Estas leyendo
Coship prepara un smartphone dual con Windows 10 y Android

dual-boot-colship

Coship es un fabricante que ya tiene su pequeña historia con móviles Windows, llegó a lanzar el Moly X1 en el mercado norteamericano, pero sin embargo fracasó al intentar traerlo a Europa a través de la plataforma de inversión Indiegogo. Parece que la marca no se da por rendida y apunta a que podríamos ver un nuevo terminal con sistema operativo dual, es decir, con Windows y Android instalado en el mismo dispositivo.

Esto se ha podido saber gracias a una respuesta que han realizado desde su página oficial de Facebook en la cual un usuario preguntaba si tenían pensado lanzar un nuevo Windows Phone. La respuesta ha sido clara y han dicho que tienen previsto lanzar un smartphone con sistema operativo dual (Windows 10 + Android). Aunque se dice Windows 10 a secas, entendemos que se refieren a Windows 10 Mobile, pero no lo podemos afirmar.

Como indican desde MSPU, éste no sería el primer smartphone con sistema operativo dual ya que el año 2014 lanzaron el Coship 960, un smartphone con Linux y Android en su interior. La diferencia es que en este caso no era un smartphone dual al uso, ya que con un simple botón cambiabas de un sistema operativo al otro, por lo tanto, era más bien que una imagen de uno de los dos sistemas estaba instalada dentro del otro sistema.

Visto tal y como está el panorama actualmente en el sector móvil de Microsoft y su versión Windows 10 Mobile, tendremos que esperar a recibir novedades por parte Coship en un futuro y también de Microsoft en el próximo Build 2017.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.