Estas leyendo
Las ventas de PC’s crecen por primera vez desde 2012

pc

Después de años descendiendo las ventas en el mercado de los PC’s (-11,5% en el Q1 2016, -4,5% en el Q2 2016, -3,9% en el Q3 2016 y -1,5% en el Q4 2016), por primera vez desde 2012 vuelvan a llegar datos positivos en este mercado que va a la baja debido al gran uso de los smartphones.

La compañía de analistas IDC ha reportado un crecimiento del 0,6% en las ventas de PC en el Q1 2017 que corresponde al primer trimestre (enero-marzo) del 2017. Este es el primer crecimiento desde 2012 rompiendo con la mala tendencia y también con las predicciones de IDC que estimaron un decrecimiento de -1,8%.


Un total de 60,3 millones de PC’s (en los que se incluyen los Chromebooks y se excluyen las tablets ligeras y más pequeñas con Windows).

En Estados Unidos, los Chromebooks han sido los encargados de impulsar las ventas mientras que en Europa, Oriente Medio y África han sido los notebooks, especialmente los enfocados a empresa. Por su parte, en China, la fuerza de ventas ha venido de los ultrabooks y los portátiles gaming. Por último, se apunta que en Japón está habiendo un buen ciclo de reemplazo de ordenadores.

Si nos fijamos en marcas, podemos ver como HP sustituye a Lenovo en la primera posición de ventas​ a nivel mundial desde el primer trimestre se 2013 con un crecimiento de 13,1% mientras que Lenovo que se mantiene en segunda posición tuvo un crecimiento de 1,7%.

Sin duda, aunque el crecimiento global no es espectacular, es bueno ver que, el mercado de los PC’s coge un poco de aire a nivel de ventas.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Jose Ramón

    Tuve una Samsung y fue un desastre… Hasta donde sé Samsung ya no hace portátiles normales. Ahora todo se mueve sobre todo en Asus/HP/Acer/Lenovo/Dell

  • clauvic

    Si, la que tengo me salió muy buena, pero la próxima que compré voy a ver lenovo o Samsung

  • Jose Ramón

    Toshiba, pero Toshiba no hace PC de escritorio/oficina no? Respecto a portátil en nuestros proveedores Toshiba cada vez va a menos. Aunque ojalá tengas razón. Yo tengo un Toshiba M40 con 12 años funcionando con sus 80GB, y tengo un Tecra con 20GB que no se deciros el año que tiene que “casi” funciona

  • CA-Sandra

    No hay forma de saber si las ventas de componentes son para recambios o para montar un PC nuevo.

    Puedo comprar una CPU o una gráfica nueva y cambiársela a mi PC actual. O puedo comprar todo el resto de piezas y montar un PC nuevo.

    Y esto es imposible diferenciarlo.

  • CA-Sandra

    De hecho las ventas crecen gracias a ellos

  • Daniel Posadas

    No sabia que las Chromebooks contaban como pc`s

  • clauvic

    No, estoy hablando de equipo rendimiento hardware, tu hablas de mercado…..

  • Fernand0

    Estas cifras tienen en cuenta dispositivos actuales como NUC, Sticks, Tablets x86, Soc, etc ??? por que todo eso es PC y en años anteriores el PC tradicional no contaba con todas esas alternativas que es donde esta creciendo, y eso sin tomar en cuenta los actuales 2 en 1 y todo el mercado de ensamblados. Vamos el PC no cae ni deja de crecer, lo que cae son los ordenadores tradicionales junto con sus marcas tradicionales.

  • clauvic

    Tengo la Toshiba l845 ya con 3 años de uso y me va muy bien, mejor experiencia que con hp

  • daniel favela

    Hace falta empezar a contar las tablets windows
    A final de cuentas montan el mismo SO

  • Dices que si apuesto por Toshiba en el Nikkei ganare mas dinero… -5% Toshiba株式会社。estas seguro? No lo se…

  • Calichi

    Gracias asunto resuelto

  • Puedes mostrar como se ve?

  • Calichi

    Gracias por responder pero sigue el mismo problema

  • William Azury

    Tenga presionado la barra espaciadora hasta que le salga un marco rojo al teclado y ahí lo ajusta

  • Pablo

    Yo lo que veo por mi entorno, es que cada vez la gente sustituye la torre por una notebook. Casi todos los de mi entorno ya tienen notebooks, casi nadie ya quiere la PC de escritorio, salvo los gamers como bien comentaban.

  • clauvic

    Toshiba señores, Toshiba es el futuro

  • Jaime A.G.

    Es un factor muy a tomar en cuenta, el mercado gamer es de armados a piezas casi en su totalidad, y cada vez más gente apuesta por los “clónicos” ya que tienen mejor relación calidad/precio y son más actualizables a nivel hardware.

    Aunque parece que es imposible sacar el dato de cuantos PC’s se arman así ya que habría que rastrear todas las piezas sueltas que se venden y contarlos como 1 pc por cada combo de piezas que equivalgan a una, requeriría una logística inmensa y costosa.

    Los ordenadores de marca se siguen vendiendo casi sólo en empresas ya que necesitan un nivel de soporte técnico directo del fabricante y cosas por el estilo.

  • Jose Ramón

    Muy cierto, y ya no es solo confianza, en nuestra empresa hemos probado ya todas las marcas y medio se salva HP pero tampoco. Cuando no hay algo raeo en el hardware es ina incompatibilidad, cuando no es que han dejado el sistema operativo tan cargado de cosas que es inutilizable… Así que casi siempre ensamblamos, tanto para nosotros como para clientes…

  • Calichi

    A alguien mas se puso el teclado transparente en el mobil

  • Andy

    Eso mismo iba a opinar, yo me acabo de armar una pc, porque no me da confianza las de marca

  • Arturo Vildoso

    Lastima que no entren en estas estadísticas la cantidad de PCs ensambladas. Eso elevaría aun mas las cifras.