Estas leyendo
Fitbit para Windows inicia una beta privada para probar el soporte GATT. ¡Apúntate!

Fitbit para Windows inicia una beta privada para probar el soporte GATT. ¡Apúntate!

Sin duda los usuarios de wareables Fitbit con móviles Windows 10 serán de los que más contentos estén con la reciente compilación lanzada en el anillo rápido. La llegada, al fin, del soporte para el uso de perfil GATT Bluetooth Server, abre las posibilidades de interacción de los dispositivos como los Fitbit con smartphone con el sistema de Microsoft.

Hasta ahora los usuarios tenían limitadas algunas funciones de sus dispositivos que si estaban disponibles en otros sistemas como las notificaciones de llamadas y de SMS. La solución a este problema lleva tiempo fraguándose y ya en el mes de Enero del año pasado, tras el lanzamiento del modelo Blaze, Fitbit comunicó que estaba trabajando con Microsoft para darle solución.

Finalmente la Build 15007 brindó esta solución con la incorporación del soporte GATT, y tal y como imaginábamos el primer en dar el paso para aprovecharlo ha sido Fitbit, que ya ha abierto la inscripción para participar en una beta de su aplicación en la que testear esta nueva función, la intención es brindar notificaciones de llamadas y SMS en primera instancia, más adelante se quiere añadir soporte para calendario , notificaciones de aplicaciones de terceros y soporte GPS conectado.

Como es lógico deberemos tener un dispositivo Fitbit y un terminal Windows 10 en el anillo rápido del programa Insider, también se nos advierte que seamos conscientes de lo que significa estar dentro de una beta y en el anillo rápido del sistema antes de apuntarnos. Si aún así quieres unirte, puedes hacerlo aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.