Estas leyendo
Windows 8.1 recibirá nuevas características el próximo 12 de agosto

Actualizaciones de agosto de Windows 8.1

Finalmente, después de unos meses de rumores, Microsoft ha confirmado oficialmente la llegada de una actualización para Windows 8.1 con nuevas características el próximo 12 de agosto junto con los boletines de seguridad mensuales que lanza el segundo martes de cada mes a través de Windows Update.

La propia Microsoft ha sido la que ha desmentido el nombre de Windows 8.1 «Update 2» aludiendo a que en anterioridad, ya llegaron actualizaciones de la Tienda de Windows (aspecto renovado) y de OneDrive (mejorando la sincronización) sin ser un nuevo Update del sistema operativo como si lo fue Windows 8.1 Update.

Una de las sorpresas que os vais a llevar más de uno, es la escasez de novedades importantes, como el nuevo menú Inicio que parecía que llegaría con esta actualización. Aún así, ésta actualización de agosto trae algunas novedades que os desglosamos a continuación:

  • Mejoras de precisión del touchpad – se han añadido tres nuevas características para el usuario final. Deshabilitar el panel táctil al conectar un ratón, permitir hacer clic botón derecho sobre el touchpad y doble pulsación para arrastrar carpetas u otros elementos.
  • Soporte para Miracast – se pone disponible un conjunto de API’s para añadir los drivers de los Vendedores Independientes de Hardware (IHV) o los drivers de los OEM’s y así se puedan desarrollar aplicaciones Windows 32-bit que sean compatibles con las versiones x86 (32 bits) y x64 (64 bits) de Windows 8.1. Con esta actualización, el ordenador, el portátil o el tablet podrá actuar de receptor.
  • Minimización de las solicitudes de conexión de SharePoint Online – Se habilita un control para conexión automática con sitios en línea que emplean la tecnología Microsoft SharePoint, pudiendo elegir a la hora de iniciar sesión si quieres que la sesión se mantenga abierta o no activando la casilla correspondiente.

Las actualizaciones de seguridad junto con las nuevas características saldrán automáticamente en Windows Update el próximo martes 12 de agosto. Si se instalan automáticamente o no, dependerá de tu configuración de Windows Update. Al igual que con la actualización de la Tienda de Windows, la de OneDrive y ahora ésta, es posible que en el futuro, dentro de los boletines mensuales recibamos nuevas características sin tener que llegar agrupadas dentro de una gran actualización como fue Windows 8.1 o Windows 8.1 Update.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.