Estas leyendo
Microsoft ya está en votaciones para escoger la versión final de Windows 10 Creators Update

Microsoft ya está en votaciones para escoger la versión final de Windows 10 Creators Update

Ya se estaba anunciando hace pocos dias: Microsoft está a punto de terminar el ciclo de desarrollo de la próxima actualización de su sistema operativo Windows 10, la Creators Update. La semana pasada mencionamos que Microsoft misma confirmó la versión numerada de esta actualización como la 1703; ahora sabemos que esta semana se iniciará las votaciones para escoger la compilación base representativa de nueva iteración.

Este proceso no es nuevo, se conoce que desde Windows Vista se realizaba este tipo de votaciones entre los miembros del Grupo de Sistemas Operativos, aunque quizás esto ocurría antes. Luego de escogida una compilación base (tal como son la 10586 para la Actualización de Noviembre y la 14393 para la Actualización de Aniversario), Redmond lanzará una actualización o parches de día cero para solucionar errores encontrados a última hora. Esto es normal y no debería sorprenderte si llega a suceder. Después de ello, aparecerán las típicas actualizaciones acumulativas en la versión pública y anillo Release Preview del programa Insider.

¿Qué hay para los Insiders?

Tal como viene ocurriendo durante la existencia de Windows Insider, estos usuarios recibirán la compilación escogida antes de la fecha de lanzamiento, que se estima podría ser el 11 de Abril. La respuesta común que siempre damos a los usuarios del programa es que si estás en alguno de los anillos que recibe la compilación base o final de la Creators Update, no deberías esperar la pública ya que, por obvias razones, ya la has instalado. No obstante, si deseas iniciar desde cero, puedes reinstalar Windows 10 Creators Update cuando Microsoft coloque a disposición los archivos oficiales. Con respecto a la activación en PC, seguirá siendo igual que antes, tu dispositivo se mantendrá activo luego de la actualización.

Cabe resaltar que si actualizas a la compilación base de la Creators Update estando en el programa Insider y luego te retiras, lo más probable es que con el tiempo el sistema operativo te pida que actualices a una nueva versión o simplemente te indique que en cierto tiempo la instalación dejará de funcionar. Recuerda que las versiones Insiders lanzadas tienen una licencia Insider y no retail, tal como pasa en las versiones públicas.

Otra cuestión a aclarar es la parte de quedarse en el programa. Es verdad que durante un corto periodo de tiempo pueda que no recibas más actualizaciones, sin embargo, si permaneces en el programa comenzarás a recibir compilaciones de la nueva rama de desarrollo Redstone 3 a finales de abril, es decir, versiones previas de la nueva versión de Windows 10 que estaría lista al público a finales de este año.

Primero PC, luego los demás

Tal como hemos mencionado, la Creators Update iniciará su lanzamiento primero a las versiones PC del sistema operativo. Posterior a ello, vendrían, puede ser en conjunto o por separado, las actualizaciones para móviles y luego para Xbox, Hololens e IoT.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, no dudes en preguntar, estamos al tanto de todas tus consultas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."