizo toda su vida XD

  • SantiagoMadao

    ajajajaja exactamente XD

  • Emanuel Federico Canataro

    Una gran pena.

  • SantiagoMadao

    que tendra que ver un sistema para moviles con uno para PC??
    estan hablando de sistemas para MOVILES, no de PC….
    no tiene sentido lo que decis

  • SantiagoMadao

    OMG… -_-

  • dmaeso

    Historia vieja,bla,bla…

  • dmaeso

    Si no entusiasma que haces aca??

  • Emanuel Federico Canataro

    Nokia no va a estar quieto por siempre, la venta de HERE (entre otros movimientos) son las bases financieras para empezar un nuevo camino. Yo imagino a Nokia peleando en el mercado en unos cuantos años más.

  • Hernán Sánchez

    Jajajajajaja. Mediocre producto. Se nota que ni en sueños tocaste un S7 Edge. Maravilloso desde donde lo mires.

  • scl2912

    es popular porque fue gratis y aunque duela la verdad muchos quienes tenian el OS pirateado se aprovecharon de eso ,acerca de W10M no hay desarrolladores que creen aplicaciones para esta plataforma movil y el chiste del 950 que no parece móvil gama alta.

    Los rechazos son debido a lo siguiente:

    1. Live tiles daba terror a la gente decia que era un móvil “muy inteligente” y que daba miedo causar una falla por ese aspecto.
    2. Windows siempre es recordado por las pantallas azules y nadie en microsoft ha logrado romper el mito en los móviles y que el consumidor compre los telefónos.
    3. los primeros windows phone no se podia expandir la memoria , nadie comprará un móvil para luego borrar todas las fotos porque ya llenó los 4gb u 8gb de alamcenaje interno.
    4. No logró entusiasmar a nadie para que desarrolle apps para windows phone y nadie creó aplicaciones y tener las mismas aplicaciones que en Android.
    5. Publicidad no hay , no logró expandirse mundialmente.
    6. WP 7,5 / 7,8 y 8 no tenia algunas funciones como action center
    7. Los que tenian windows phone se aburrieron que luego de 8,1 algunas funciones como subir imágenes en facebook ,actualizar estado o usar messenger chat de facebook sin ingresar a este ya no estaban disponibles.
    8. servicios como cortana sólo están en algunos paises y no a nivel global.
    9. Paulatinamente han quitado en forma secreta funciones ahora con W10M no puedo usar la voz para marcar un número , la radio FM y otras más.
    10. Microsoft ha creado más aplicaciones para IOS y Android y descuidaron su plataforma , ahora estamos viviendo un retroceso algunas aplicaciones que existieron para windows phone ya actualmente no existen y algunos desarrolladores han tirado la toalla.
    11. calidad de los acabados ha bajado y si me dicen que el 950 es alta gama ,jajjajaa parece un móvil barato .

  • scl2912

    jajajajaaaa …. Microsoft ya no entusiasma a nadie ,menos un Surface phone sin aplicaciones , no hay aplicaciones para nada y actualmente no hay aplicaciones para muchas cosas y por ejemplo en mi trabajo antes teniamos los nokia lumia para uso laboral pero como no tenemos aplicaciones que usamos en comercio exterior como UPS mobile o ERG 2016 ( indice de sustancias químicas peligrosas ) nos cambiamos a Android y asunto solucionado. primero entusiasme a los desarrolladores para que creen aplicaciones y tengan las mismas que existen en android y luego hablen de surface phone .

  • Francisco Gallardo

    el exito de samsung es debido al resto de sus productos, ellos le pavimentaron el camino a los galaxy phone

  • Francisco Gallardo

    concuerdo contigo en Chile Nokia jamás hizo publicidad de nada de hecho gracias a mi hermano que obtuvo un Lumia 710 de VTR Movil que supe que existia esta Plataforma, luego me regalaron un Lumia 510 el cual fue lejos la peor experiencia Movil que he tenido, casi nada de aplicaciones, y todo era muy complicado, yo venia desde un modelo con Android 2.3 y es por ello que digo que la carta de presentacion que fue 7.5-7.8 fue horrible , luego me atrevi a comprar un Lumia 820 por la camara, antes de la era de los smartphones solo tuve telefonos Ericsson porque ellos si hacian publicidad

  • Francisco Gallardo

    lo que pasa es que como no pudo vender los modelos con windows 7.5-7.8 y desde ahi que la plataforma jamás despego entonces no pudo pavimentar el camino a los nuevos modelos , tanto cambio de kernel y de todo hizo reventar a windows phone, de CE a NT y de ahi los desarrolladores se cansaron de una cuota baja de mercado que cada día iba bajando más y eran más las devoluciones que las ventas. además por ejemplo en mi país Samsung tiene una tienda fisica donde puedes comprarle los accesorios y todo a sus productos y microsoft no tiene nada,, Apple tiene su tiuenda donde tambien compras y tienes el soporte tecnico de ellos que es una maravilla , Microsoft jamás tuvo nada sólo hizo un OS para figurar pero de interes por el mercado movil nunca lo tuvo.

  • Francisco Gallardo

    imagen de marca lo es todo, además Microsoft y windows 7.5-7.8 su carta de presentacion fue desastrosa, symbian belle tenia bandeja de notificaciones, action center la camara del el 808 tenia buenas opciones y windows 7.5-7.8-8.0 no ya que le delegaban todo a las tiles, eso esta bien pero cuando el producto esta mal concebido y la gente tiene una opinion negativa de la marca Microsoft no hay nada que se pueda hacer, me parece que no va a aguantar dos años más Microsoft con la division Movil, es duro decirlo pero esa es la realidad .

  • Roberto

    Hola, alguien me puede ayudar para instalar Affinity Designer en Windows 10? Ya lo descargue, pero nose como iniciar la aplicación, gracias :)

  • Joel Z.

    Bueno estas noticias de microsoft ya son cotidianas y son un obvio mensaje de que la división móvil esta muerta y tiesa…la orquesta toca y los botes salvavidas son escasos, después no digamos que no nos lo dijeron

  • Joel Z.

    A mi me pasa lo contrario, detesto el teclado de los Lumia, el reanudando de las apps me obstiná, a veces estoy escuchando música y viendo twitter y se apaga la música, intento regresar a una app y se ha cerrado así sin más, no tengo mis emuladores en Windows 10 Mobile, la app de Messenger es lenta y a veces no reanuda…y este teclado esta lejos muy lejos de Flesky o Swiftkey (que este ultimo es de Microsoft pero obviamente no nos dan ni siquiera un mejor teclado) mi viejo Moto E 2014 es limitado y llego solo a Android 5.1 pero funciona bien, tengo Flesky y emuladores, apps y hasta graba desde la radio fm cosa que por el contrario en mi L640 ya me advirtieron que el radio fm dejara de funcionar en futuras actualizaciónes en fin…

  • Joel Z.

    Que hagan una rom o al menos que dejen libre a los Lumia 640 para que les hagan Roms android y no perder el dinero de esta compra

  • Jose Ramón

    Me recuerda a cuando se vendieron muchos lumias baratos solo porque tenían Whatsapp. Quiero un móvil barato con (según el año): Whatsapp, Instagram, Snapchat, Pokemon…

  • Jose Ramón

    Y justo ahi esta uno de los motivos de la posible “muerte” futura: La gente que pagó a Nokia un teléfono have 4 años y se enoja con Microsoft si no se lo actualiza gratis y trabaja para ellos gratis y por supuesto no da un $ a Microsoft, que no es que yo les tenga lástima, no cambiare aún mi 830, pero es una opinión…

  • JAHS

    Deberías configurar para dejar de recibir actualizaciones. Queda poco tiempo para que lancen la actualización de Aniversario.

  • JAHS

    Como para qué? Nokia ya no fabricará más teléfonos.
    Los diseñará y mandará a fabricar con Foxconn.

  • JAHS

    Pero de dónde sacarían los drivers para cada teléfono que hay en el mercado?
    Recuerda que las plataformas cerradas como tablets y telefonos no están obligados a publicar sus firmwares.

  • JAHS

    Tienen hardware puntero, Memorias, y ahora Soc, pero su interfaz es pesadísima.
    Ahora mismo, los usuarios comúnes reconocen dos marcas con solo verlas: iPhone y Galaxy.
    Sólo los usuarios de un Lumia reconocemos otro Lumia cuando lo vemos.

  • oscarando

    Pues ya te puedes ir olvidando porque se espera que sea un gama alta enfocada al ámbito empresarial, en principio va a ser aun mas caro que el Lumia 950 o el nuevo de HP.

  • Sruel

    Ja ja muy cierto! Para colmo te va a colocar 87 links y un mega texto que yo nunca nadie lee más de las dos primeras líneas ja ja

  • Lagartoasesino

    La vida a un OS se lo dan los usuarios, y W10M practicamente no tiene usuarios, y ese cuento de que Win10 es uno solo ya fue, Win10 PC es popular, Win10M es rechazado. esa es la realidad.

  • Es el cambio!! Ah no, pará, no es Argentina :v

  • Frank

    En mi opinión digo que mientras el W10 para PC exista, el W10 para móviles existirá, es uno solo, no son separados, por algo tienen la función continuum, y otras que hacen de novedoso a W10 en general, si ya no quisieran seguir con esto entonces significaría principalmente un adiós a W10 para Pc que es usado por millones de personas, cosa que dudo mucho suceda.

  • Benjamin Martini

    Ya lo mencioné anteriormente en un debate. La cuota de OEM es casi nula. Según mi parecer es la unica forma que encontraron de sacarse la culpa de encima y tirársela a otros, acusar a los OEM de las bajas ventas y la falta de distribución. Y seamos sinceros, los OEM jamas tomaran el riesgo por la plataforma como lo hizo Nokia y la cuota realmente aumento mucho.
    Actualmente los OEM son 3% de los Windows en el mercado, y esos están divididos en tres grandes distribuidores, de los cuales ni Samsung ni HTC quieren saber mas de windows, el único es Blu y lastimosamente no le dan los números para distribuir como a MS y sus enormes bolsillos.
    Y la verdad me duele admitirlo, porque de verdad apoyo a la plataforma. Pero el cuento de los OEM es solo una cortina. Al parecer una buena intención, pero muy mal imprentada y pensada.
    A veces me da la impresión de que ya no quieren seguir con esto.

  • Manuel Morales

    Supongo que este otro trimestre tal vez logre vender medio millón, recuerde que durante esos tres meses fue que estuvo la oferta de los 950 al 2×1, y ahora en este nuevo trimestre con el pokemon-go muchos optarán por Android, conozco a varios que como su Android no era compatible con pokemon-go, se compraron otro Android.

  • Manuel Morales

    Cierto, esta la serie A y cada mes están recibiendo actualizaciones de seguridad, y han recibido muy buena críticas, claro son gama media alta, hace poco tuve uno durante unos minutos en una tienda, y excelente diseño y una pantalla digna de una gama alta.

  • Frank

    Recalco que no hablamos de PC sino de móvil y en ese campo Android tiene la lamentable realidad de la fragmentación y por ende el poco soporte a equipos con versiones antiguas ante malware siendo los responsables las operadoras y los fabricantes. Saludos.

  • Frank

    Estamos hablando en el contexto sistemas operativos para móviles, no se en qué momento pudo haber pensado que hablaba de PC. Y Windows para móviles no lleva 30 años en el mercado.

  • Lagartoasesino

    Tenes la serie A totalmente metalicos y excelentes.

  • Oscar

    Vender uno ya es milagro.. Y vender 1.3 m es in mega híper milagro

  • brito853

    Para nadie es un misterio que el problema de nuestra plataforma es la falta de aplicaciónes siempre lo ah sido

  • Anonimo

    Buen punto.

  • Lagartoasesino

    Es que con la nula cuota de usuarios, que empresa se va a jugar a fabricar moviles para montarle un OS que nadie quiere? algunos chinos, nada mas. yo creo que Microsoft abanonara definitivamente la fabricacion de moviles, nada de surface phone, nada de nada.. y se centrara en Windows 10 pc y en apps y servicios para iOS y Android.

  • Roderick Morgan

    Microsoft apostó a algo simple, como supieron que hacer muchos dispositivos no les ayudaba; van a crear sólo uno “Surface Phone”. Las gamas menores quedan a cargo de OEMs. Microsoft’s Windows as a Service. Windows ya es y siempre ha sido software.

  • Manuel Morales

    Totalmente de acuerdo en cuanto la mala seguridad de Android, y es que también Apple se carga el desempeño de los Iphone con las actualizaciones, lo bueno es la seguridad de Apple y lo malo de Windows son las aplicaciones.

  • Daniel Posadas

    despedidos y cinco latigazos por no haber hecho bien su trabajo
    jajajajajajajajaja
    lo siento, es mucha tele

  • hardrrix

    Con fe y esperanza hacia una victoria xd

  • Roderick Morgan

    Una chafa. Un fin de semana aburrido.

  • Daniel Posadas

    muy cierto, en un centro comercial de mi ciudad ya empezaron a vender los arbolitos de navidad,

  • Daniel Posadas

    recuerdo que nokia sacaba 3/2 osea sacaba tres modelos, dos bonitos y funcionales pero simpre sacaba uno que uno decia que fumaron cuando hiciero eso

  • hardrrix

    Lo vas poder seguir usando de todas formas

  • Daniel Posadas

    pienso luego existo
    que hubiera pasado si microsoft no le hubiera truncado la vida a nokia?
    yo creo que en vez de estar usando un W10m creo que estuviera usando un MeeGo ahora y W10m estaria como reliquia,
    pero en fin, hay cosas en las cuales mejor es no pensar en ellas,

  • Manuel Morales

    Samsung es odiada por usuarios de Apple y también por usuarios de Android puro (nexus y Motorola) y la verdad es que hubo un tiempo que Samsung saco pura basura, como los galaxy ace, minis y young, pero hoy en día saca muy buenos terminales, están los J5-7 que son gama media baja, y tienen excelente rendimiento, y lo que es los note y los S son una maravilla, tanto así que esta vendiendo más que Apple en EEUU

  • brito853

    A decir verdad creo que es demasiado para no hacer marketing me sorprende bastante

  • José Juan

    No? a que quien fue el primero qeu introdujo un GPS en un movil a nivel usuario…..? o cuando las demás marcas fanfarroneaban de giroscopio, Nokia vendia sus tlf con giroscopio incluido y ni se pronunciaba…

    Nokia se dejó dormir en los laureles con el SO, porque pensó que nadie lo iba a desbancar……. Se confió. Cuando vio que estaban sacando tlfs con android, podia haber modernizado su Symbian para ponerlo a la par y hubiera seguido viendiendo…. Pero creyeron que iban a vender pan duro al lado una tienda de dulces.

    Podian haberle hecho una buena actualización a Symbian o vender tlfs con android….. Como dice el dicho, actualizar o morir, no lo hizo y murió.

  • brito853

    Jajajaj concuerdo contigo

  • Daniel Posadas

    en cada centro comercial tienen minimo una tienda que da soporte, ademas de sus miniferias que hacen, tambien cada cierto tiempo en los principales centros comerciales de mi ciudad ponen a elegantes edecanes con un microvestido a decirte que samsung es lo mejor, asi lo hizo tambien huawei y tambien esta pegando, en cambio microsoft lo unico que hacia es sacar un twit o un video en youtube y ni siquiera avisaba que habia que verlo, creo que los resultados se ven,

  • Aun sin marketing vender 1.3M de lumias en 3 meses es un logro.

  • Oscar

    Eso es y es el lastre de Microsoft

  • José Juan

    Es que se equivocó el muchacho y puso Android donde tenia que haber puesto WindowsPC

  • Poderoso aliado el Marketing es

  • José Juan

    Eso una broma no? Respecto a como empieza tu comentario…… ¿hablas de android o de W para PC?. Porque todo lo que has nombrado lo tiene windows y lleva en el mercado mas de 30 AÑOS!!

  • Ivancho

    Misterios de la naturaleza humana :|
    Aplauso igual para Samsung por lograr que su mediocre producto haya alcanzado tanto éxito a nivel mundial

  • Ivancho

    Yo lo imagino así: “Confirmando la muerte de su sistema operativo, Microsoft despide a empleados de la división Mobile”

  • brito853

    Aun no entiendo como hacen eso Samsung para mi solo es marca porque no es nada bueno

  • Manuel Morales

    Que inocencia la suya, ya te olvidaste de la promesa de que TODOS los lumias iban actualizar a Windows 10, y usted cree que si microsoft en dado caso cerrara la división móvil seguiría dando soporte.

  • Ivancho

    Y así los Samsung se venden como pan caliente

  • adriipopa

    Si alguien quiere trabajar encontrará trabajo, y te lo digo por experiencia personal, así que no me gusta dramatizar tanto, el morbo especial es debido a que tanto yo como muchos otros usuarios nos sentimos ESTAFADOS por Microsoft y su división de Smartphones, prometiendo lo mejor y dando lo peor de todas las empresas, así que si no supieron hacer bien su trabajo me parece perfecto que los despidan. Yo si no hago bien mi trabajo también me despedirán, de eso mismo se trata el negocio, de ofrecer servicios y tener al cliente contento y satisfecho, cosa que Microsoft no ha hecho desde mi punto de vista.

  • brito853

    De que sirve un buen diseño con mal hardware? Lindo por fuera podrido por dentro

  • En WPA el titulo es: “Microsoft despide a empleados de la division mobile” mientras que en Xakaka el titulo es: “Microsoft despide a empleados de la division mobile ¿Será el fin de Windows en Smartphone?

  • Ivancho

    No me parece motivo de risa que despidan gente, ni Microsoft, ni Google, ni Apple ni nadie… Pero hay un morbo especial en regodearse de las malas noticias que tienen que ver con W10M.
    Saludos!

  • adriipopa

    Me encanta, lo siento si intentabas dejarme mal, tampoco me gusta Google y Android, soy fan de Apple, así que si, te hago caso y también me río de esto jajaja

  • José Juan

    Es más o menos como tu pero en el otro lado. ¿no?

  • Con nokia nunca tendríamos hardware puntero pero diseños bonitos y eso es lo que importa.

  • Pobre ti que digas que te gusta WP/W10M por que david2200 saldrá con que falta ls app del negocio de la esquina o una app que solo esta dis

  • Los padres siempre apoyaran a sus hijos por mas retrasados que sean.

  • José Juan

    A cada uno le puede gustar lo que le de la gana. Si a ti te gusta Windows10mobile ellos no son nadie para decirte lo contrario. Otra cosa es que los comentarios (tuyos o de ellos) sean absurdos al estilo fanboy. Ya eso es otra cosa. Como por ej el sopaboba que está mas abajo, que dice que no quiere jugar a Pokemon Go porque si no le roban el tlf (osea, que está resentido por no tenerlo e inventa gilipolleces)….. Esas idioteces son las que fastidian y a raiz de ahí empiezan las batallas.

  • Ivancho

    Reite de esto

    Después de varios días de rumores, por fin, Google anuncia que tiene planeado un recorte de plantilla de 100 empleados de su equipo de reclutamiento, personal de tres departamentos de ingeniería, además de cerrar o parar un cierto número de proyectos entre los que están Dodgeball, Jaiku o google videos.
    El gigante de internet ha admitido que, aunque aun se están produciendo altas en la compañía, éstas se producen a un ritmo bastante más lento que antes, y esto hace que muchos de los puestos de trabajo del departamento de reclutamiento no sean necesarios, por lo que deben reducir plantilla en ese área.
    Así mismo, reconocen que la crisis les obliga a cambiar la estrategia en cuanto a su red de oficinas de ingeniería repartidas a nivel mundial, reestructurándola y cerrando algunas de éstas para ahorrar costes. La mayoría de empleados de estas oficinas tendrán que trasladarse a otras pudiendo mantener su trabajo, pero la compañía no descarta algún despido.
    De las adquisiciones que realizó Google para entrar en los campos de las redes sociales y del microblogging, va a quedar más bien poco. Mientras Jaiku, un servicio semejante a Twitter que no ha logrado la dimensión de éste, va a ser liberado al incorporarlo a la plataforma Google App Engine en código abierto, Dodgeball, la red social que permite comunicarse a través de sms, va a ser cerrada a lo largo de los próximos dos meses.
    También desaparecerán Google Catalog Search, Google Notebook y Google Mashup Editor. Además, no se podrrán subir más videos a la aplicación Google videos.
    Todas esta reestructuración lleva asociada, sin lugar a dudas, recortes de personal que se irán dando a lo largo de este año. De momento han empezado por limitar el reclutamiento (con lo que esta parte de sus empleados han sido los primeros en caer) y empezar a mover gente para una gestión más eficiente. Pero es bastante probable que la compañía vaya anunciando nuevos despidos en próximos meses.

  • José Juan

    Eso mismo es lo que haceis los fanboys. Nadie puede opinar nada en contra porque lo tachan de “antiwindows” y fan de google. Tu mismo haces lo que tu mismo replicas.

    Yo llevo con windows mucho mas tiempo que tu. Se como se las traen todos y por eso no soy fan de ninguno.

  • Ivancho

    Hace poco hubo cambios en esa área, ojalá sea para mejor

  • Ivancho

    Eso es lo que no les interesa entender a muchos

  • Alvaro Mogoruza

    Siempre es lo mismo, y ojo si le dices que te gusta win10mobile te van a llamar de todo.

  • Alvaro Mogoruza

    Tonygr y david2200 siempre le dan positivo a lagartijo a pesar de que sea un troll.

  • Fernand0

    Apple es restrictivo y caro y android aunque mejoro sigue teniendo grandes vulnerabilidades. Lamentablemente no hay alternativa actualmente a algo como windows mobile como tal.

  • motorheavy

    Los de marketing en la misma Microsoft no es como que hagan un mejor trabajo que los de Nokia…

  • Ivancho

    WPA informa sobre todo. Las buenas y las malas. Por eso los sigo eligiendo.

  • Ángel

    Seria lo mejor que pueden hacer ojala.

  • Fernand0

    O al revés, sacar roms de windows mobile para los modelos más populares de android para no pasar por comprar forzosamente un equipo Microsoft y su respectivo riesgo.

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    Sigo diciendo ojala por que tengo unos lag-droid en el cajon de mi cuarto que volarian usando w10.

  • Diego R

    Sobre eso ni idea, solo me acuerdo de una tabla con unas fechas que habían publicado a comienzos del programa insider.

  • Diego R

    Seria bueno en mi opinion, antes de dejar este 640 xl en una caja.

  • Anonimo

    El fin está cerca.

  • Oscar

    Pero desde Nokia es marketin es pésimo y la distribución peor, es muy complejo pero es realidad Microsoft como otro empresa no es una ong o algo sin fines de lucro, y aca mismo hemos sepultado la mala forma de venta de equipos y muchos hemos dicho que un cambio en necesario, pero en todo cambio los despidos son malo, aca en mexico mas especifico en un Liverpool de Chiapas un asesor de microsoft era bueno en si trabajo pero igual no tenia que ofrecer solo 950 y 640 . Si es feo que corran alguien pero es negocio,

  • RaXoR

    Que queres que te diga?

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    X3

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    El despido a los de marketing es aceptable ojala no despidan a los programadores y desarrolladores.

  • Sruel

    Entre allí a leer la noticia y hay mas de 100 comentarios, 80 son de David, 30 de Tony, y 20 de lagartijo, el resto que son como 6 comentarios de personas normales ja ja ja

  • motorheavy

    Me sorprende la frialdad con la que algunos hablan de los empleados como si fueran un numerito más para enaltecer su plataforma favorita, algunos hasta se alegran.
    Pobre gente que se queda sin trabajo :( aunque deben ser personas altamente capacitadas, es una muy mala noticia.

  • Frank

    Tuve un LG P350 (buenos tiempos aquellos donde podía meter ROM tras ROM para actualizar el robot verde porque los juegos funcionaban mejor en 2.3.7 que en 2.2.2), Lg L3 (fue decente en su tiempo pero no contaban con las actualizaciones de Google), un Sony Ericsson Xperia Walkman (la peor experiencia tras actualizar a 4.0 Ice Cream Sándwich y encima las futuras actualizaciones llegaría solo a los que llevarían nombre Sony Xperia, ya no a los Ericsson), Galaxy Ace 3 (decepcionado con el bendito lagwiz de ese entonces y 0 actualizaciones), Motor G 4G LTE (hasta ahora fue el mejor que tuve, pero lo sacaron de actualizar a 6.0 cosa absurda porque el Moto G de 2da generación si actualizó con el mismo SoC Snapdragon s400), y finalmente el Moto E 2015 que me duro casi 1 año, y he notado que mientras no tengas hardware decente, no podras mover los juegos exigentes, en WP8.1 no era asi, un L520 podía mover juegos que se lageaban en Android, no a frames increíbles como un iPhone, pero si con un estándar que lo hacían jugable en cualquier lumia y eso me bastaba, y con W10M buscarán el mismo rendimiento y lo están consiguiendo poco a poco, ahora con el hecho de que salgan juegos y una que otra app no me interesa en lo absoluto, mis primos vienen a mi casa, juegan a QuizUp y yo los troleo desde mi computadora con W10 o mi L735 y juego con ellos, W10M no tendrá los últimos juegos pero es que tampoco estoy loco por los utlimos juegos que salgan, las apps llegaran poco a poco, hasta ahora no me falta ninguna, Twitter, Instagram, FB, WSP (eso si los reanudando estoy de acuerdo, pero ya me acostumbre), Vine (ni la uso, pero bueno), tengo Office y en mi curso de proyectos hice y mande una Matriz FODA hecha desde mi Lumia, fue loco pero me fue productivo y lo seguirá siendo. Sera un tema de gusto supongo, pero tras mi experiencia yo recomendare W10M

  • José Juan

    Primero soy adolescente y luego un abuelo. Tu si que tienes la mente atrofiada por no poder jugar a Pokemon jajajaj, No puedes ni dormir por las noches! Lloron!!

  • José Juan

    Es una broma no?. MS le ha hecho boicot a Google desde que Google era un misero buscador. Como se nota que tienes 15 años y que cuando empezaste en esto W iba por la version Vista.

  • Eze Avila

    Mira yo no tuve esos problemas y una compañera tiene un Moto E 2015 y el único problema que tuvo es que se le cayó y se rompió la pantalla, sobre la fragmentación y el tema virus estoy de acuerdo con vos. Y sobre el resto sería tu Moto E2. Cada uno tiene sus experiencias. Yo te digo lo mío, con Windows 10 me cansé del “reanudando” del Whatsapp, de que sale un juego nuevo y no está en Windows. Yo la verdad estoy muy contento con el Moto G3, ¿por cuanto tiempo tuviste el Moto E?
    Yo tuve un L5 II y lo único que me molesto fue la batería.

  • Frank

    Si se termina W10M se termina W10 como tal, recuerda que algunas funciones de W10 están asociadas a W10M, sean tablets, celulares, etc. No tendría sentido y ni le convenrdría a Microsoft que su SO principal pierda características eliminando W10M, recuerda que W10 es uno solo.

  • Juarma95

    Yo espero que con el Surface Phone no se les vaya la pinza y le pongan un precio al que no todos los usuarios de Windows Mobile podamos optar

  • Frank

    OT: Android es un sistema que ha madurado, pero aun tiene problemas como la fragmentación, seguridad(virus), entre otros. Yo tuve un Moto E de 2da generación que iba a actualizar a Android 6.0, la espera era casi eterna por temas de operador y del mismo Google, y estando en 5.0.2 con esos bugs me hartaba que las aplicaciones se cierren, no podía navegar tranquilo por internet y escuchar música sin que alguna de las dos aplicaciones se cierren inesperadamente, ni que decir si tenia mas apps en segundo plano. Hasta ese entonces recordé que con W10 las actualizaciones de seguridad, de sistema y demás, llegarían sin fragmentar mucho a los dispositivos que tuviesen oficialmente ese sistema, luego pasó que a mi Moto E le entró el StageFright, algo inevitable puesto que no tenia los parches que Google había lanzado de forma puntual, solo para los Nexus, y entonces mi Moto E empezó a fallar (reinicios, uno tras otro) incluso dándole HR, me harté de eso y finalmente vendí mi Moto E para adquirir un Lumia 735 y la experiencia con WP8.1 era de lo mas fluida que había recordado con mi viejo L520, luego con W10M la experiencia se vio un tanto fastidiada, no era como esperaba, pero con cada actualización va mejorando y cada vez que pienso “Android tiene algunos diseños geniales en sus aplicaciones y etc.” recuerdo la experiencia con mi moto E y otros Android que tuve en el pasado, recuerdo que para solventar los bugs de una versión de Android hay que actualizar pero que lamentablemente dicha actualización demora meses y meses en llegar y debo tragarme dichos bugs por ese lapso de tiempo, y se me pasa. Un saludo.

  • Lagartoasesino

    A esta altura, Microsoft deberia trabajar en una ROM de Android, con su propio MOVIL, launcher, sus apps y servicios.. seria un EXITO.

  • Carlos Aniorte

    Si, sobretodo con la salida de Windows 10 y las UWP se creó mucha expectación. De momento no lo han sabido aprovechar. Y por ejemplo, todo lo que han invertido en Continuum para que lo pueda aprovechar una minoría, igual con el OTG. Hacen mucho ruido con cosas que luego no ves, sin embargo las cosas básicas que si tenemos todos tienen carencias. Prioridades.

  • Rafel_de_Lluny

    Sigue soñando y con tus tonterías Lagdroid.

  • hardrrix

    Baia pensé que solo xataka hablaba de esto. :v Los Anti Xataka que diran ahora ?

  • Carlos Aniorte

    Yo entiendo lo que pretenden y solo espero que tengan éxito. Están trabajando mucho, pero necesitan ofrecer más seguridad a toda la comunidad de desarrolladores. Como digo siempre, los primeros que se lo tienen que creer son ellos.

  • Eze Avila

    OT: vengo a dar mi opinión acerca de W10M y de Android 6.0 ya que me regalaron un Moto G3.
    Primero con la experiencia de W8.1 (tenía y tengo un Lumia 735, pero esta en la caja) fue INCREÍBLE. Sobre el dispositivo y hardware: en lo que es la construcción lo unico que le puedo criticar es el plástico (disculpe si ofendo) pedorro que tenía, un poco de calor y ya transpiraba :v quería un plásticomas como el del 640XL (mate). Sobre el procesador y la RAM y la ROM no tuve problema, para ser de 8GB dejaba bastante espacio incluso después de actualizar a W10M. Más teniendo en cuenta que estába entre el Lumia 735 y un Philips W3500… no dude en elegir xD. En realidad estaba entre un Moto G 2014 y un Lumia 735. No estaba el Moto G 2014 y yo quería un smartphone para cargarlo de juegos, me quedé con el Lumia. Lo disfrute y mucho, pero los problemas empezaron cuando actualice a Windows 10. La mitad de la pantalla hacia abajo parpadeaba cada vez que lo bloqueaba y desbloqueaba. El teléfono se me colgaba. No fue de la mejor experiencia que tuve. así que lo puse a le venta, cosa que nunca se concretó.
    Un día le llega un SMS a mi mamá que estaba en oferta en Moto X 2014 (teléfono que me enamora y me encanta) y lamentablemente aunque enviaron el SMS. No lo tenían y mi mamá me compro el Moto G 2015. No era un Moto X, pero estába bueno igual. Lo primero que hice fue ingresar mi cuenta (mail de outlook) y me lo tomo. Me sorprendió. después fui a buscar actualizaciones y ya me había llegado 6.0.
    Experiencia de hardware y construcción del G 2015: el rayadito que tiene en la tapa trasera es muy bueno. Y el hardware aunque sea un poco superior al SD400 del Lumia había veces que parecía lo contrario. Más que nada en juegos. Eso si aunque los dos tienen 1GB de RAM el Moto G no mantiene nada en memoria.
    Ahora vamos al plato principal(?: Software: (Android 6.0) como dije yo soy de bajarme juegos. Y no candy crush ni angry birds. Asphalt 8, Moderno Combat 5, Overkill 3, etc. Sabía que si bien tuviera el teléfono que sea. Tenía que tener o 32GB de memoria o expansión por MicroSD. Ya que es increíble que de 8GB te queden 3GB libres. Por suerte tenía una Micro SD de 32GB y la formatee como memoria interna. El rendimiento varía muy pocosea en la Micro SD o en el teléfono. Experiencia de uso después de un mes fue muy buena. Muy buena cln respecto a Windows 10. Ahora con respecto a W8.1 yyyyy ahí dudo más. La calidad de las apps (ej: Facebook y Messenger) son muy buenas y completas pero pesan mucho, mucho MUCHO.
    ¿Extraño al Lumia?: Al SO no. Si tuve Windows fue porque seguí a Nokia en su camino. Extraño la cámara, (la del Moto G no le llega a los talones, sea frontal l trasera) extraño el peso, y extraño el nombre Nokia ;-;.
    ¿A que quiero llegar con esto aunque no haya explicadome bien?: A que si bien Windows es un sistema bien optimizado, con un estilo diferente y bonito, no puedo contra el gigante de la G. Y que Android nl es el mismo de antes, ahora está mucho mejor. Puedo hacer esta crítica porque tuve la oportunidad de probar el Lumia 925, el Lumia 720 y el 735. Creo que no me explique bien pero espero que entiendan a lo que me refiero.

  • Ni yo :(

  • Burn_88

    Imposible. En caso de terminarse los lumia 950 y hp elite etc.. Tienen soporte garantizado para 3 o 4 años desde su lanzamiento, por lo que w10m no puede morir antes de 2018-2019.

  • ulisesxxxi

    es decir que ya nos dieron gato por liebre, con el lumia 950 y ahora tranquilos pq lo q viene es el surface phone, q pasada y todavía hay gente q traga.

  • Burn_88

    Yo tengo claro que si W10M dejara de existir, me pasaría a iOS, nunca a Android (por el boicot que le hizo google a wp desde su nacimiento).

  • ForceG1

    En mi opinión los trabajadores de Nokia fueron lo último que buscaba Microsoft cuando compro la división móvil de Nokia y de esto derivan los despidos que se han visto, lo más importante para Microsoft fue comprar las tecnologías asociadas a la división móvil de Nokia puesto que Microsoft fabrica hardware desde hace décadas, vamos que no requerían de más personal.

    Es obvio que Microsoft sigue desarrollando Windows 10 Mobile por un motivo que va más allá de los planes para 2017, hay que recordar que antes de que apareciera iOS parecía que Nokia y Blackberry estarían siempre en la cima y todo cambio de la noche a la mañana, tal vez Microsoft está apostando a la mínima oportunidad de que lo ya establecido con iOS y Android pueda venirse abajo como ya ocurrió en el pasado con otros que antes dominaron.

  • Gustavo

    No quiero la aplicación ni me interesa, tengo mi PC Gamer con mando de XBox One y juego lo que quiero y cuando quiero, se nota que sos un cabeza hueca, pareces un adolescente con mente atrofiada por que tus comentarios solo son repulsivos, nada constructivo o lógico, no se te cae ni una buena idea de tu cabeza hueca, ve abuelo a jugar Pokemon con tus nietos, no fastidies

  • José Juan

    El que lloras ers tu que no puedes jugar a Pokemon Go y por eso estas por aquí diciendo que no te gusta. Como el que dice que no le gusta un ferrari porque es rojo jajaja, Lloron!! anda y comprate un android vagabundo.

  • Gustavo

    Que no puedo opinar diferente? Jaja, no me opongo a que quieran esa aplicación, es más, por mi MS tendría que sacar su billetera y traerlo, así los que gusten lo tienen y dejan de llorar

  • Benjamin Martini

    Me da miedo que arriesgan todo. Solo hay una empresa que vende sus propios terminales gama alta exclusiva, con su propio so. Y es una empresa con un prestigio enorme.
    Puede que todo les salga bien o todo mal, no hay un punto medio en esto. Y espero que todo salga bien, porque no quiero cambiarme de SO.

  • Sihy

    Es la opinión más razonable que he leído sobre este tema xD

  • Lin

    Todo depende si los OEM hacen como en Android y lo lanzan en múltiples mercados porque cuando sacan uno con Windows solo lo lanzan en un par de mercados

  • Luis Topete

    Sera que la division de móviles se siente ave fénix?

  • Gustavo

    Ahora no se puede opinar por que lo jactan de Fanboy? No soy fanático, uso lo que me es útil y ya

  • Diego R

    Ya sabes, el no tener casi apps nos vuelve amargados y criticones jeje, solo podemos decir al cabo que ni queria.

  • Gustavo

    Yo no defiendo nada ni a nadie, es una opinión como cualquier otra, si crees que necesitas de una app para tener una mejor vida social vas mal, otro que vive en un termo

  • Sihy

    Yo tambien quiero vender mi 830 pero nadie lo quiere u_u

  • Sora Aoi

    Eso es falso, cuando Nokia llegó a Microsoft llegó bajo la promesa de ser autosuficientes y estables para poder llevar a cabo todo su proceso distribución, conexión, publicidad, venta solos. Microsoft les dio mucho efectivo para ver su plan de acción llevar a cabo pero estaban firmando un pacto con el diablo lamentablemente ya que si no habían ganancias en el primer año comenzara Microsoft a tener mano dura ya que no se podian dar el lujo de tener perdidas por inversión y el valor de marca caería más a parte la relación con inversionistas corrompería su valor de mercado.

    A la fecha el valor de mercado de Microsoft ha superado las expectativas y ahora oficialmente se le reconoce como una empresa de servicios empresariales-domesticos-end.user y plataforma de servidores (nube) Azure.

    Para concluir tu comentario:
    Si dieron dinero a la propia división de móviles, lo despilfarraron en cosas que ni al cabo, pero como.todo buen Microsoft fan hay que culpar a la propia Microsoft por los desastres ya obvio son inútiles…. según….

  • Diego R

    Jaja creo que nadie, hasta donde recuerdo si WM no tenia buenos resultados, se terminaba en 2017.

  • Ángel

    Ojo con el Fanboy jajaja

  • Gustavo

    Y vos que opinas si no me conoces? Vos para que usas tus neuronas? Para entrar acá y llorar que nunca te funciona el sistema como querés? Por que no dejas de mariconear y si no estas satisfecho buscate otra , los huevos al plato me tenes, te crees que te la sabes todo y vivís en un Termo, anda a casar Pokemons

  • Diego R

    Muchos lumias no lo correrían, el hardware en si era el necesario para correr w8.1, que era igual de liviano que una pagina de bloc de notas.

  • José Juan

    Los bobos molestan.

  • Gustavo

    Yo no dije que todos los Ignorantes están en Android e IOS, eso lo dijiste vos, hay muchas mentes brillantes en la comunidad de desarrolladores y eso es muy bueno. El tema es que la mayoría de Personas es consumista y se deja llevar por lo que le dicen, solo quieren WhatsApp y Facebook para chismear y perder su tiempo, si sale una app que tocas un botón y se tira un pedo, sale en las noticias y todos Mira!! Lo quiero!! Y ahi todos jodiendo con esa basura de app, no sirve para nada, pero todos lo tienen y si todos se tiran a un pozo yo también!! Así pasa con Pokemon, Personas de casi 30 años Idiotizadas en la calle corriendo riesgo su integridad y la de los demás por una app basura, pero si vos querés ser parte de los Zombies ve, que haces acá? Vende tu Lumia, comprate un Android y ve a jugar, cuando te roben el Celular por estar idiotizado o te choque un auto por no prestar atención a tu entorno no llores, suerte

  • José Juan

    Y que haces por aquí metido todo el día. Mejor vete a pescar.

  • Diego R

    Ya dejalos Microsoft, están muertos.

  • José Juan

    Directamente proporcional a sus neuronas.

  • Lucas

    Jajajaja si que eran bastante y de seguro seguirán despidiendo mas

  • Xhoko Marlon CR

    Júa jajjajaja lagdroid nasa, Microsoft no morirá manes por el contrario seguirá sacando mejores terminales solo esta purgando algo de gente no es la preñimera vez ni la primera compañía que lo hace no se por que se escandalizan yo tengo 4 años con mi lumia 920 y simpre escuche que microsoft movl moría sobre todo por parte de los lagdroid pero nada yo sigo con mi lumia 920 con windows 10 mobile mas bien quien se despidió por completo de los móviles fue MOTOROLA sera por mucho lagdroid… Júa jajjajja

  • Ezequiel V

    Te recomiendo que no seas insider, salvo que te guste laburar gratis para Microsoft

  • Gustavo

    Que vos seas un ignorante y no sepas usar un SO más que para jugar a los Jueguitos, no es culpa mía ni de Windows

  • dmaeso

    Descubriste la pólvora,los que se vayan sera porque son pobres,como yo,jajaja

  • dmaeso

    Jajajaja nada mas lejos de la realidad,el os seguirá desarrollandose…

  • J.David

    Tu razonamiento y opinión es sorprendente :O

  • Daniel Posadas

    optimista no creo, realistas bastantes, el OS para telefonos de microsoft es bueno lo malo fue que microsoft se metio a quererlos fabricar y ahi fue donde arruino la cosa, pero eso es harina de otro costal, la gente que pueda seguir usuandolo no por moda lo seguira usando y yo me cuento entre ellos, la verdad que el marciano no me termina de convencer y la manzana que te dire la semana pasada hice un sondeo de precios y la verdad la relacion costo beneficio si no eres fan de la manzana pesa, mejor y mientras se pueda uno con W10m esta bien

  • Lucho

    Si en con windows ,yo pensaba que decia en los 3 sistema

  • J.David

    Candy Crush no sabemos si subia ventas porque android siempre ha ido en alza y no se puede comprobar de forma detallada que en el periodo del lanzamiento de la app la estadística de móviles vendidos sufriese una variación, ademas que me parece que no fue tan “boom” sino que fuese ganando popularidad de forma escalonada y gracias a gente que ya tenia un movil y la jugaba, por lo que no necesitaban comprar otro movil.

    Si se hubiese lanzado Pokemon GO en Windows al haber tan baja cuota y pocas ventas, si se podría haber notado una variacion al notarse en las estadisticas un pico de ventas mas alto de lo normal.

  • Gustavo

    La app es una Merda y punto

  • dmaeso

    Por mas que lo digan hasta el hartazgo hay gente que no entiende que microsoft ya no fabricara lumias y no saben diferenciar entre eso y lo que es el os que van a seguir desarrollando…

  • Gabriel Vitar

    Na, yo compré no por fanatismo sino por relación precio calidad, es una lástima que tan buenos productos como son los lumia queden a la deriva… Iba bien windows 10 mobil, pero iba lento. Windows puede ser grande pero a muy largo plazo, si sobrevive claro.

  • Bayron

    Te acordas de CandyCrush como fregaban por la bendita app y que paso por esa app no supe que subieran ventas o algo asi, mas con lo de que no todos los lumia se actualizaron a w10

  • Gabriel Vitar

    Microsoft se prende fuego muchachos!!, su departamento de ventas y desarrollo son bien idiotas, no dan nada atractivo al mercado, no destacan en nada!!, pobres los de móvil que les dieron todas las armas para que estos idiotas no hagan nada.

  • Gustavo

    Fabricante N* 1 de Móviles Windows, eso si es Cierto, tiene acaparado casi todo el mercado

  • Daniel Posadas

    con OS windowsphone sip

  • Daniel Posadas

    no entiendo, los telefonos ya en el mercado o en uso no creo que se vean afectados, los afectados seran los que quieran nuevos aparatos,

  • Emmanuel (WP)

    No pasara nada, son los actuales gama alta de la empresa hasta su relevo.

  • J.David

    ¿Seria obsoleto tenerla? ¿Eso esta bien dicho? xDD.
    Nunca esta de más tener una aplicacion al mismo tiempo que las demas. A lo mejor hay gente que es fan de android que no van a comprar un Lumia (como puede pasar a la inversa) o por no tener Snapchat, pero hay gente que le da igual el SO (a mi, por ejemplo) o que no le van mucho las redes sociales. Piensa en los niños de, no se, 10-12 años que quieren un movil para jugar a Pokemon GO. A esos les va a dar igual que no sea android o tenga snapchat, solo van a jugar a Pokemon GO y los padres pues les van a comprar un movil barato y bonito, y ahi tienes al Lumia 550 que por 100€ es un buen movil.Pero oh, sorpresa, ese movil no tiene Pokemon GO, pues bueno, le compran un android por el mismo precio más o menos y listo, cliente perdido por no tener una simple app.

  • Darwin

    Todavía habrá gente optimista por aquí?

  • Bayron

    Hagamos un hipótesis digamos que la app esta y todo color de rosa, pero y ponele ni por asi se lo compran solo por no ser Android o tener snapchat y mas la publicidad que se le da a los moviles, seria obsoleto tenerla. Excepto para aquellos que estan jode y jode qie la quieren.

  • Sihy

    Depende del tipo de amigos y de intereses que compartan, tengo amigos que nos juntamos para salir a la playa o algun rio por la tarde, y jugamos un rato videojuegos por la noche. Como dices, es el gusto de cada quien.

  • J.David

    ¿Como te quedas? WOWOWOW
    xDD

  • Bayron

    Se supone que una salida la mayoria de veces es para desprenderte del mundo, y relajarte dejar la tecnología un dia, no para andar buscando pokemones, per ahi ya seria al gusto de cada quien

  • J.David

    Será pasajera, pero el boom que ha tenido podría haber hecho que la gente se comprase un Lumia. Si les gusta la apariencia del SO y encima tiene la app de moda pues ahi van. La app se olvidara en 3 meses, pero esa persona tendrá un Lumia por bastante más tiempo.

  • Sihy

    Y si te digo que puedes armar una salida con amigos Y jugar pokemon go al mismo tiempo?

  • Bayron

    Para descurbir mi ciudad, bien podria armar una salida con amigos sin necesidad de una aplicacion, que alcabo de un tiempo sera pasajera.

  • J.David

    ¿Que sentido y beneficio le buscas a un juego? Es simplemente para divertirte y pasar el rato, ademas que yo sí le veo beneficios como descubrir cosas de tu ciudad y te hace tener un motivo para salir a andar.

  • Bayron

    Puesi :v en eso te apoyo colega

  • Bayron

    Ya nos estamos agrupando todos y hacer un robo masivo :v

  • adriipopa

    Jajajajajajaja

  • Bayron

    No es ser fanboy es hablar la verdad y como aveces dicen, la verdad molesta

  • J.David

    Seguro que lo hacen para vengarse por no tener la app en su SO xDDD.

  • Daniel Cala Suarez

    Nadella ya debe estar harto de masturbarse pensando en las nubes :v

  • Luis015x

    Jajajaja

  • Bayron

    Yo igual e crecido con Pokemon, pero tampoco voy a andar.como bobo en la calle buscando, no tiene sentido, ni me beneficia en lo absoluto. Asi lo veo yo colega

  • Eddie

    Excelente!!!

  • Lucho

    Nunca fue numero uno Microsoft con los teléfonos inteligentes

  • Jorge L.A.G.

    Microsoft, si quieres brillar en el campo móvil has un foot de android bien serio

    La cagaste comprando nokia

  • Jorge L.A.G.

    Solo que ese dia en especial salieron esta mano de Famboys con sus super increíble historias de Fe que me totiaba de la risa jajaja… Pero si, desde wp7 hay muchos comentarios famboys

  • Mis informantes cuentan que en Xakaka, tonygr, david2200 y lagartijo acaban de sufrir un infarto producto de los orgasmos multiples producidos por esta noticia.

  • José Juan

    Son un grupo, una mafia organizada llamada “LosiluminatyMSvsPKG”. Se dedican a asaltar a gente que va por la calle cazando pokemon. Tienen un radar y te esperan detras del Pokemon. Cuando lo matas, aparece de repente y te roba el tlf. Son muy rapidos y escurridizos

  • Saionji

    Kyousuke, tiene la posta.

  • Ángel

    Lo que para ti es tontera para otros es importante, aquí hablan mucha mierda del juego por que no lo tienen pero te apuesto que si lo hubiesen lanzado a la par en windows estuvieran todos presumiéndolo. Y que el juego es una moda no lo creo muchísima gente que lo esta jugando son gente que al igual que yo crecieron jugando Pockemon

  • José Juan

    Ostia pues no lo habia pensado!! Dejaré de jugar a Pokemon Go por si me roban el tlf…… Menos mal que hay fanboys por aquí que se preocupan de lo demás…..

  • J.David

    ¿Cuando les roben el movil? ¿Pero no llevamos ya años con el movil en la calle hablando por WhatsApp o viendo algo en Facebook? A ver si ahora los ladrones solo se van a centrar en robar a los que juegan Pokemon GO.
    Ademas como dice el nombre, es un centro de opiniones, la gente da su opinion sobre el sistema y lo que lo rodea.

  • José Juan

    ¿En estos días? jajajjaja. Mi caso llevan diciendomelo por aquí AÑOS. Uno de los más fieles lo tienes solo dos comentarios más arriba “88”

  • José Juan

    La gente de Android se quedan en Android y los que MS pierde se van a Android tambien.

  • JUANK

    Puros cuentos que es una restructuración. La división de móviles se acabara totalmente ya que al parecer no van mas con los móviles. Nokia esta recibiendo y recuperando el personal que esta saliendo de microsoft y que fueron empleados de la marca lumia

  • Beck Axel Zamora

    Mmmm no entiendo porque tantos deseos de que este SO desaparezca… Si amigo, ya sabemos que iOS es muy bueno, solo repites lo que todo ya sabemos :v

  • Burn_88

    Microsoft como fabricante numero uno de moviles windows desaparece y se consolida como desarrollador del S.O. con solo un producto por tipo de dispositivo.
    Es la hora del Surface Phone, y quien quiera otro telefono de gama baja media o alta deberá irse a un OEM, como hace todo el mundo en Android.

  • Beck Axel Zamora

    A mi ni si quiera me gusta Pokemon, si quiero socializar, mejor salgo con mis amigos a hacer desmadre :v

  • Seria bueno que también incluyan trabajadores del departamento de marketing que parece están pintados ._.

  • Gustavo Alberto Pérez Mendoza

    Pero hace más de un mes que estoy en insider!

  • Jorge L.A.G.

    En estos dias un grupo de Fanboys en esta pagina me decían, amanecerá y veremos, que es un gran so, que es el mejor, que ya iban a comenzar a sacar dispositivos y a llenar las tiendas y vea… Aunque nos cueste a mucho admitirlo es una realidad que W10m esta muerto en Latam, y en el resto del mundo esta en sus ultimas… Ojala algún día tuviese q tragarme esas palabras, seria genial, pero como esta pintando todo esto lo dudo.

  • Pablo

    Tarda un par de horas en encontrar build y que empiece a bajar.

  • Gustavo Alberto Pérez Mendoza

    OT: Hola! en la PC estoy con windows 10 10586.494, . . .y a pesar de estar en insider, anillo rapido y haber elegido rs1_release, no recibo ninguna actualización, a que se debe?????? desde ya gracias, si alguien me puede aclarar esto . . . .

  • Bayron

    Yo ahora que anduve por el centro de opiniones, solo decian Pokemon Go aqui aya suban la app, Joder con el bendito juego, solo por ser moda estan jode y jode y cuando les roben el movil? No es asunto mio pero solo doy mi opinion y lo peor que estan usando mal el centro de opinioniones pidiendo esa tontera en ves de reportar algun problema o una sugerencia que si ayude al sistema, no sean asi tampoco :c

  • Daniel Posadas

    Que se puede decir, fin de un intento fallido de jugar a fabricante, lo malo es la gente que se queda sin trabajo

  • chabelo

    Qué bueno que mande a tomar por c… A w10m y ahora estoy muy contento con IOS . Solo queda esperar cuánto de vida le queda a mi 640xl .

  • HIOHIOHIO

    Pues calcula, 99.000 antes de comprar NOKIA. De NOKIA subrogo 28.000, así que 127.000 trabajadores, menuda broma de nominas al mes jajajaja. Eso antes de los despidos de los últimos años.

  • Calichi

    Un fracaso total

  • Ezequiel V

    Siempre el lastre son los empleados y los culpables de la poca venta y nunca es la culpa de los gerentes, a esos son los que deberían despedir, ellos son el lastre

  • Lucas

    Es verdad jajajaja

  • Rafel_de_Lluny

    Es que le sobran empleados ante la subida prodigiosa de su SO.
    Este SO está en vías de extinción.

  • RIARGUZ

    Jajajaja

  • Lucas

    Cómo cuantos empleados tiene microsoft jajajaja siempre despide a un montón y nunca se queda sin empleados